VALDIVIA, Preocupación por entrega de obras.

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Firebird777 dijo:
Segundo: Los fondos municipales para financiar los proyectos dependen que el Consejo Municipal los apruebe, obviamente, pero suele suceder que postergan proyectos para favorecer otros, y Bomberos no tiene ninguna ingerencia en esa toma de desiciones (lo único que se puede hacer es Lobby con los Consejales, lamentablente). En cuanto a los fondos FNDR y los de la JNCB que financian en conjunto muchos proyectos, los dineros toman un tiempo en ser aprobados y transferidos a los CB.

Lo que destaqué podría contradecirse con lo que aportó preliminarmente PaoLiih.

Tienes tu más información respecto a desvió de los recursos que se habían comprometido para el Cuartel ?

Según entendí del post aludido, dichos fondos habrían sido compormetidos inicialmente para reponer los que la Compañía aportaría pero que tuvo que destinar a la ayuda a un voluntario.

vichox dijo:
No veo por que debe ser necesario construir el cuartel de una vez. A diferencia del Cuartel de la Décima, el Cuartel de la Primera se inicio con los fondos necesarios para habilitar sala de maquinas principal y dependencias de la guardia. Con el tiempo se juntaron recursos para finalizar más dependencias de uso diario, mientras que las partes que aun estan sin terminar es por que se ha redestinado recursos a otras áreas y se analiza que habilitar en esos espacios ya que el diseño original ha variado considerablemente.

No siendo arquitecto, ingeniero ni constructor sí se por experiencia que un proyecto no puede ejecutarse parcialmente si no fue diseñado para hacerlo de esa forma.

Quedando medianamente claro que el proyecto era construir el Cuartel de una vez, entiendo no es posible ejecutarlo parcialmente una vez tan avanzadas las obras, dejándolo operativo.

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
125
Firebird777, creo que no tenemos los mismos conceptos o conocimientos en el área de gestión de recursos, por lo tanto no llegaremos a entendernos. Pero si me gustaría saber si los "dos profesionales" que mencionas son bomberos o lo han sido alguna vez. Ya que es muy distinto pensar como profesional solamente, que pensar con conocimiento de causa, y con la experiencia de haber estado en una emergencia, haber vivido en un cuartel, para saber realmente lo que necesitamos los bomberos.
A que voy con esto, simplemente a que hace un tiempo ví un proyecto modificado por "una persona profesional" que no es bombero, y que mutiló practicamente el proyecto original presentado por una compañía de bomberos que sí sabía lo que estaba pidiendo.
Es de esperar que la segunda profesional que tu aludes no sea la misma persona que inventó los "trajes normados" tipo A y tipo B, para bombero estructural en la Región de Los Ríos...sin comentarios...saludos amigo, un abrazo a la distancia.

PaoLiih

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2009
123
0
2
33
Valdiivia
www.fotolog.com
Queda claro que pasó con los fondos que la Compañía tenía; ahora puedes explicar que pasó con los fondos que la Municipalidad entregaría pero que fueron redestinado también al Cuerpo ?

las informacion que yo manejo es que los 20 millones que habian sido destinados a la construccion del cuartel decima fueron utilizados en el CIRF, ya que la municipalidad ayudo monetariamente en el congreso y lo hizo con los fondos destinados a la obra en cuestion....

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
34
Valdivia, Chile, Chile
Esta información no es correcta ya que los fondos que entregó la I. Municipalidad a la fundación que organizó el CIFR fueron aprox. $3.000.000, los cuales no fueron asignados al CBV si no a una fundación municipal.

atte.

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Teclado malo hace un rato por lo que sólo use el botón.

Ahora sí, gracias PaoLiih por tu información; la verdad que lo que habías posteado me había parecido bastante importante de aclarar sobre a donde había ido a parar ese aporte.

En todo caso y a lo que dice Vichox, surge entonces la duda sobre si falta plata por entregar de la Municipalidad o no para la terminación del Cuartel, así como respecto a la Fundación que habría recibido esos fondos.

En www.cifr.cl nada se menciona respecto a una que participara, por el cotnrario se menciona a una empresa.

No conozco el detalle de la situación del voluntario accidentado, pero debo entender que la ayuda que le han prestado de su Compañía es adicional a la que le corresponde por la ley de accidentes ?

F

Firebird777

Visitante
las informacion que yo manejo es que los 20 millones que habian sido destinados a la construccion del cuartel decima fueron utilizados en el CIRF, ya que la municipalidad ayudo monetariamente en el congreso y lo hizo con los fondos destinados a la obra en cuestion....

Estimada PaoLih: Si eres Bombera Voluntaria te pido con todo respeto que no "cahuinees" entregando información que no se ajusta a la realidad de los hechos sobre los fondos compremitos por la Ilustre Municipalidad de Valdivia al Cuerpo de Bomberos, yo tengo toda la información de primera fuente, pero no me interesa darla a conocer por respeto a las autoridades de nuestra institución, los cuales a través de declaraciones públicas en los medios de comunicación escrita, TV e Internet informan debidamente sobre estos temas financiero, como corresponde.

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
Insisto otra vez, la culpa de el cuartel a medio construir no es culpa de la municipalidad. A opinion personal todo esto es solo mala gestion de las autoridades quienes dieron luz verde a un proyecto que no estaba 100% financiado.

Yo tambien tengo informacion sobre que sucede con los fondos de subvencion de la municipalidad hacia el CBV, pero como dice Firebird777 esta informacion debe ser publicada por las autoridades competentes (es por esta misma informacion que a opinion personal creo que la culpa es de las autoridades).

PD: Firebird777, informacion "de primera fuente" en este contexto, seria del mismisimo alcalde de la ciudad o de superintendencia del CBV. Saludos!

F

Firebird777

Visitante
Insisto otra vez, la culpa de el cuartel a medio construir no es culpa de la municipalidad. A opinion personal todo esto es solo mala gestion de las autoridades quienes dieron luz verde a un proyecto que no estaba 100% financiado.

Yo tambien tengo informacion sobre que sucede con los fondos de subvencion de la municipalidad hacia el CBV, pero como dice Firebird777 esta informacion debe ser publicada por las autoridades competentes (es por esta misma informacion que a opinion personal creo que la culpa es de las autoridades).

PD: Firebird777, informacion "de primera fuente" en este contexto, seria del mismisimo alcalde de la ciudad o de superintendencia del CBV. Saludos!

Estimado xbrandyx: Las cosas no son tan simples como las planteas, hay que estar en los zapatos de la autoridaes para darse cuenta de la problemática para poder concretar los poyectos, yo no no soy un "guato de cayo" es decir un arrrastrado que defiende a las autoridades del CBV, pero hay que enteder con conocimientos reales y no critiicar por criticar sin tener un real conocimiento de los hechos en cuestión.

Insisto estimados señores. más crítica constructiva y menos cahuineo odioso

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Firebird777, concuerdo contigo en que no hay que ser un guata de callo para defender a alguien o algo, basta tener el convencimiento de estar en lo cierto para hacerlo.

Sin embargo, si lees con detención TODOS y cada uno de los post, por menor que te puedan parecer su contenido, alguien más tal como yo, puede llegar a conclusiones equivocadas, o feas.

Por eso creo que sería bueno que se pudiesen aclarar las cosas para que todas las supieran.

Si según tu alguien ha mentido aqui, dilo. Si alguien está equivocado y no tiene toda la información, dilo.

Siempre es bueno saber quien miente para no tomarlo en cuenta más. Ahora claro está, alguien miente sólo si sabiendo la verdad dice algo distinto. Si habla y no sabe todo peca de omisión al menos.

Lo he dicho varias vecs a foristas, NO LA DEJES DANDO BOTE, es lo peor.

Creo que por no tener una inteligencia de superdotado, más de alguno de pensar lo mismo sobre el tema y lo que aquí se ha vertido.

F

Firebird777

Visitante
Firebird777, concuerdo contigo en que no hay que ser un guata de callo para defender a alguien o algo, basta tener el convencimiento de estar en lo cierto para hacerlo.

Sin embargo, si lees con detención TODOS y cada uno de los post, por menor que te puedan parecer su contenido, alguien más tal como yo, puede llegar a conclusiones equivocadas, o feas.

Por eso creo que sería bueno que se pudiesen aclarar las cosas para que todas las supieran.

Si según tu alguien ha mentido aqui, dilo. Si alguien está equivocado y no tiene toda la información, dilo.

Siempre es bueno saber quien miente para no tomarlo en cuenta más. Ahora claro está, alguien miente sólo si sabiendo la verdad dice algo distinto. Si habla y no sabe todo peca de omisión al menos.

Lo he dicho varias vecs a foristas, NO LA DEJES DANDO BOTE, es lo peor.

Creo que por no tener una inteligencia de superdotado, más de alguno de pensar lo mismo sobre el tema y lo que aquí se ha vertido.

Estimado Fotografo Bomberos: Junto con saludarte muy cordialmente, te quiero decir que no he trata de mentiroso a nadie en mis post, debido a mi trabajo tengo una gran cercanía con la autoridades del CBV, y cuando tengo que decir algo que no me parece bien lo hago por el conducto regular y con el debido respeto, eso me enseñaron en mi Compañía desde Cadete y es un valor que como Bombero Voluntario nunca voy a transar.

Lo que no me gusta de los foristas es que opinen, a veces, entregando información poco ajustada a la realidad o con un grado se desinformación, no estoy diciendo con esto, insisto, que esten mientiendo, pero tienden a crear una polémica muy poco sana con una seguidilla de comentarios poco afortunados.

Yo no soy abogado de ninguna autoridad del CBV,pero me gustan las cosas claras y es por eso que no soy quien para estar entregando información por esta vía, lo cual le corresponde a la autoridad hacer llegar en el momento y por los medios que estimen conveniente.

Finalmente, quiero decir que tratemos de ser lo más objetivo y positivos y no caigamos en la cosa fácil de las descalificaciones y comentarios que no aportan nada y generan una convivencia poco sana entre Bomberos que compartimos el mismo ideal de "servir bien, sin esperar nada a cambio"; aunque suene a frase cliche y un poco reiterativo de mi parte: "veamos la mitad del vaso medio lleno y no la mitad medio vacía".

PaoLiih

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2009
123
0
2
33
Valdiivia
www.fotolog.com
Estimada PaoLih: Si eres Bombera Voluntaria te pido con todo respeto que no "cahuinees" entregando información que no se ajusta a la realidad de los hechos sobre los fondos compremitos por la Ilustre Municipalidad de Valdivia al Cuerpo de Bomberos, yo tengo toda la información de primera fuente, pero no me interesa darla a conocer por respeto a las autoridades de nuestra institución, los cuales a través de declaraciones públicas en los medios de comunicación escrita, TV e Internet informan debidamente sobre estos temas financiero, como corresponde.

estimado forista, la informacion que yo entrege tambien es de primera fuente y lamento que mis comentarios no hayan sido de tu aceptacion. No te respondere mas porque no quiere que este foro se transforme en un debate polemico de baja categoria

F

Firebird777

Visitante
estimado forista, la informacion que yo entrege tambien es de primera fuente y lamento que mis comentarios no hayan sido de tu aceptacion. No te respondere mas porque no quiere que este foro se transforme en un debate polemico de baja categoria

Estimada PaoLiih: No fue mi intención ofenderte o agredirte, si me excedí en la forma que me expresé hacia tu persona, te doy mi más sinceras disculpas y encuentro que tienes toda la razón en lo que dices que no debemos caer en bebates de baja categoría, respeto lo que opinas y no cuestiono tu fuente de información.

Saludos.

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Estimado Fotografo Bomberos: Junto con saludarte muy cordialmente, te quiero decir que no he trata de mentiroso a nadie en mis post, debido a mi trabajo tengo una gran cercanía con la autoridades del CBV, y cuando tengo que decir algo que no me parece bien lo hago por el conducto regular y con el debido respeto, eso me enseñaron en mi Compañía desde Cadete y es un valor que como Bombero Voluntario nunca voy a transar.

No has tratado a nadie dementiroso y lo ratifico, pero lo que digo es que si alguien mintió, lo digas.

Ahora según te entiendo, aclaraste que el problema a tu forma de ver es que no han dicho todo lo que debiera saberse, ya sea por desconocimiento u otra razón.

Perfecto, razonable, nada que cuestionar. Si eres crcano y te reitero, de todo lo que aquí se ha dicho y que podríamos llamar "una verdad a medias" da para qeu se tejan una y otra historia.

Lo sano es que se aclare, nada más que eso.

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4

Lamento tu posición pero la entiendo. Saludos

isaac.fire.crazy

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
394
2
3
Ojala esperemos que aun no autoricen la construccion del cualtel quinta y no suceda lo que hoy vemos con los queridos amigos de la decima.

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
125
Ojala esperemos que aun no autoricen la construccion del cualtel quinta y no suceda lo que hoy vemos con los queridos amigos de la decima.

Tienes toda la razón amigo, Isaac.fire.crazy, ojala no suceda que se autorice comenzar a construir un cuartel sin tener el 100 % de los recursos para su infraestructura y alhajamiento. De una vez por todas se deben hacer las cosas en forma seria y profesional, pero gente profesional que sepa lo que es ser bombero, y no bomberos de escritorio. Saludos y suerte a los amigos de la Décima y la Quinta en sus futuros cuarteles.

F

Firebird777

Visitante
Tienes toda la razón amigo, Isaac.fire.crazy, ojala no suceda que se autorice comenzar a construir un cuartel sin tener el 100 % de los recursos para su infraestructura y alhajamiento. De una vez por todas se deben hacer las cosas en forma seria y profesional, pero gente profesional que sepa lo que es ser bombero, y no bomberos de escritorio. Saludos y suerte a los amigos de la Décima y la Quinta en sus futuros cuarteles.

Es tan fácil criticar y descalificar gratuitamente, ojalá elmanguera69 que si te llegan a elegir algún día como Oficial General del CB al que pertenezcas, demuestres con hechos concretos y no tan sólo con palabras que eres capaz de formular, evaluar y gestionar los recursos monetarios para poder realizar varios proyectos simultaneamente, no vaya a ser que caigas en tu propias palabras y que te digan que eres un Bombero de escritorio poco profesional que no sirves para lo que fuiste elegido.

Los proyectos de los nuevos cuarteles de la Décima y la Quinta Cías., están avanzando, nunca exentos de problemas, pero las cosas no son tan fáciles como creen algunos, lo único fácil es criticar y no aportar nada bueno.

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
125
Es tan fácil criticar y descalificar gratuitamente, ojalá elmanguera69 que si te llegan a elegir algún día como Oficial General del CB al que pertenezcas, demuestres con hechos concretos y no tan sólo con palabras que eres capaz de formular, evaluar y gestionar los recursos monetarios para poder realizar varios proyectos simultaneamente, no vaya a ser que caigas en tu propias palabras y que te digan que eres un Bombero de escritorio poco profesional que no sirves para lo que fuiste elegido.

Los proyectos de los nuevos cuarteles de la Décima y la Quinta Cías., están avanzando, nunca exentos de problemas, pero las cosas no son tan fáciles como creen algunos, lo único fácil es criticar y no aportar nada bueno.
Amigo Firebird777, ubíquese un poquito, primero que nada yo no he descalificado a nadie, y si usted se siente tocado con ser un bombero de escritorio no es mi problema. Simplemente digo que los proyectos para bomberos, deben ser hechos en forma profesional por bomberos. Y no tan sólo por Bomberos que han sido elegido porque son simpáticos, buena onda o porque prometieron más que el otro candidato. Respecto a ser Oficial General, le puedo decir con orgullo que lo he sido y he sido bastante exitoso, no porque me las sepa todas, sino porque fui inteligente y me hice asesorar bastante bien, sacando adelante proyectos emblemáticos. Por lo tanto le pido un poquito más de respeto.
Ahora si lo enviaron sus jefes a defenderlos, bastante malo esta eso...cada cual tiene derecho a defenderse en forma individual y no necesariamente a tener un escudero. Espero que no se moleste por esta modesta opinión, pero creo que palabras sacan palabras...saludos