Urbano Mayor

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
124
Amigos de Ñuñoa, Osorno y Concepción: que tal les ha salido el Urbano Mayor que trae la Junta Nacional? Alguien puede aportar al respecto?

Saludos!!!

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
39
fsdf

pienso que aun es muy temprano juzgar la calidad del material rodante nuevo. Tuve la suerte de ver muy de cerca el urbano mayor asignado a la segunda de osorno y es un carro "bonito"... en cuanto a la funcionalidad no voy a emitir comentarios hasta tener nuevas noticias concretas de osorno. Por lo demás, el carro se ve bastante espacioso (a escepcion de la cabina) y tambien les puedo contar que llego sin material menor... solo con los manguerines una pistola de alta presion, la torre hidraulica de iluminacion y 3 equipos de respiración (creo que los compraron aparte).

exefire

Aspirante
Miembro
9 Jun 2006
38
0
2
124
www.exefire.com
El B-5 de ñuñoa

El B-5 de ñuño se fue a taller por caja de cambios antes de entrar en servicio.
No se si se pueda hacer un juicio. Pudo sólo ser mala suerte.

Estéticamente lo encuentro muy lindo y además es espacioso. Ha mejorado bastante el gusto de los diseñadores en francia. Eso si, hay que compararlo con sus pares camiva. Ni pensar en compararlo con el B-20 de santiago o los gruman. :roll:

Saludos

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Ya fue mencionado en otro post por ah{i, pero el Urbano MAyor de la Quinta de Ñuñoa tuvo problemas de transmisión apenas llegó....

Nótese que en bomberos.cl se acota que vienen "completamente equipados para su funcionamiento".....

:roll: de seguro que en la junta piensan que los incendios se apagan con buenas intensiones, porque eso es lo que traen estos Urbanos Mayores, solo buenas intensiones...... sino vean bomberosorno.cl y ahí salen las fotos de los carros al revés y al derecho y se ve claramente que vienen con CASI nada (maguerin como ya se dijo, la torre y unos equipos scotts que son adquiridos por las compañías) y una que otra cosita por ahí, pero de tiras, pitones, gemelos, trifulcas, herramientas no se ve mucho que se diga...onda, si trae UN gemelo, es porque andaba de buenas el compadre y lo echó ahí, pero de que viene vacío el carro en cuestion..VIENE VACÍO.

J

janus

Visitante
No puede ser tanta coincidencia que dos carros iguales, nuevos, presenten problemas en la transmisión, bueno ¿que mas se puede esperar si son franceses?.

Aclarando mi opinión respecto a los Remal Camina , no es correcto concluir que la expresión "completamente equipados para su funcionamiento" corresponda a que traigan un surtido completo de material menor. Los Cuerpos compran carros bombas y eso es lo que les entrega la Junta por el aporte que hace cada uno, cuando se desea que venga con material menor hay que pagar un monto adicional, variable dependiendo de cuales equipos se trate.

La expresión mencionada se refiere simplemente a que como carro bomba está listo, pero el resto debe incluirlo cada cuerpo.

Esta suposición, se me ocurre, que es uno mas de los trucos que ocupan algunos super de cada Cuerpo para quedar como que ellos son suuuper preocupados de adquirir material, pero que la Junta les quita los equipos que "venían" con el carro. Es también el truco que ocupan algunos directorcillos de compañía que culpan a la superintendencia para ocultar su falta de preparación para el cargo y no tener recursos para adquirir equipos.

Recuerden que cuando los carros se traen, se aprovecha el flete para meterles mangueras, pitones, escalas, etc, para así no pagar fletes adicionales y aprovechar la exención del impuesto de internación de que gozan los carros bomba, es decir si ese material se trajese de manera independiente del carro, tendría que pagar el impuesto de internación que se tenga con Francia.

ggarnitz

Postulante
Miembro
12 Jul 2006
25
0
1
124
b5 problema de caja????

amigos les cuento que el carro b5 fue a taller solamente por un problema de programacion de la caja allison como ya saben es automatico y pueden programar un monton de funsiones

saludos

oscaritoxx

Postulante
Miembro
12 Dic 2006
25
0
1
124
www.bombacalama.cl
shuttaa parece k los urbano mayor no son muy buenos parece por lo k dicen ustedes
a mi compañia les llega un urbano mayor en septiembre prece k nos ekivokamos en traer un urbano mayor y ma encima bienen vacios ajajj mala adkisision

s tienen alguna opinion sobre las prestaciones de est carro k ojalaa k sean buenas me lan puedan dar a conocer por fa

saludos

clauman

Aspirante
Miembro
12 Dic 2006
34
3
2
124
Alguien a certificado que realmente los carros vienen con material?

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
El problema es cuando se heche a perder en regiones...no creo que sea tan papa llevarlo a cualquier taller mecanico para reparaciones.

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
No oviden que hay un contrato de por medio para la adquisición de estos carros, en la ultima hora de cada modelo que esta puesto en la página de bomberos.cl sale todo lo que trae cada carro, y no es que los defienda, pero me parece raro que dijan que vienen vacíos, si es así sería publicidad engañosa, asi que si se dan el tiempo pueden revisar el catalago del urbano mayor para que vean con que tiene que venir, sino a reclamar ya que sale clarito todo lo que debe traer.

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Acondicionamiento base segun el contrato:

2 uniones de reduccion storz a110/b70
1 union de reduccion storz b70/c50
1 union de reduccion storz c50/32
10 mangueras de aspiracion 2m storz a110
2 alcachofas con valvulas storz a110
2 uniones filtro movil de alimentacion storz a110
2 llaves para union de aspiracion storsz a110
4 soportes fijos para equipos ERA
4x20 m de mangueras de primeros auxilios
1 piton de primeros auxilios tipo pistola
1 tripode para proyector de trabajo
1 carrete de 25m de cable electrico
2 carretes moviles con freno y manivela de enrollado
1 grupo electrogeno bencina 2,5 kva-203v-50hz, partida manuel, proteccion del diferencial 30 ma equipado con: 1 toma de 220 V legrand tipo domestivo 10/16a, 1 toma de 220 v legrand tipo domestico 10/16/a
2 proyectores 500w
2 tripodeos para proyectores
2 carretes de 20m de clabe electrico

Con este material debiera venir el carro, sino tienen que pedirlo.

PJ

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Abr 2007
124
0
2
124
Janus dijo:
No puede ser tanta coincidencia que dos carros iguales, nuevos, presenten problemas en la transmisión, bueno ¿que mas se puede esperar si son franceses?.

La verdad es que hay que diferenciar entre Renault y Camiva, ya que el primero entrega los chassis cabinados y el segundo hace el carrozaje e instala el equipamiento. Yo personalmente encuentro que la marca Renault en cuanto a maquina (Chassis, Motor) son de muy buena calidad y no tienen nada que envidiar a las maquinas de los gringos del Norte.
eso era.
saludos.

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
el B7 de Punta Arenas igual tuvo problemas con la caha automatica, nose en que habra quedado eso y en que condiciones estara el carro actualmente.

PJ

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Abr 2007
124
0
2
124
el B7 de Punta Arenas igual tuvo problemas con la caha automatica, nose en que habra quedado eso y en que condiciones estara el carro actualmente.
No conosco el caso en particular del B7 de Punta Arenas pero creo que el problema podria estar entre el volante y el asiento. ja ja.

Las cajas automaticas no estan recomendas para maquinas pesadas, menos aqui en chile donde existen caminos y calles con mucha pendiente y ademas donde los carros pueden pasar por varias manos en el volante. Estas cajas de cambio requieren de una capacitacion especial para poder manipularlas que no se si realmente se hace. Recordemos que para muchos choferes de carros bomba lo unico que habian manejado antes de subirse a una maquina de estas, era un auto de 4 ruedas que no pesa mas de 1000 kg. Lamentablemente se cometio un error al pedir estos carros con caja automatica, que lo mas probable es que sigan dando problemas.

J

janus

Visitante
PJ

En Chile ningún ramo productivo como la minería, pasajeros, forestales, construcción toma en serio los camiones renault.

Con respecto a las cjas automáticas, estas pueden trabajar sin problemas en los cerros, deben ser equipadas con retardador eléctrico o hidráulico y listo, no se si los renault han sido especificados con retardadores.

Saludos

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
el gran problema de ese carro fue que se dieron cuenta que los engranajes de la caja (nose bien como se llaman) venian USADOS directamente de la fabrica, iban a tomar acciones legales pero no se que habra sucedido como indique anteriormente.
alguien de la zona que pueda dar mas informacion?

PJ

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Abr 2007
124
0
2
124
Janus:

La verdad es que estas un poco equivocado ya que los camiones renault si estan considerados como buenas maquinas, si no habla con empresas de transporte que tengan Renault. En chile no se han masificado porque su valor nuevo es mayor en comparacion con las otras marcas de camiones. La desventaja que tienen es que son caros en repuestos y existen muy pocos alternativos.
Con respecto a las cajas de cambio el tema va porque muchos maquinistas no estan capacitados para manejar una maquina pesada con caja manual y menos con una caja automatica.
saludos.

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
clauman dijo:
Alguien a certificado que realmente los carros vienen con material?

Creo y hasta donde yo se los carros vienen equipados con todo el material…listo y usarlo…
Por mi experiencia …cuando fuimos a retirar el carro de la compañía a la bodega donde llegan estos vehículos … la mala suerte para ellos es que la persona que nos atendió nos dio un paseo y nos dio a elegir el carro… elegimos y dos cosas
1 el carro venia equipado hasta las orejas… pitones, (no de caña recta si no que tipo pistola) tiras,(muchas tiras) uniones, electrógenos, 2 motobombas 1 de presión y otra chiquita, reducciones, chorizos, etc.… para no mentir creo si no mal recuerdo que traía un ERA.
Bueno la cosa es que en vista que habíamos elegido ese carro el señor este nos dijo en primera instancia que ese carro era de otro cuerpo… (Después que lo vio).
Bueno como a la media hora cambio de versión y nos comento de que los carros vienen así por que ellos compraban todo ese material y lo traían en el interior del carro, 15 minutos después vuelve a cambiar la versión y nos comenta de que ese carro estaba a prueba con dicho material y ordeno a unos señores a empelotarlo y colocarle el material que ya sabemos…
Bueno la cuestión es que mi comandante de ese entonces negocio el retiro del material ya que no dio el brazo a torcer y solo quería ese carro… lo que se llego a un acuerdo con el señor en cuestión… y se le dejo unas tiras, la motobomba 2 pitones tipo pistolas , y el electrógeno mas los chorisos correspondiente del cuero de bomba y de la motobomba.
Bueno la cosa es que después conversamos con el señor que vació el carro (un empleado) y nos comento que todos los carros venían equipados completos...y que algunos modelos traian hasta radio de música aparte de los equipos VHF.
Bueno la cosa es que nos dijo que todo ese material se los vendía a los bomberos que venían a buscar sus carros ya que los encontraban en pelota… y el resto lo saben (mas caro de lo que se encuentra en el comercio) también nos recalco que ese carro se había escapado de empelotarlo nada mas y por eso es que estaba con ese material.
Regresamos más contentos por que habíamos concegido ese material y gratis…pero no todas las cosas son buenas ya que al mes se advirtió de que 2 soportes estaban quebrados…
Bueno no era solo ganar…
Pero eso yo lo vi. y me consta… así que creó que debiera ser igual que en el año 95 aprox.… ósea debiera ser que los carros urbanos debieran llegar equipados … creo que para la gente de Santiago o de alrededores donde se encuentra la bodega se puede sacar la información y fácilmente … con el personal que trabaja hay ..
Saludos

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Hasta el momento en Osorno no hay problemas graves con los 3 carros
lo unico es lo fragiles que son
pero de motor nada aun (por lo menos en uno que esta en mi Cia)

y con lo del material
solo llega con las lista antes nombrada
de chorizos, crepinas, un electrogeno, etc

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Los camiones Renault no son malos, lo que pasa es que son mejores para ciertas zonas geográficas y poco prácticos para otras. Así, en sectores industriales como minería o construcción vas a encontrar pocos camiones europeos, y más camiones gringos (Mack, Ford, GMC, etc), porque estos normalmente tienen una mejor performance en condiciones de ese tipo. Por el contrario, los camiones europeos son mas cotizados para su uso en carreteras, sino es cosa de pararse un día en la panamericana y empezar a ver (Mercedes, Volvo, Renault). Claramente donde vamos a realizar nuestro tabajo, un camión europeo tiene un buen rendimiento.

Sobre el equipamiento que traen los carros bomba, tengo entendido que es el siguiente:

• * Manguerín de primera intervención, creo que son 80 metros, incluye el pitón tipo "fusil", el sistema retráctil del carrete con motor eléctrico.
    * Mangueras de 2", no se cuantas, creo que no menos de 5.
    * Mangueras de 3", tampoco se cuantas.
    * Pitones de 2" y 3".
    * Los pollos.
    * 8 Chorizos, dos alcachofas, dos flotadores.
    * Grupo electrógeno, creo que de 2.5 KVA, con dos carretes de cable eléctrico, creo que de 15 metros cada uno, y creo que dos focos.
    * Motobomba.
    * Traspasos.
    * Y algún equipo que se me puede escapar.

Ese es el equipamiento con que entregan el carro a los CB. No traen radios ni nada por el estilo. Si alguno viene con más equipos, me imagino que son aquellos que han sido pedidos con adicionales, y que se ha pagado por ellos.

Saludos.

-