Vehiculo estacionado frente a un grifo.

mustang

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2009
72
0
2
A mi nunca me ha ocurrido, sin embargo es común ver autos estacionados frente a un grifo, ahora que pasa si esta frente a un incendio donde no podemos tener tiempo...podrias recurrir a esto?? es legal?? lo han hecho?? o que han hecho??

NJ-Gloucester-hose-through-car-759095.jpg

no_parking_fire_hydrant_bmw_windows.jpg

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
.

Buena maniobra para generar conciencia.
Indicas que era necesario y se acabo...

.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Una cosa es que te cobren, la otra es que tengas que pagar. Seamos realistas, ningun juez le daria la razon al propietario/conductor del auto.

De hecho si reclama hasta lo partearian por estar estacionado donde estaba, y porque su conducta irresponsable (juridicamente creo que esto es Falta Grave) esta directamente relacionada con el desenlace del incendio que se intenta controlar, asi que hasta cuasi delito de "algo" podria ser.

Saludos

.

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
27
En Un pueblo al norte de la capital
mmm... alguna vez me toco ver esto... y que hice... pase la tira por el capo, (sin cuidado alguno), se llevo mas de algun rayon... el fulano conductor del bolido, al ver el espectaculo, saco el vehiculo del lugar el carabinero que estaba lo partio y sin alegar se fue...

DonBombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
51
0
2
Temuco
www.germaniatemuco.cl
osea, legalmente ningun vehiculo deberia estar estacionado ahi, asi que se podria decir que ese vehiculo no está! y si fisicamente ahi algun vehiculo frente al grifo no es un objeto legal por lo que el daño que reciba no existe legalmente, puesto que el vehiculo no esta ahi de acuerdo a la ley... o algo asi... todo esto legal me parece un trabalengiuas, pero esto me l o dijo un amigo que sabe de leyes
si alguien me entendio, por favor me lo explique... jjjejeejje

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
En el sector donde vivo, siempre es comun ver esto en una casa en particular, y no es solo cuestion del vehiculo del dueño de casa, ya que los fines de semana (cuando imagino le llegan visitas) hay otros vehiculos que cometen la misma falta.
Quiza podriamos crear algun blog o algo asi en el que le enseñemos a la poblacion a no cometer estas acciones que en caso de una emergencia puedan dificultar la accion bomberil.

A continuacion una foto que me acorde que habia visto en la pagina www.bomba18.cl

No me carga el servidor de imagenes pero les dejo el link

http://picasaweb.google.com/bomba18/FuegoEstructural#5340961637180947202
en esa ocacion tubieron suerte de que el grifo se encontraba un poco mas alto que el vahiculo.

Saludos

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
Una vez me encontre con un camion frente a el unico gifo buen de una popular y conflictiva villa de Maipu, les pedi amablemente que corrieran el vehiculo ya que necesitabamos cargar la bomba, resulatado: me gane gartis una lluvia de insultos hasta piedras, asi que nos retirmos y listo, por suerte veniamos de vuelta de un servicio, asi que la situacion no ameritaba gran apuro, llegando a el cuartel una llamadita a los amigo verdes y listo, creo que les sacaron un parte por lo que nos comentaron despues....

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Quizas a muchos les gustaria emular a lo mas Marea de Fuego, mas todavia a los americaninos

Pese a esta grave falta, a mi juicio no amerita reventar los vidrios, no somos delincuentes y no deberiamos satisfacer nuestra sed delictual de esa forma

Basta con crear conciencia pasivamente, ya sea avisando a la policia o pasar la linea por sobre el capo o techo

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Si se puede pasar la línea por el capó o por el techo... mejor, claro que una de las antíguas de esas de tela bien rasposa y que sea "necesario" correguirla haaaaartas veces cosa que "sin querer" quede bien rayado el auto del irresponsable ciudadano...

Última edición:

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Le suena la frase "salvar vidas y BIENES"?

la gente que estaciona los autos ahi, sabra que es para salvar vidas y bienes ????

Ademas que esta prohibido por ley hacerlo, acaso no les da rabia que asi como nos apedrean los carros, nos golpean en algunos llamados, esto no es otra forma mas de pasarse por la #$%& nuestro servicio ???

grifoman

Postulante
Miembro
7 Oct 2009
1
0
1
marco teorico

a ver, partiendo por lo basico nosotros los bomberos no tenemos ningun poder legal sobre los civiles, es por ello que no estamos facultados para romper ningun bien privado o publico y es por ello que hay que dejar estas labores a la fuerza de orden publica, segundo creo que los bomberos debemos usar el sentido comun y no nos cuesta nada armar por debajo de un auto o por encima del capot y si vemos que es imposible alimentarnos pediremos otra maquina o buscaremos otro grifo...
recordemos que nuetras bases son SALVAR VIDAS Y BIENES...

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
Le suena la frase "salvar vidas y BIENES"?

Pero claro, a los bomberos les suena ¿y al resto? para nada, entonces, no hay estacionamiento, listo, ahí, total lo mio es cortito, ergo, sale un incendio, llega el bombero, OMG, bueno, la paso por arriba y por abajo (problema uno) eso en el caso ideal. Y si está muy cerca el vehículo...no puedo conectar, bueno, busquemos otr grifo...el otro está a dos cuadras!!! - vamos por el - en ese instante el bombero piensa "debo salvar vidas y bienes" bueno salvé dos vidrios ¿Habrán personas adentro? ¿y la casa? ¿el departamento? ¿el vehículo estacionado al lado del que se quema?...no importa, los vidrios son recaros...

Es solo una situación hipotética, pero lo que veo en el actuar de los bomberos que han ejecutado esa acción, es generar conciencia a la mala. ¿Y si te llegan a acusar de algo? bueno, indicaran que el vehículo se encontraba en posición irregular, lo cual podría causar mucho más peligros e intervienen con el normal actuar de un CB.

Asi que si les toca, y lo hacen, le van a llover los insultos, reclamos y un sin fín de cosas, pero den por seguro, que saldrá en primera plana, se dará a concer a lo largo del país, ergo, se generará un nivel de "conciencia" en el popular (y el ciudadano de a pie) que ests prácticas de verán restringidad y todo tan solo por unos $120.000 aprox.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
a ver, partiendo por lo basico nosotros los bomberos no tenemos ningun poder legal sobre los civiles, es por ello que no estamos facultados para romper ningun bien privado o publico y es por ello que hay que dejar estas labores a la fuerza de orden publica, segundo creo que los bomberos debemos usar el sentido comun y no nos cuesta nada armar por debajo de un auto o por encima del capot y si vemos que es imposible alimentarnos pediremos otra maquina o buscaremos otro grifo...
recordemos que nuetras bases son SALVAR VIDAS Y BIENES...

quizas no cueste armar por debajo por encima de un auto, el problema es que ese auto no tendria que estar ahi... ok llamemos a la policia, cuanto se demoran ??? busquemos otro grifo, estara bueno el proximo grigo, que tan lejos estara... un sinfin de sitauciones evitables si es que el vehiculo no estuviera ahi...

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Ok, entonces hagamos pebre los autos, delen poder al porcentaje de energúmenos que conforman nuestras filas, lveremos como nos sentiremos muuy orgullosos de nuestro actos.

No tenemos poder fiscallizador, no podemos por lo demas ser tan mala leche de rayarle el auto con la tira mas vieja, como se dijo. Quien soy yo para utilizar la instancia con afanes vengativos, nadie, hay un obstaculo en el grifo y debo abastecerme, de forma criteriosa buscando el menor daño posible, cri-te-rio-sa

Leo placer morboso en el solo relato de como afectarían con sus mangueras al bien ajeno.

Saludos

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Ambiorix, para avariar, se va al extremo....

Suena bonito pasar la linea por debajo del auto, suena lindo pasar la linea por arriba del techo, o capo, pero cuando eso no se pueda porque la rigidez producida por la presion de la linea lo impide (para mantener una curva optima y no un quiebre). Mala suerte no mas.

Yo haria esto:

-¿Alguien es el dueño del auto? ok, muevalo.
-No esta el dueño del auto? ok.. intento abrir la puerta y correr el auto empujandolo.
-No se abre la puerta? ok, le rompo un vidrio, abro la puerta, le saco el freno de mano y lo empujo unos metros.

Sea cual sea el caso, reportaria la situacion a Carabineros indicando que las labores se vieron perjudicadas por el tiempo perdido en mover el vehiculo.

Saludos

.