homenaje a los nissan
hola amigos...
siii, como no recordar a los nissan...
en mi compañia habia un nissan del año 66, con un monitor pero genial...por lo que cuentan los "viejos macucos" de mi cia y de las compañias hermanas de mi cuerpo de bomberos, este carro trabajo en un gran incendio en san antonio o cartagena, en aquellos años...fue el unico carro que pudo aspirar agua de la playa, ya que contaba con un cuerpo de bomba de bronce y alimento a varias maquinas, junto con el nissan junior que todavia tenemos en la cia.
por lo que tengo entendido, el nissan 66 se fue a collipulli a prestar servicios en el año 1995, una vez llegada la camiva albertville 2 ME-160.
todavia está en servicio nuestro "J", (nissan junior) pero ya su cuerpo bomba no funciona, ahora es nuestro carro reliquia, es el carro regalon de nuestra brigada juvenil, y es la atraccion en los desfiles, muchas veces esta maquina ha servido de transporte de nuestros voluntarios al cuartel eterno, y ha transportado a nuestros voluntarios a distintas alarmas.
una anecdota muy parecida a lo que pasó en molina fue para el DIA DEL BOMBERO DEL BOMBERO en maipu en el año 93 si mal no me acuerdo, yo en ese tiempo era cadete de maipu y pasa el nissan de la que es hoy mi cia, y el cuartelero va y se para rindiendo honores y el carro siguiendo su rumbo, eso si el no se bajó del carro sino que se puso en la pisadera y el carro lo dejo andando solo....jejejejeje.
saludos a todos...