Creo y pienso que eso se va a ir dando con el tiempo.
Ahí ellos se van a dar cuenta del potencial que le puedan dar y sacar a ésta nueva adquisición.
Pero creo que es prematuro responder ello,ya que la unidad ,lleva poco más de una semana en servicio.
Eso se verá a futuro,cercano quizás.
Y esa consulta habrá que hacerla a alguien que tenga un buen cargo al interior del Cuerpo de Bomberos de San Felipe.
Hola Kraguila, gracias por comentar.
No tienes porque saberlo, porque no eres bombero... de hecho, muchos oficiales con varios años de servicio lo ignoran... pero tremenda inversion debe ser la consecuencia final de un trabajo de implementacion de procedimientos de operacion estandar para los que muchas veces no es necesario gastar un solo centavo. Sin ellos, es imposible asegurar que en verdad se aprovechara el dinero invertido.
Lamentablemente, entre los bomberos existe la arraigada creencia de que para estar a la atura de Cuerpos de Bomberos grandes es necesario tener los mismos equipos... que para "hacer algo" es necesario "comprar algo". La realidad muestra que esto no es asi.
Nadie se convierte en un maestro carpintero diestro de la noche a la mañana, solo por tener ahora una potente sierra electrica, capaz de realizar cortes en multiples angulos... algunos de ellos quizas desconocidos para el. Al contrario... esto bien puede suponer un gran riesgo.
Para convertirse en un maestro carpintero diestro no es necesario comprar una sierra... lo primero es aprender con un serrucho.
Saludos cordiales,
REINALDO VALLEJOS CACERES