URGENTE ASALTAN CUARTEL 2DA. DE COLINA CUARTELERO HERIDO

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Urgente asaltan cuartel 2da. Cía. Bomberos de Colina bomba Lampa, cuartelero es traslado con heridas a Hospital San José.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Asalto y agresion

Efectivamente.

En horas de esta mañana fue asaltado el cuartel de la Segunda Compañia del Cuerpo de Bomberos de Colina, Bomba Lampa, ubicada en el complejo habitacional Larapinta de la comuna de Lampa.

Una cantidad indeterminada de delincuentes ingreso al cuartel, ataco al Cuartelero y ademas sustrajo un televisor y un computador.

Esta es el ataque mas violento que ha recibido la Compañia desde su traslado al nuevo cuartel, el que desde hace ya unos meses venia sufriendo ataques por parte de antisociales, tales como pedradas y botellazos.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Ésto no es posible, atacar y robar un cuartel de Bomberos es tan grave como asaltar un cuartel de carabineros o una entidad publica.

Espero que el superitendente solicite a las autoridades que "revienten" las zonas donde se produjo éste hecho, claramente son delincuente vandalicos de ahí mismo. Mínimo una intervención a la poblacion.

Bompri

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2009
573
2
3
Lamentable noticia, alguien sabe el estado del cuartelero, por que lo llevaron al hospital si el debiese tener contrato por lo cual debe ser atendido en su respectiva mutualidad?

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ésto no es posible, atacar y robar un cuartel de Bomberos es tan grave como asaltar un cuartel de carabineros o una entidad publica.

Espero que el superitendente solicite a las autoridades que "revienten" las zonas donde se produjo éste hecho, claramente son delincuente vandalicos de ahí mismo. Mínimo una intervención a la poblacion.

Amigo Mio: El ser Bombero no te hace ser Inmune ni tener un aura distinta por sobre el resto de la sociedad por ello se esta expuesto a se victima de los Barbaros que la atacan, hace rato que el el problme se fue de las manos
de l autoridad al ser autocomplsitente con el creecimiento econimico y dando catedra de drechos para todos , y esos todos se creen supereiores al resto para poder saquear tu casa, mi casa tu cuartel y dañar a las personas ¿por que ? por que la justificacion de la pobreza siempre estara, he lllrgado a pesaar que estos antisocilaes debe sr votantes en alto numero si nono se ecxplica el como los dejan hacer y dehsacer

Inside

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2012
214
1
3
www.FotosAltoContraste.tk
Segun, me informe hace unos 30 minutos a tras, Don Marcelo (Cuartelero de Nuestra Segunda Compañia, Bomba Lampa) se encuentra estable y bien.

No tengo mayor informacion al respecto.

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Para tener seguridad debemos todos ser participe de ella, sí usted ve un delito o presencia y tiene la posibilidad de hacer algo por mitigar el hecho, debe hacerlo y cuidar su entorno su barrio, villa etc... lo importante es que se note su presencia para que el o los delincuentes la piensen antes de intervenir en un barrio, yo lo he hecho en reiteradas oportunidades e incluso en mi barrio y ha dado excelentes resultados, todo ello apoyado y en comunicación permanente con Carabineros de su sector.

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Entonces y como son las soluciones en nuestra sociedad, en vez de perseguir y condenar a los delincuentes, se instará a Bomberos a "invertir" en medidas de seguridad, instalar cámaras, sistemas de alarmas, ¿contratar guardias de seguridad?, etc, como si nos fuera a alcanzar con el presupuesto que se nos entrega... por otro lado, si pillo a un antisocial robando o destruyendo mis cosas, se me pone choro y termina golpeado lesionado o simplemente siente que su "derecho a robar y destruír" fue vulnerado, el que iría preso y demandado soy yo, y hasta capaz que el estado se haga parte de su demanda además de pagarle su abogado, el mundo al revés... bueno, en general no escribo cuando estoy muy molesto, pero esta vez me dejare llevar por la indignación...

Mauricio

Última edición:

sextinoesteban

Postulante
Miembro
22 Nov 2011
19
0
1
50
justamente creo que eso es lo que hay que hacer y no hacerse el desentendido, y no aplicar la politica del salvate solo que lo unico que hace es hacer crecer estos brotes de delincuencia

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular

Amigo, creo que es más grave... Los Bomberos no tenemos armas como defendernos...

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Entonces y como son las soluciones en nuestra sociedad, en vez de perseguir y condenar a los delincuentes, se instará a Bomberos a "invertir" en medidas de seguridad, instalar cámaras, sistemas de alarmas, ¿contratar guardias de seguridad?, etc, como si nos fuera a alcanzar con el presupuesto que se nos entrega... por otro lado, si pillo a un antisocial robando o destruyendo mis cosas, se me pone choro y termina golpeado lesionado o simplemente siente que su "derecho a robar y destruír" fue vulnerado, el que iría preso y demandado soy yo, y hasta capaz que el estado se haga parte de su demanda además de pagarle su abogado, el mundo al revés... bueno, en general no escribo cuando estoy muy molesto, pero esta vez me dejare llevar por la indignación...

Mauricio

Jajajaja no creas en mi comuna los delincuentes son los que menos derechos tienen y no vivo en el barrio alto carabineros vela por sus ciudadanos de manera ejemplar, para que decirte la estrecha colaboración entre Bomberos y carabineros y como te digo con las juntas de vecinos hay coordinaciones permanentes para controlar brotes de delincuencia y violencia.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
En èsta sociedad actual, la de los jaguares de america, las cosas estàn muy mal.

Los màs viejitos eran sabios cuando decian que antes se respetaba incondicionalmente al profesor, al carabinero y al Bombero.....

Èsta es la sociedad de consumos, de individualismos baratos, sin educaciòn y con una justicia totalmente desigual.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Es una lamentable noticia. Aquí se puede ver que las cosas han cambiado en la sociedad y hoy en dia no hay respeto por nadie. Ojala los atrapen y los sequen en la cárcel.

Fraternales saludos

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Nos tiran piedras a los carros y agreden a los voluntarios en los llamados y ahora atacan y roban un cuartel de bombas; todos los chilenos lamentablemente nos hemos tenido que llenar de rejas, alarmas, cámaras y de un cuanto hay para evitar que nos asalten y nos roben en nuestras casas, los cuarteles de bombas son nuestra segunda casa y debemos protegerlos con rejas, alarmas, cámaras de vigilancia, etc., y si es necesario usar armas de fuego, habrá que usarlas no más no nos queda otra, si el delincuente muere en el interior del recinto se considera defensa propia.

Espero que el Cuartelero agredido se recupere muy pronto.

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.050
1.146
8
Chile
Delincuentes asaltan por quinta vez la Segunda Compañía de Bomberos de Colina
Viernes 4 mayo 2012 | 17:44

En otro asalto reiterado a la Segunda Compañía de Bomberos de Colina, delincuentes destruyeron ventanales del segundo piso de la unidad, y un cuartelero resultó lesionado.
El cuartelero identificado como Marcelo Robles recibió una herida cortopunzante en uno de sus brazos, tras un forcejeo con los antisociales al intentar defender el cuartel.
Durante el atraco, los delincuentes ingresaron hasta el segundo piso de la unidad de bomberos, la cual resultó con daños en los ventanales.
A pesar de su ingreso, los asaltantes no lograron sustraer ningún objeto de valor.
Según denunció el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Colina, Sebastián Benitez, esta es la quinta vez que la compañía es foco de la delincuencia.
Los ataques vandálicos son reiterados por parte de un grupo de personas, quienes juegan al “tiro al blanco” con el cuartel, apedreándolo de rutina y provocando así la intranquilidad de sus voluntarios

http://www.biobiochile.cl/2012/05/0...-segunda-compania-de-bomberos-de-colina.shtml