Unidades de Rescate Rm

maximus

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
116
0
2
124
Bueno a modo personal...

creo de que no se van a poner a comparar la calidad y cantidad de servicios a los que acude una compañia de ñuñoa de rescate en la semana, con otra cia de "pueblo" ( sin animos de ofender a alguien ), y todo eso de que hay cias con carros del las decadas del 60' - 70', disculpenme, pero "QUIEN NO LLORA, NO MAMA" además todo vá en la gestión tanto de la Cia como también de sus oficiales ya que no hay peor gestion que aquella que nose realiza...

Saludos...

Disculpa pero comparar la calidad de los servicios de Nuñoa u otro Cuerpo grande ofendes, soy de la sexta region y no tenemos nada que envidiar a los servicios de ustedes, creo con hechos confirmados que el tipo de rescate que manejan es de mediana intensidad, en regiones la energia involucrada supera todos lo que usteden pudieran captar.

Espero que no te enojes pero comparar no sirve.

atte. maximus

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Energia y cantidad no es lo mismo. Creo claramente que los dos tienen verdades en sus puntos de vista.

Pero a mayor energia menos vidas que salvar , la mediana intensidad es mas detallado el trabajo porque estan vivos.

Si la 11º de CBÑ le entregan una unidad nueva bien por ellos, si a otro cuerpos le entregan el actual R11 bien por ellos (Espero que sea de la RM).
Lo importante es que lleguen.

Disculpa pero comparar la calidad de los servicios de Nuñoa u otro Cuerpo grande ofendes, soy de la sexta region y no tenemos nada que envidiar a los servicios de ustedes, creo con hechos confirmados que el tipo de rescate que manejan es de mediana intensidad, en regiones la energia involucrada supera todos lo que usteden pudieran captar.

Espero que no te enojes pero comparar no sirve.

atte. maximus

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
Es que son cosas diferentes, y es hay donde me siento sorprendido por el gran trabajo que realizan los rescatistas cuando se enfrentan a grandes coliciones o choques de vehiculos pesados, como buses y camiones en las autopistas de nuestro pais.

no me siento ofendido para nada, es más fué fea mi actitud al comparar y no fué de las mejores, y disculpa por aquello, ya que desconosco otra realidad, y erré al entrar en ese tipo de comentarios.

Calidos Saludos a la VI region y reitero mis disculpas...

Saludos

JERN1910

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2007
179
0
2
29
puente alto
Es que son cosas diferentes, y es hay donde me siento sorprendido por el gran trabajo que realizan los rescatistas cuando se enfrentan a grandes coliciones o choques de vehiculos pesados, como buses y camiones en las autopistas de nuestro pais.

no me siento ofendido para nada, es más fué fea mi actitud al comparar y no fué de las mejores, y disculpa por aquello, ya que desconosco otra realidad, y erré al entrar en ese tipo de comentarios.

Saludos

buena actitud, por estas cosas somos los caballeros del fuego, reconociendo errores de ellos se sacan lecciones

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion

Saludos

muy buena actitud firefighter694, por mi parte igual sureño y cuando llegamos a los 10-4 nos encontramos por lo general con pacientes no en muy buenas condiciones por lo cual debemos procurar un buen trabajo, lo anterior por lo comentado por JC
igual mi intencion no es armar polemica al respecto pero uno de distinta forma nos sentimos pasados a llevar

saludos cofrades

maximus

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
116
0
2
124

Saludos

No hay problama, si quieres podemos intercambiar experiencias en rescate.

saludos maximus

maximus

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
116
0
2
124
Energia y cantidad no es lo mismo. Creo claramente que los dos tienen verdades en sus puntos de vista.

Pero a mayor energia menos vidas que salvar , la mediana intensidad es mas detallado el trabajo porque estan vivos.

Voy a discrepar un poco con lo que afirmas, la mayoria de los accidentes por aca son de alta energia, y siempre tenemos vidas que salvar, cuando son sobrepasadas las masas camion-auto casi siempre sacamos sin vida.
Pero pasando a otro plano a nosotros nos tienen que entregar una unidad C-6 que llego el 7 de marzo junto con otras dos del sur.

atte. maximus

vigili11

Aspirante
Miembro
15 Mar 2007
49
0
2
44
vigilidelfuoco.cl
Para nadie es desconocido, que cada vez que se reparten carros a Ñuñoa le llega a los menos uno.
Para reemplazar a otro con menos de 10 años; asi de mal cortada esta la torta y hay cuerpo de bomberos que tienen carros de los años 60 o 70.

saludos

Primero Bosco, yo no soy de ñuñoa, pero me parece mal intencionada tu intervencion, para que sepas, en los ultimos años, los cuerpos mas pequeños han recibido maquinas nuevas, si ñuñoa tiene la capacidad economica para comprar maquinas o gestiona los fondos para adjudicarse una, bien por ellos, los felicito. Esas mquinas que tu dices que se reparten, para tu información no es asi, no se destinan con una pirinola ni al cachipun, los cuerpos de bomberos deben postular, tener los fondos para pagar o sino gestionar, generalmente con fondos de los gobiernos regionales y de acuerdo a la REAL necesidad se les da prioridad.

E

ExBomberoReyes

Visitante
Off Topic..

Vigili 11 de donde sera....mmm.. esta complicado saber de donde es....jejeje

Atte,
AR

vigili11

Aspirante
Miembro
15 Mar 2007
49
0
2
44
vigilidelfuoco.cl
Vigili 11 de donde sera....mmm.. esta complicado saber de donde es....jejeje

Atte,
AR

Adivina buen adivinador, jajajajajajaja, hablando en serio, no es por defender a este u otro cuerpo de bomberos, me parece que por culpa de estos foristas pseudo conocedores de todo, se desvirtuen todos los temas tratados, si ñuñoa recibe una maquina, no es porque se la den, sino que porque postula, justifica esa postulación y paga. Si un cuerpo de bomberos tiene aun maquinas del año 60 o 70 puede ser por un tema de gestion o de recursos, por lo general lo ultimo, pero no porque no puedan adquirir maquinas nuevas, lo que seria lo ideal, van a desvirtuar o criticar a los que si pueden.

fireandrescue

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
139
23
2
40
Hola a todos.

Sobre este tema les puedo comentar que la primera de peñaflor, esta trabajando en la modificacion del actual b-1 a R, el que quedara con una capacidad de 800 lts de agua y se le ampliaran la cantidad de cajoneras, por la cantidad de material que tienen, consideren que cuentan con dos juegos de herramientas hidraulicas. esta modificacion se esta trabajando en el mismo taller donde se realizo la modificacion del actual rx-8.
Sobre el carro belga se desecho la oferta por presentar problemas mecanicos en su caja de cambios, la que es automatica, y la idea es algo que no generara mas gastos, suficiente tubieron el el R-1.
Sobre el urbano mayor, les confirmaron que les llegara a fines de año o los primeros meses del proximo.

Y posiblemente tengan una sorpresa por una gestion que estan realizando minuciosamente... que ojala les resulte con otra maquina..

Chau a todos nos vemos en un rescue...

Sabiendo algo les cuento

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Bien por el tema de la Primera , pero tengop solu una duda donde meteran tanto carro, uno sobre otro o tambien quedara botado como otros carros emblematicos de peña.

Si les llega el carro nuevo lo pediran Azul de Fabrica? espero asi sea...

Hola a todos.

Sobre este tema les puedo comentar que la primera de peñaflor, esta trabajando en la modificacion del actual b-1 a R, el que quedara con una capacidad de 800 lts de agua y se le ampliaran la cantidad de cajoneras, por la cantidad de material que tienen, consideren que cuentan con dos juegos de herramientas hidraulicas. esta modificacion se esta trabajando en el mismo taller donde se realizo la modificacion del actual rx-8.
Sobre el carro belga se desecho la oferta por presentar problemas mecanicos en su caja de cambios, la que es automatica, y la idea es algo que no generara mas gastos, suficiente tubieron el el R-1.
Sobre el urbano mayor, les confirmaron que les llegara a fines de año o los primeros meses del proximo.

Y posiblemente tengan una sorpresa por una gestion que estan realizando minuciosamente... que ojala les resulte con otra maquina..

Chau a todos nos vemos en un rescue...

Sabiendo algo les cuento

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
solo llaa la atencio que se esta asiganado R a cias que no tienen la especialidad, creo que en algunos casos habra un enroque de carros como creo que sucedera en el CBQN ya que la 1ªcia tiene especialidad agua y Hazmat la 3ª y 6ª son de rescate y tienen muy buenos materiales tanto mayor como menor

P

pipe1114

Visitante
Cuando llegan al final los carros los esperamos con muchas ganas

McFre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
118
1
2
44
Llegaron hoy en la mañana...(08/04/2009)....

Saludos

B0MBER01

Postulante
Miembro
25 Jul 2008
14
0
1
41
hola yolas vi en transito a santiago por la autopista del sol a eso de las 14:00 del miercoles ya pasado...
saludos