Vehiculo estacionado frente a un grifo.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Como dije, yo creo que estos ejemplos de estacionar un auto delante de un grifo es una seña mas del poco conciencia que se tiene acerca de nuestro trabajo y nuestra institucion. Creemos la conciencia diran algunos, como ??? Si por mas que se muestra en las noticias las "lamentables" agresiones que sufren los bomberos nadie hace nada por remediarlo. Claro que no es la mejor forma la de rayar un auto con la manguera, mucho menos quebrar los vidrios pero si nadie hace nada ???

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Akron.

Todo lo contrario, irse a un extremo es postear que como primera prioridad se debe dañar el auto por tal o cual razón (válida según la conciencia individual)

No le busque la quinta pata al gato en mis posteos mijo, yo como bombero trato siempre de dañar solo lo necesario, incluso en las entradas forzadas y en las ventilaciones.

Saludos

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Yo me quedo con lo que dice Akron.

Basta con preguntar por el dueño y si no aparce en el momento, como decimos por estos lados, "hay que hacerla corta" y romper un vidrio lateral o el más pequeño, quitar los seguros y correr el vehículo.

Además todos y cada uno de los conductores, saben que no es lugar de estacionamiento.

SOGA4

Postulante
Miembro
20 May 2009
18
0
1
38
NJ-Gloucester-hose-through-car-759095.jpg

no_parking_fire_hydrant_bmw_windows.jpg
[/QUOTE]

En estas situaciones creo que lo que se hizo es lo correcto ya que creo que ni por abajo ni por arriba del vehiculo se puede pasar la tira.
En la primera si rompio el vidrio saquemole el freno de mano ya que no se encuentra ningun vehiculo ni adelante ni atras.
En la segunda nada que hacer pasar la tira por las ventanas y dar aviso a carabineros.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Primera vez que estoy tan de acuerdo con Akron y tan en desacuerdo con Ambiorix...

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
En este caso, como en cualquiera de inobservancia de la ley, negligencia o simple estupidez (¡¡ Por favor, ¿cuántos de ellos habremos visto cada uno de nosotros? !!), habrá que actuar con prudencia y criterio, ponderando las características de la situación, las alternativas y lo que esté en juego (¿vamos a rellenar estanque?, ¿a apagar un pastito?, ¿una casa?, etc.).

En definitiva, me voy con lo que dice Akron.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Haber distingamos, en chile existe algo que es la responsabilidad extracontractual que es materia propia del derecho civil, y por otro lado la responsabilidad penal.

Responsbailidad penal por daño a la propiedad, correcto pudiese haber, pero como se obro en pos de la humanidad y la ciudadania y adoptando el criterio establecido como causal de justificación ante un mal o peligro inminente no procederia la responsabilidad penal.

Responsabilidad civil, acá debemos distinguir si se obro con dolo o con culpa o negligencia, es decir el bombero X llega, habrá sido urgente romper el vehiculo?, si la parte demandante ( que nos demando por el daño emergente y lucro cesante), PRUEBA que no fue así el juez pudiera fallar a favor de ella.

RECUERDEN CAMARADAS en materia civil es super importante la PRUEBA de las partes, de ahí que existan fallos ( con no menores suma de dineros), que tienen distintas consecuencias, bajo los mismos hechos y antecedentes sometidos a una competencia de tribunales distintos. ( jurisprudencia de los tribunales).

Pongamosnos en la situación siguiente, nosotros rompemos los vidrios, y luego el auto se lo roban, o le roban una cifra muy alta de dinero; Acá tenemos un claro ejemplo de como la responsabilidad en materia civil es más amplia que en materia penal, donde sólo cumpliendo con los requisitos tipicos, y no operando alguna eximiente o causal de justificación se puede condenar. En materia civil es distinto, aveces contradictorio.

En mi pensar, sólo de haber la imperiosa y urgente necesidad de proceder al acto, realizarlo ( sentido común, que lamentablemente en bomberos suele ser el menos común de los sentidos).

Tratar de hacerlo ante la autoridad policial correspondiente dejando constancia del hecho ante el oficial o jefe a cargo del siniestro por parte de carabineros.

En caso de no estar carabineros tomar el mayor resguardo respecto del bien mueble, en ésta caso.

Pensar antes de hacer las cosas, no pasarse rollos con peliculas gringas, tener en cuenta que el sólo hecho de ser voluntarios y tener buen corazón ? no nos hace intocables ante la ley.

Po tanto, estar muy claro de las consecuencias jurídicas que nuestro actuar puede traer, tanto en nuestras vidas, como a nivel institucional.

Saludos.

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
Ok, entonces hagamos pebre los autos, delen poder al porcentaje de energúmenos que conforman nuestras filas, lveremos como nos sentiremos muuy orgullosos de nuestro actos.

No tenemos poder fiscallizador, no podemos por lo demas ser tan mala leche de rayarle el auto con la tira mas vieja, como se dijo. Quien soy yo para utilizar la instancia con afanes vengativos, nadie, hay un obstaculo en el grifo y debo abastecerme, de forma criteriosa buscando el menor daño posible, cri-te-rio-sa

Leo placer morboso en el solo relato de como afectarían con sus mangueras al bien ajeno.

Saludos

Bueno, no es necesario prenderle fuego, si eso pasó por tu mente cuando escribí.

Vuelve a leer, gracias.

QUINTINO82

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2008
136
0
2
Concuerdo

Haber distingamos, en chile existe algo que es la responsabilidad extracontractual que es materia propia del derecho civil, y por otro lado la responsabilidad penal.

Responsbailidad penal por daño a la propiedad, correcto pudiese haber, pero como se obro en pos de la humanidad y la ciudadania y adoptando el criterio establecido como causal de justificación ante un mal o peligro inminente no procederia la responsabilidad penal.

Responsabilidad civil, acá debemos distinguir si se obro con dolo o con culpa o negligencia, es decir el bombero X llega, habrá sido urgente romper el vehiculo?, si la parte demandante ( que nos demando por el daño emergente y lucro cesante), PRUEBA que no fue así el juez pudiera fallar a favor de ella.

RECUERDEN CAMARADAS en materia civil es super importante la PRUEBA de las partes, de ahí que existan fallos ( con no menores suma de dineros), que tienen distintas consecuencias, bajo los mismos hechos y antecedentes sometidos a una competencia de tribunales distintos. ( jurisprudencia de los tribunales).

Pongamosnos en la situación siguiente, nosotros rompemos los vidrios, y luego el auto se lo roban, o le roban una cifra muy alta de dinero; Acá tenemos un claro ejemplo de como la responsabilidad en materia civil es más amplia que en materia penal, donde sólo cumpliendo con los requisitos tipicos, y no operando alguna eximiente o causal de justificación se puede condenar. En materia civil es distinto, aveces contradictorio.

En mi pensar, sólo de haber la imperiosa y urgente necesidad de proceder al acto, realizarlo ( sentido común, que lamentablemente en bomberos suele ser el menos común de los sentidos).

Tratar de hacerlo ante la autoridad policial correspondiente dejando constancia del hecho ante el oficial o jefe a cargo del siniestro por parte de carabineros.

En caso de no estar carabineros tomar el mayor resguardo respecto del bien mueble, en ésta caso.

Pensar antes de hacer las cosas, no pasarse rollos con peliculas gringas, tener en cuenta que el sólo hecho de ser voluntarios y tener buen corazón ? no nos hace intocables ante la ley.

Po tanto, estar muy claro de las consecuencias jurídicas que nuestro actuar puede traer, tanto en nuestras vidas, como a nivel institucional.

Saludos.

plenamente con su comentario,ahora de que es una falta al reglamento de el tránsito lo es y el ciudadano común y corriente le importa muy poco el respetar este tipo de normativas,ahora si nos vamos al puro estilo marea de fuego hay muchas diferencias y una de las principales es que en gringolandia todo esta asegurado y si tienes al día tu póliza no deberias tener mayor problema,aquí en chilito la cosa es muy diferente la mayoria de los vehículos solo tiene el seguro basico y si se le causan daños la demanda va de todas maneras.

mustang

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2009
72
0
2
leyendo todos sus puntos de vista...aun no me queda claro el tema, lo ideal seria saber que ha pasado en un llamado chilensis...olvidando las peliculas o lo que quisieramos hacer, bueno y lo mas importante si hay alguien que sepa de leyes, que nos pueda decir a quien realmente protege o no, esta situacion la ley chilena, ya sea, como para el bombero rompe ventanas o el señor conductor mal estacionado???

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
y si lo vemos desde el punto del control de la emergencia?

Acaso no rompemos puertas, ventanas y techos para controlar un incendio? y cuando extricamos? ante esto tampoco estamos amparados por la ley o si? buen ejemplo la foto de la 18, aunque no comprendo el uso de chorizos (tema aparte), YO siempre trataria de buscar el menor daño posible...

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Mensaje del Abogado del Diablo:

A alguien le había ocurrido algo así o se le había ocurrido podría pasar antes de ver Marea de Fuego ?

Acuerdense siempre de los que dice AFDL15: los gringos no son infalibles y hay que copiar lo bueno.

De la foto de la 18, me da la impresión que es en el Cerro 18; de ser así, sector conflictivo que podría explicar esa armada para tener agua, rápida y eficiente (si con chorizos o no desconozco si era porque necesitaban aspirar). Además no sabemos si el dueño del auto les dijo "haganla así no´mas, total yo me estacioné donde no debía"

De las fotos gringas, en la del BMW da la impresión que la boca del grifo no estaba apuntando hacia el auto, sino hacia adelante de él. O sea a lo mejor con esfuerzo se podía armar sin romper.

Y la de la Van, ignorancia: no se podia armar por las bocas que quedaban hacia adelante y no hacia el frente del vehículo? Tiene un gemelo o copla o como se llame. No se podía ?

Ojo para el que habló del seguro: si tiene y le pagan los daños, la Compañía tiene derecho a demandar al causante de los daños. Ahora que lo hagan contra los Bomberos...

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
pero pk hacerlo si el auto no deberia estar ahi !!! pk tener consideracion o respeto hacia ellos si ellos no lo tienen hacia nuestro trabajo, hacia nuestra institucion o hacia las personas que se puedan ver afectadas !!!

Hasta cuando...

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
dog5 bueno, eso es una forma un tanto alterada de considerar las cosas, eventualmente la maniobra que se ve ahí está ideal para un carro que llega con TODOS sus bomberos, pero siendo bien honestos ¿en cuantos CB se peuden dar el lujo de llegar con 4 bomberos mínimo) eso considerando que tendras que destianr a todos apra que hagan lago que no guarda ninguna lógica social en cuanto al respeto y seguridad.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
pero pk hacerlo si el auto no deberia estar ahi !!! pk tener consideracion o respeto hacia ellos si ellos no lo tienen hacia nuestro trabajo, hacia nuestra institucion o hacia las personas que se puedan ver afectadas !!!

Hasta cuando...

Estimado, en nuestras poblaciones hay mucha gente que no nos respeta y sin embargo igual le cubrimos sus emergencia, es un tema mas profundo que refugiarse solo en la lógica, considerando que tu forma de pensar es bastante lógica, y común por lo demás. De hecho mi polola solía decirme :"por que ir a donde todos no quieren estar" refiriendose a las emergencias.

Saludos