¡Aguante los pollos!
Elkete me va a matar, pero... Si Rosenbauer-américa proviene de Rosenbauer (Austria) y ellos (R-América) hacen carros americanos, con todas sus ventajas de diseño, bomba, seguridad, bomba al centro, con las armadas arriba (lo cual es lo más lógico (mangueras-cabina-bomba todo cerca y fácil de conectar o preconectar)). Entonces, ¿Le puedo pedir a Rosenbauer-América un carro americano con un pollo alemán atrás? El carro americano en sí no pierde ninguna ventaja.
Por supuesto que se puede, "el que pone la plata escoge la música".
De hecho los dos Grumman del CBS, de hace mas de 25 años (aún en servicio), se pidieron de fábrica ¡¡¡¡¡con pollos!!!!, no es chiste, me imagino en la fábrica como se deben haber agarrado la cabeza. También tienen la cama por lo que imagino que se la empezó a usar.
Luego de algunos años de ese injerto frankensteiniano llegó la cordura y los pollos fueron desmontados.
La desventaja (a la vista) era la mayor longitud del carro. No se en cuanto habrá recargado ese injerto el precio de esos carros. Pero por todo Chile hay carros de "diseño único en el mundo" (lo dicen en serio), algunos para olvidar, pero ninguno deja de ser gracioso.
Recuerdo una corchetera alemana en servicio hasta no hace mucho en una ciudad del Sur, el Dire me decía lleno de orgullo "este carro lo pedí con bomba cuando fui Capitán, yo lo diseñe, es único en el mundo" (en serio, esas fueron sus palabras)........le pregunté "¿este monitor no tiene movimiento lateral, no cierto?", ".....eeeee, no, no tiene, hay que mover la torre completa, pero el monitor puede ser movido verticalmente".......seguí preguntando...."o sea, para operar la bomba hay que desconectar la torre?"........"eeeee, claro, así el motor se engancha con la bomba"............."¿o sea el monitor no se puede usar si la bomba está moviendo la torre?"............al día siguiente me informaron que "por orden del Director" no podía ingresar al cuartel, jajajajajaja.....Para los que no tienen porque entender de mecánica, la bomba en la corchetera alemana era una soberana ridiculez y desperdicio de dinero (en esa corchetera), pero "el que pone la plata escoge la música".