ANGEL MALO
Eso de la economía es la excusa de siempre, nunca hay plata para cosas útiles, pero si para salir en las noticias.
Como nos confirmas, podemos ver en la placa que se les ponía a estos carros, que el presidente de turno ni siquiera nombraba a quién había sido el que hizo toda la gestión para la traída de esos carros.
Volviendo al tema de las platas, Alessandri, como buen ingeniero, se dio cuenta, ya en ese tiempo, que en los bomberos estaba la pelotera, año tras año había un "desfile" de autoridades bomberiles de todo el país hacia la moneda a pedir plata.
Adicionalmente, había muchos Cuerpos con problemas de robo, perdón "apropiación indebida", rendimiento operacional bajísimo, etc, por lo que había decidido borrar de un plumazo a los bomberos voluntarios y reorganizar al servicio contra incendios como una rama mas de Carabineros.
De hecho viajaron varios oficiales a EEUU a tomar cursos de manejo de emergencias, combate de incendios, etc, etc, todos temas relacionados. Dentro de esa reorganización estaba la adquisición de carros bomba para entregárselos a Carabineros, ya estaban asignados los dineros para sueldos extras, ampliación de tenencias, uniformes, etc.
Es decir había dinero disponible, pero luego llegaron las elecciones y el nuevo Presidente decidió que no debía ser así, echando abajo todo lo que se había avanzado hasta ese momento, pero como los carros ya estaban encargados, con contratos firmados, había que puro organizar la sesión fotográfica para entregarlos.
Es decir, la llegada de esos carros ni siquiera fue gestión de los bomberos de la época, en realidad fue producto de su no gestión, les llegaron de rebote, aunque muchas de aquellas autoridades bomberiles llegaron a sus respectivos Cuerpos diciendo que les llegaba tal o cual carro gracias a ellos.
¿Fue bueno o fue malo?, no lo sabremos, claro que los verdes habrían tenido mas guanacos, jajaja.
Saludos