Unidades de Rescate Rm

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
en la mañana vi las unidades de rescate...

son muy parecidas a las mascott, con la diferencia que traen 2 cortinas por cada lado en vez de una.

Estan en una empresa ubicada en Presidente Eduardo Frei Montalva con Puerto Montt.


Saludos
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Segun informacion "Voladora" se habla de una posible ceremonia oficial de entrega de estas unidades el dia 30 de Abril en la plaza de la constitucion, Frente a la Moneda.
Quien tiene mayores antecedentes...
 

McFre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
118
1
2
44
Estan en una empresa ubicada en Presidente Eduardo Frei Montalva con Puerto Montt

En esta empresa se encuentran todos los carros, incluido el UM??????

Que empresa es?????


Gracias por la información que me puedan entregar.

Fraternos Saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Pase en micro y solo vi las unidades de rescate

Esta ubicado en la esquina Sur-Poniente, hay varios camiones marca Iveco.


saludos
 

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
51
www.primeracolina.cl
los carros bombas son marca renault = salfa ubicado en americo vespucio frente a la hyundai

los carros de rescate son iveco = sigdo teck calle de servicio poniente autopista central esquina de puerto montt y ruta 5 norte con las esteras comuna de lampa
 

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
51
www.primeracolina.cl
hoy en la mañana [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]entrega de Carros de Rescate Vehicular a los Cuerpos de Bomberos de La Serena, (Región de Coquimbo), Placilla (Región de O’Higgins) Fresia y Chonchi (Región de Los Lagos)

comienza la era de carros de rescate iveco, esperemos buenos resultados
ojala algun miembro del foro entrege información sobre detalles y fotografias de estas unidades y el equipamiento con que son entregadas, lo cual sera de mucha ayuda para quienes estamos a la espera de estas unidades.

saludos

guillermo
[/FONT]
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
yapues de alli somos antes de las 12:00 estare por esos lares.
hoy en la mañana [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]entrega de Carros de Rescate Vehicular a los Cuerpos de Bomberos de La Serena, (Región de Coquimbo), Placilla (Región de O’Higgins) Fresia y Chonchi (Región de Los Lagos)[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]comienza la era de carros de rescate iveco, esperemos buenos resultados[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]ojala algun miembro del foro entrege información sobre detalles y fotografias de estas unidades y el equipamiento con que son entregadas, lo cual sera de mucha ayuda para quienes estamos a la espera de estas unidades.[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]saludos [/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]guillermo[/FONT]
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
cuadra10b.gif
unire_portada.jpg
17-04-2009​
Conozca las nuevas Unidades de Rescate entregadas por la Junta Nacional

cccccc.gif


Definitivamente las Unidades de Rescate que recibieron este viernes 17 de abril los Cuerpos de Bomberos de La Serena, Chonchi, Fresia y Placilla, captaron la atención de los asistentes a la ceremonia de entrega de nuevo material mayor que se realizó en la Sede Institucional.
Y no es para menos, ya que este material, Camiva con un chasis IVECO del tipo Daily, es primera en su tipo que importa la Junta Nacional.
El tablero de conducción del carro posee un indicador electrónico con lectura analógica (contador de kilómetros, tacómetro, medidor de carburante, temperatura del agua del motor), indicadores ópticos de función y de alerta (aceite, agua, voltaje) y cuenta-horas, a través del cual se registra el tiempo de funcionamiento del motor.
Los frenos son de servicio hidráulico por comando neumático de depresión (2 circuitos independientes), 4 frenos de discos, posee ispositivo anti-bloqueo de ruedas ABS sobre las 4 ruedas y freno de estacionamiento sobre el eje trasero por comando mecánico.
El puesto de conducción (2 puertas) tiene asiento del conductor y una banqueta delantera para dos pasajeros. En tanto, el compartimiento de transporte de personal (2 puertas deslizantes vidriadas) posee una banqueta trasera para 4 pasajeros, de cara al camino, con cofre bajo la banqueta
unire_27.jpg
unire_2.jpg

La cisterna de agua es de poliester armado de fibra de vidrio con capacidad para 500 litros y está equipada con un orificio de llenado exterior por tapón atornillado, un rebalse y nivel de agua con tubo transparente con 2 llaves de aislamiento y flotador.
Distribución eléctrica
Sobre un cofre que reúne las 3 funciones de comando, control y distribución :
  • 1 disyuntor diferencial (parada de urgencia sobre distribución eléctrica).
  • 1 toma de 220/380 V –32 A (trifásico).
  • 2 tomas de 220 V – 16 A (monofásico).
  • 1 toma de 24 V alternativa 16 A.
  • 1 interruptor “Marcha/Detención electrobomba Alta Presión”.
  • 1 interruptor “Marcha/Detención desincarceración”.
  • 1 interruptor “Subida/Descenso mástil telescópico”.
1 interruptor “Iluminación mástil telescópico”.
1 interruptor “Iluminación tablero de comando”.
1 cuenta vueltas motor.
1 horómetro.
testigo luminoso de alerta de temperatura (agua), de baja de presión y temperatura (aceite), de voltaje.
1 detención de urgencia.
unire_11.jpg

La protección de cada circuito es por disyuntor termomagnético. Interruptores identificados para los equipos fijos tales como grupo de desincarceración (toma cercana al grupo), grupo hidráulico de Alta Presión, mástil de iluminación, iluminación armario, iluminación del habitáculo, iluminación de los cofres, iluminación del compartimiento trasero.
Acondicionamiento de los cofres
El de la izquierda, en la parte delantera, posee un bloque de dos cajones basculantes; en la parte trasera una repisa de aluminio antideslizante y en la parte superior una repisa atravesada izquierda/derecha a lo ancho del vehículo.
El cofre del lado derecho de la unidad, en su parte delantera posee un bloque de 2 cajones basculantes, atrás se encuentra el armario de distribución eléctrica y en la parte de arriba una repisa atravesada izquierda/derecha a lo ancho del vehículo.
En el compartimiento trasero del carro, sobre la puerta izquierda, un soporte para escala. Sobre la puerta derecha fijaciones para herramientas de mano, a la izquierda un armario sin puerta con 4 repisas y barras de retención móviles y a la derecha, un carrete de alta presión más un pitón metralleta de alta presión.
unire_10.jpg
unire_19.jpg

Para la iluminación posee:
  • 1 mástil telescópico de 6 metros de altura, despliegue por compresor de aire, con 3
    proyectores de 500 W – 220 V y 1 luz giratoria de 220 V.
  • Un lector de mapas en la cabina.
  • Un proyector búsca camino maniobrable.
  • Unproyector de trabajo móvil, en el compartimiento hidráulico trasero.
  • Iluminación interior de los cofres laterales automatica al abrir las cortinas.
Acondicionamiento en el aprovisionamiento de base
A) Conjunto desincarededor que comprende:
  • 1 cisalla Holmatro CU 3035 NCT
  • 1 desparrancador Holmatro SP 3240+
  • 1 RAM Holmatro SP 3340+
  • 1 bomba Holmatro DPU 61 E 20 motor electrico trifasico 380 V – doble carrete con 20 m de flexibles
  • 1 flexible de 10 m paralelo naranja BVL 10 SOU
  • 1 flexible de 10 m paralelo verde BVL 10 SGU
unire_1.jpg

b) Juegos de cojines Vetter que comprende:
  • 1 cojin de elevacion 40 T
  • 1 cojin de elevacion 25 T
  • 1 mini cojin de elevacion 10 T
  • 1 adaptador NF para regulador DIN
  • 1 regulador 200/300 bar DIN
  • 1 organo de distribucion de dos salidas
  • 1 manguera de inflado de 10m azul
  • 1 manguera de inflado de 10 m roja
  • 1 valvula de 1/4 vuelta para cojines de levante
  • 1 caja de comando de 2 salidas
unire_7.jpg
unire_8.jpg

c) Soporte de herramientas de mano, que comprende:
  • 1 hacha
  • 1 picota
  • 1 pala
  • 1 corta pernos
  • 1 pinza
d) Materiales diversos:
  • 1 tirfor TU 16 (elevación 1.600 kg – tracción 2.500 kg)
  • 1 sierra eléctrica de discos
  • 1 sierra eléctrica de cadena
  • 1 escala de aluminio transformable multi-uso 2,25 m – 5,15 m
  • 2 extintores 9 kgs. de polvo ABC
  • 1 estuche de primeros auxilios
  • 4 linternas a pila
  • 1 trípode para proyector de trabajo
  • 1 proyector móvil, orientable trasero (12 V)
  • 1 carrete de 25 m. de cable eléctrico
  • 7 cascos F1 con protección de nuca
  • 6 pares de guantes anticortes
unire_3.jpg
unire_4.jpg
unire_6.jpg
unire_9.jpg
unire_12.jpg
unire_14.jpg
unire_15.jpg
unire_16.jpg
unire_17.jpg
unire_18.jpg
unire_26.jpg
unire_28.jpg
unire_5.jpg
unire_13.jpg
unire_20.jpg
unire_21.jpg
unire_22.jpg
unire_23.jpg
unire_24.jpg
unire_25.jpg
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Felicidades a todos los cuerpos que recibieron una, y a todos los que les espera la llega de una de èstas maquinas, ojàla con el tiempo se pueda conocer màs de estas màquinas.


Particularmente, una de èstas hoy se muestra gallarda en el cuartel central del cuerpo de Bomberos de La Serena.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Estas unidades bloquean sus puertas correderas cuando estan las cajoneras abiertas?
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Filu...

Segun tu foto veo que si, la primera cajonera no puede accederse con las puertas laterales abiertas.

Tengan cuidado de golpearlas si alguna de las repizas estan abiertas.
 

Krizalid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2006
691
0
3
Concepcion
Energia y cantidad no es lo mismo. Creo claramente que los dos tienen verdades en sus puntos de vista.

Pero a mayor energia menos vidas que salvar , la mediana intensidad es mas detallado el trabajo porque estan vivos.

Si la 11º de CBÑ le entregan una unidad nueva bien por ellos, si a otro cuerpos le entregan el actual R11 bien por ellos (Espero que sea de la RM).
Lo importante es que lleguen.

Disculpame JC pero yo discrepo contigo, a mayor energia no significa que hay menos vidas que salvar, al contrario significa que hay pacientes mas graves y por ende requieren una mayor preocupacion y una ayuda primordial respecto a otros que no esten tan graves. Ahora a mediana energia habran pacientes vivos pero ¿tan graves como en carreteras de regiones? no lo creo. Generalmente en regiones las carreteras pasan por medio o al lado de la ciudad y sobre todo en el sur donde llueve mucho los accidentes de transito generalmente sobre pasan por mas del doble a los de RM. Asique antes de emitir un juicio de esa magnitud para la proxima analiza bien lo que estas diciendo.

Ojala no se forme discucion respecto a esto.

Volviendo al tema es verdad como dicen por ahi, quien no llora no mama, pero tambien hay cosas que evidentemente pasan el limite como son las diferencias que existen respecto a cuerpos de bombero de la RM y en regiones referente a todo, material, carros, cuarteles, etc etc. La diferencia es dislumbrante.

Saludos
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Respeto tu opinion, pero es lo que veo a diario.
con respecto a tu ultimo punto sigo con la idea de gestion y cercania, en mismo santiago muchos cuerpos se ven mayormente beneficiados que otros y no es chiste cuerpos con entrega de tres i cuatro carros nuevos y otros con carros usados.


Disculpame JC pero yo discrepo contigo, a mayor energia no significa que hay menos vidas que salvar, al contrario significa que hay pacientes mas graves y por ende requieren una mayor preocupacion y una ayuda primordial respecto a otros que no esten tan graves. Ahora a mediana energia habran pacientes vivos pero ¿tan graves como en carreteras de regiones? no lo creo. Generalmente en regiones las carreteras pasan por medio o al lado de la ciudad y sobre todo en el sur donde llueve mucho los accidentes de transito generalmente sobre pasan por mas del doble a los de RM. Asique antes de emitir un juicio de esa magnitud para la proxima analiza bien lo que estas diciendo.

Ojala no se forme discucion respecto a esto.

Volviendo al tema es verdad como dicen por ahi, quien no llora no mama, pero tambien hay cosas que evidentemente pasan el limite como son las diferencias que existen respecto a cuerpos de bombero de la RM y en regiones referente a todo, material, carros, cuarteles, etc etc. La diferencia es dislumbrante.

Saludos