Unidades de Rescate Rm

_132_

Postulante
Miembro
20 Ago 2008
20
0
1
2.3. Información de nuevos embarques:

Se toma conocimiento que en la nave Euphony Ace que según itinerario de la Cía. Naviera llega a Chile aproximadamente el 04/04/09 vienen embarcados 18 carros nuevos para los Cuerpos que se indican:

Tipo de Carro Cuerpo
(C-3) Urbano Mayor Puerto Varas (6a Cía.)
(C-4) Semi Urbano 4x2 El Palqui
(C-6) Rescate Iveco Daily Antofagasta (1a Cía.)
(C-6) Rescate Iveco Daily Antofagasta (3a Cía.)
(C-6) Rescate Iveco Daily Antofagasta (8a Cía.)
(C-6) Rescate Iveco Daily Mejillones (2a Cía.)
(C-6) Rescate Iveco Daily Tal Tal (1a Cía.)
(C-6) Rescate Iveco Daily Tocopilla (1a Cía.)
(C-6) Rescate Iveco Daily San Pedro de Atacama (1a Cía.)
(C-6) Rescate Iveco Daily Sierra Gorda (2a Cía.)
(C-6) Rescate Iveco Daily Ñuñoa (11a Cía.)
(C-6) Rescate Iveco Daily Talagante (1a Cía.)
(C-6) Rescate Iveco Daily Melipilla (U.R. Cpo.)
(C-6) Rescate Iveco Daily Colina (1a Cía.)
(C-6) Rescate Iveco Daily Peñaflor (3a Cía.)
(C-6) Rescate Iveco Daily Quinta Normal (1a Cía.)
(C-6) Rescate Iveco Daily Conchalí (1a Cía.)
(C-6) Rescate Iveco Daily Til Til (1a Cía.)

Los carros de rescate precedentemente señalados fueron finalmente fabricados en Italia. (Iveco Magirus Grupo Fiat). Enviaron explicación de la causa de la demora debido a que por falta de carga no hubo barco a Sud América en el mes de febrero.

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Estoy seguro que la unidad que llega a Peñaflor está destinada a la Primera Compañia. especilidad rescate vehícular.

Por fin llegan estos carros!

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Nop¡¡¡

El carro si llega a la 3° un politico dio la orden de esto y el Directorio del cuerpo acato esto para no molestar al Sr Politico y asi poder contar con su ayuda posteriormente.

En todo caso la 3° se esta preparando bien en el tema de rescate.

Estoy seguro que la unidad que llega a Peñaflor está destinada a la Primera Compañia. especilidad rescate vehícular.

Por fin llegan estos carros!

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
JC, entonces la Primera segurá saliendo a los resctes con el B-1, o esta reparando el R?

sorter

Postulante
Miembro
25 Sep 2008
24
0
1
sin la intension de realizar polemica pero no sera un poquito exagerado enviarle otra unidad de rescate a ñuñoa, siendo que hay otros cuerpos de la region metropolitana que siquiera tienen un carro Rescate optimo para las necesidades del buen servicio. esto lo digo por los cuerpos que no la poseen y/o deben dividir sus bombas en carros polifuncionales como CALERA DE TANGO, MARIA PINTO, PAINE esto dejando afuera a los cuerpos que debido a la poca o casi nula presencia en la junta nacional deben autogestionar sus ¿ camionetas de rescate enchulados a la chilena ? cabe destacar como lo dije anteriormente no es por atacar a nadie pero de una vez por todaaaas hasta cuando van a seguir las mismas diferencias entre los cuerpos pertenecientes al consejo metropolitano.si son todos bajo el mismo ideal y amparo protector de la junta nacional.

E

ExBomberoReyes

Visitante
Apoyo a Sorter, el R de la undecima compañia proviene de la segunda compañia es un renault camiva semi nuevo no tendra mas de 5 años de antiguedad y nuevamente una compañia de ñuñoa tiene la posibilidad de renovar un carro que se encuentra totalmente operativo...

Me parece bastante equivocado el sistema de entrega de unidades nuevas porque otras cia, solo cuentan con una chevrolet con un cajon para guardar los equipos. Lamentable, la verdad se nota mucho el lobby por parte de algunos...

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Cuanto personal tranportan estas unidades Iveco?

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
2.3. Información de nuevos embarques:

Se toma conocimiento que en la nave Euphony Ace que según itinerario de la Cía. Naviera llega a Chile aproximadamente el 04/04/09 vienen embarcados 18 carros nuevos para los Cuerpos que se indican:

Tipo de Carro Cuerpo
(C-3) Urbano Mayor Puerto Varas (6a Cía.)
(C-4) Semi Urbano 4x2 El Palqui
(C-6) Rescate Iveco Daily Antofagasta (1a Cía.)
(C-6) Rescate Iveco Daily Antofagasta (3a Cía.)
(C-6) Rescate Iveco Daily Antofagasta (8a Cía.)
(C-6) Rescate Iveco Daily Mejillones (2a Cía.)
(C-6) Rescate Iveco Daily Tal Tal (1a Cía.)
(C-6) Rescate Iveco Daily Tocopilla (1a Cía.)
(C-6) Rescate Iveco Daily San Pedro de Atacama (1a Cía.)
(C-6) Rescate Iveco Daily Sierra Gorda (2a Cía.)
(C-6) Rescate Iveco Daily Ñuñoa (11a Cía.)
(C-6) Rescate Iveco Daily Talagante (1a Cía.)
(C-6) Rescate Iveco Daily Melipilla (U.R. Cpo.)
(C-6) Rescate Iveco Daily Colina (1a Cía.)
(C-6) Rescate Iveco Daily Peñaflor (3a Cía.)
(C-6) Rescate Iveco Daily Quinta Normal (1a Cía.)
(C-6) Rescate Iveco Daily Conchalí (1a Cía.)
(C-6) Rescate Iveco Daily Til Til (1a Cía.)

Los carros de rescate precedentemente señalados fueron finalmente fabricados en Italia. (Iveco Magirus Grupo Fiat). Enviaron explicación de la causa de la demora debido a que por falta de carga no hubo barco a Sud América en el mes de febrero.

aqui en Tocopilla la primera cia no tiene la especialidad de rescate vehicular asi que que tan cierta son tus destinaciones,
aqui En Tocopilla todabia estamos tratando de especializar las compañias y si fuera asi la cuarta compañia es la que cuenta con su mayoria de voluntarios capacitados para el RV.
en cuanto a la primera ... sin comentarios.O0

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Asi nomas es, yo no soy de Peñaflor pero tengo entendido y por fuentes external al cuerpo la 1º estaria llegando un nuevo carro Urbano mayor el cual seria destinado para bomba y el actual B de R, segun se comenta. Ademas la 1º desecho una posibilidad de un tremendo carro de rescate de la Fundacion Belga.

JC, entonces la Primera segurá saliendo a los resctes con el B-1, o esta reparando el R?

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Será parecido a este?

fenatran-iveco-daily.jpg

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
SI ES UNA LATA, CREO QUE SE LE DA DEMASIADA PREFERENCIA A ÑUÑOA, CLARO QUE ES MEJOR QUE LA PREFERENCIA QUE TENÍA PTE ALTO Y SUS CASI NULAS SALIDAS

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Tengo entendido que el actual R-11 (Renault Camiva Vsr Mascott 110.55, del 2001) va a ser entregado a la JNB
r11%28Custom%29.jpg

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Para nadie es desconocido, que cada vez que se reparten carros a Ñuñoa le llega a los menos uno.

Para reemplazar a otro con menos de 10 años; asi de mal cortada esta la torta y hay cuerpo de bomberos que tienen carros de los años 60 o 70.

saludos

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Como todo, habrá que ver la decisión en su contexto, es decir,
dependerá respecto de quién se ha hecho la preferencia, ¿o no?.

Por otro lado, el carro CBÑ se redestinaría.

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
Bueno a modo personal...

creo de que no se van a poner a comparar la calidad y cantidad de servicios a los que acude una compañia de ñuñoa de rescate en la semana, con otra cia de "pueblo" ( sin animos de ofender a alguien ), y todo eso de que hay cias con carros del las decadas del 60' - 70', disculpenme, pero "QUIEN NO LLORA, NO MAMA" además todo vá en la gestión tanto de la Cia como también de sus oficiales ya que no hay peor gestion que aquella que nose realiza...

Saludos...

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
Bueno a modo personal...

creo de que no se van a poner a comparar la calidad y cantidad de servicios a los que acude una compañia de ñuñoa de rescate en la semana, con otra cia de "pueblo" ( sin animos de ofender a alguien ), y todo eso de que hay cias con carros del las decadas del 60' - 70', disculpenme, pero "QUIEN NO LLORA, NO MAMA" además todo vá en la gestión tanto de la Cia como también de sus oficiales ya que no hay peor gestion que aquella que nose realiza...

Saludos...
yo soy de "pueblo" y dejame decirte que mi compañia unidad de rescate no salimos a colisiones ni atropellos tres veces en el dia ni mucho menos como en santiago o ñuñoa, pero salimos 2 a 3 veces en la semana a volcamientos de camiones y autos en carreteras en que los conductores superan los 130 km/h y eso que la maxima es de 110 en esta carretera asi que no miren en menos a los cuerpos de bomberos mas pequeños, lo que si no puedo negar es falta de gestion, al menos en mi cia ya esta listo falte que llegue nada el MB año 2009 sprinter carrozado en san jose que fue quien gano la propuesta que servira de reemplazo al ya ford f -350 (americana) y se suma al regalo hecho por el municipio de un jeep 4x4 chv tropper, lo que si la junta debiese analizar de ser mas rotativas las entragas de carros