VALPARAISO: Incendio en el Cerro Mariposas-La Cruz

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Lo màs lamentable que lo de "ir con todo" no implica necesariamente mover a todo el CB.

Sobre el 90% de las veces bastarìa con realizar un ataque de alto caudal con el primer carro en llegar.

Puede ser un ataque hasta de 4.000 lpm directo desde el estanque por 5 o 30 segundos y normalmente bastarà para matar o dejar tonto a incendios que a primera vista se ven muy intimidantes.

Para esto el carro debe tener bomba de 4.000 lpm, conexiòn de estanque a bomba de 4.000 lpm, monitor para descargar 4.000 lpm por un solo chorro, y lo màs importante, bomberos con mentalidad de 4.000 lpm, es decir con entrenamiento adecuado que les permita discernir entre lo que ven, las capacidades de sus equipos y sin temor de tomar decisiones bajo presiòn.

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Para ser porfiado, aun no hay cosas que no entiendo. Cuando menciono el sistema del golpe único, no me refiero a mover a todo un cuerpo para el ataque inicial. . Me refiero a realizar un despacho ampliado y agresivo, movilizando si se cuentan, móviles con las características adecuadas para el combate en estos lugares, estoy seguro que no todos los carros tienen monitor o que los carros puedan alcanzar los 4.000 lpm, entonces lo que nos queda es hacer frente con lo que hay, y es ahí donde hay que usar mas la cabeza que la fuerza.
Lo màs lamentable que lo de "ir con todo" no implica necesariamente mover a todo el CB.

Sobre el 90% de las veces bastarìa con realizar un ataque de alto caudal con el primer carro en llegar.

Puede ser un ataque hasta de 4.000 lpm directo desde el estanque por 5 o 30 segundos y normalmente bastarà para matar o dejar tonto a incendios que a primera vista se ven muy intimidantes.

Para esto el carro debe tener bomba de 4.000 lpm, conexiòn de estanque a bomba de 4.000 lpm, monitor para descargar 4.000 lpm por un solo chorro, y lo màs importante, bomberos con mentalidad de 4.000 lpm, es decir con entrenamiento adecuado que les permita discernir entre lo que ven, las capacidades de sus equipos y sin temor de tomar decisiones bajo presiòn.

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS

Tengo que coincidir con esto y lo escrito por quinci.
yo creo que tiene buen potencial de evitar esas 100 casas quemadas.....ademas esta dentro de las mejores posibilidades y a un costo razonable.

por experiencia: vi a la 13 de Valparaiso ( en una de las alerta roja) terminar muy rapido con un fuego forestal en una quebrada de dificil acceso y con peligro a casas. Esto usando un monitor y simplemente se le dio un golpe tan certero y grande al fuego que se extingio RAPIDO.
muy efectivo, rapido, FACIL, barato....... y quizas cuantas otras veces han hecho una labor similar de tanto exito.
solo necesitamos organizarla y hacerla mas masiva, y el materal mayor que falta se puede adquirir.

saludos