Trabajo con "Pollos".

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
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11 Ene 2008
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124
Bomba con pollo alemán.

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El Pollo queda más alto, ¿Cuesta más bajarlo?

Aquí desmontaje del pollo (más angosto).
 

pagomez

Aspirante
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23 Jun 2013
43
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2
gracias por el dato, voy a estudiarlo junto a mi Comandante, ya que como todos saben son carros con muy poco espacio disponible (ME210), ya que mi Cía. posee ese único carro y un Z, una gaveta tiene 5 era y sus 5 botellas de repuesto, la otra posee un holmatro con 3 herramientas, la otras 2 gavetas restantes poseen una motobomba, motosierra, pitones, trifurcas, reducciones, llaves etc, los cajones inferiores, uno tiene adaptado un generador para la torre de iluminación, en el otro hay cuerdas y un tecle... en el techo adaptamos cajones de aluminio diamantado, donde hay tablas, collares cervicales, chalecos de extricacion, en el otro bicheros, hachas, halligan, etc y una bomba flotante... y fue el carro... no hay espacio para un tendido... pero viendo el poco uso practico del manguerin, estudiaremos eliminarlo

Pagomez, en vez de añadir peso y costo, lo mejor es simplemente eliminar el manguerín y ahí ganas espacio para poner tiras adicionales. Debes eliminar uno o dos de los fondos de cajoneras para instalar camas transversales preconectadas a la altura del manguerín. Así podrás sacar las línes de 70 o 50 por uno o dos lados.

Caben unas 12 a 16 tiras preconectadas en un espacio anteriormente perdido o poco aprovechado.

PRuso, buena, jajajaja, no lo había visto. ¡¡Esa es faba!!.
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Elkete

Comandante de Guardia
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En esta foto se puede ver el espacio que sugiero para agregar camas tranversales preconectadas, en el espacio que se gana al eliminar el manguerín, y dejar una cajonera de lado a lado al eliminar el fondo de las cajoneras originales.

Queda espacio para montar dos líneas preconectadas de 70 y dos de 50 de 45 a 60m c/u, 12 a 16 tiras en este lugar, desocupando cajoneras.

En algunos modelos de carros, hay espacio entre la parte superior del estanque y el techo, dejando abisagrada la plancha donde dice "FEUERWEHR" en conjunto con la eliminación del manguerín se pueden meter hartas tiras de 70 no recuerdo cuantas, pero depende del modelo. Cama adicional a la del techo.

Cada carro debiera tener al menos 400m de 70.

Harto mas barato y práctico que adquirir e instalar pollos.

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Ambiorix

Comandante de Guardia
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17 Dic 2005
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Temuco, Chile
Buena imagen la del carro con Pollo Alemán, yo no eliminaría el manguerín, es muy útil en los pastos en el sur de Chile, que en el verano es el 95% de las salidas, claramente sería errado eliminarlo.

Creo que el peso adicional que le das al carro es tan marginal que ya nombrarlo es un absurdo.

Te cuento en Temuco hace unas semanas se quemó un taller mecánico, donde lamentablemente fallecieron dos personas, la primera unidad que llegó comenzó el ataque y armó a grifo con UN BOMBERO en pocos minutos que recorrió 200 metros hasta el grifo, con un mínimo esfuerzo. Hace unas semanas también el LUN salía el testimonio de un bombero de Santiago quien llegó a desfallecer luego de intentar lo mismo pero con camas preconectadas, debió ser socorrido por escolares.

Cuando uno emite una opinión debe ser objetivo y no solo pensar en lo que me gusta mas y lo que me gusta menos, la cama al techo ademas permite un aumento considerable en las uniones de mangueras rotas, en mi Compañía se hace de esta forma y es un factor considerable, mas cuando los recursos son escasos, en mi compañía de canje se realiza con pollos y se optimiza tiempo, esfuerzo y ganas una herramienta mas, el manguerin.



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Ambiorix

Comandante de Guardia
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17 Dic 2005
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Temuco, Chile
Como complemento de lo anterior.

En mi cía se eliminaron porque la unidad sufrió un accidente que los dañó y no hubo forma de repararlos, por eso tenemos cama preconectada en el techo, pero la usamos casi exclusivamente para abastecimiento, tenemos otra cama de unos 75 metros en material de 75mm para alimentar un monitor, entonces en caso de que sea necesario la complementamos, es decir, bien puedes tener ambos sistemas.



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LAGUNINO

Comandante de Guardia
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23 Ene 2008
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En nuestra Unidad tenemos en el techo 240 metros de manguera de 72 mm preconectada como cama, pero en un cajon lateral de plancha diamantada. En las cajoneras bajas, van camas preconectadas de 72, 52 y 38 mm, con sus respectivos pitones. El pollo se subio al techo del carro, llevando en el invierno este pollo material de 52 mm, y en el verano se le agrega una tira llorona de 38 para las emergencias forestales, si bien se produce una baja por el roce, no es tanta ya que solo es una tira de 38 mm. Se corrieron los controles del cuerpo de Bomba ganando espacio para poner el Lukas y la planta generadora en el costado. (Renault ME-160).

Fraternales saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
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31 Mar 2007
4.525
477
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Valparaiso
Cama americana...

Considero muy practicas las "camas de techo"... permiten rápido despliegue del material para abastecimiento.

18.JPG



Por años he trabajado con ese sistema. Por eso me llama la atención que se diga que este sistema "aumenta considerablemente" la cantidad de uniones storz rotas.

En los últimos años... recuerdo un solo caso... y fue por que la cama quedo mal armada (vean la forma en como la arman los gringos y la manera en como habitualmente se arma en Chile) en el techo y al quedar atascada, la fuerza fue tal que se quebró uno de los dientes... ni siquiera fue por que pego en el suelo.


destefano1.jpg


hi39.jpg



Los "pollos" también son bastante prácticos particularmente cuando la maquina va con poco personal. Absolutamente de acuerdo en que al fin una maquina a tripulación completa, muchas veces es tanto mas peligroso que un equipo con solo un par de bomberos bien entrenados.

Saludos,

REINALDO
 

mata_fuego

Chupe
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23 Abr 2008
364
6
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Bomba con pollo alemán.

DSC00486.jpg


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El Pollo queda más alto, ¿Cuesta más bajarlo?

Aquí desmontaje del pollo (más angosto).

El carro que se muestra es el B1 de CB de Llanquihue.
El pollo tipo aleman tiene sus ventajas sobre los otros, al tener unas ruedas mas anchas las cuales hacen que el pollo sea mas "4x4", sobre todo en incendios en el campo cuando hay que hacer tendidos largos hacia el camino o la fuente de alimentacion, sobre todo aca en el sur cuando llueve el 95% del año. Son geniales en el barro y no asi los otros, somo como andar con una bicicleta media pista en el barro, se entierran y no los mueves facilmente.

Personamente pienso que las camadas no son muy funcionales en este tipo de carros, al ser muy altos y la caida daña las coplas. Los americanos al tener esa parte mas baja los hace mas utiles ese tipo de camadas, tal como comenta ambiorix.

Donde esta la leyenda "feuerwehr" se puede colocar unos tubos de pvc a lo ancho del carro donde van los chorizos, los cuales quedan muy bien resguardados y no en el techo como en general se colocan, estando mas a la "interperie" se dañan las gomas y esto complica al no sellar bien la union entrando aire y con esto problemas con el vacio al succionar desde aguas abiertas.
 

uticr

Chupe
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21 Ago 2013
303
80
3
Hola, me interesó el tema y les paso a dejar unas imagenes que salen en el libro "Fundamentos de la lucha contra incendios" relacionadas con el almacenamiento de material para abastecer:
cama plana típica de los carros gringos:
urjo.jpg


cama en acordeón (como la de la bomba americana de la foto de más abajo):
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cama en herradura (la vi varias veces en la 3a de valparaíso):
5ona.jpg
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Las camas, que en los europeos quedan algo "injertadas" no deben ser de acordeón transversal, deben ser siempre acordeón longitudinal (o sea desde atrás hacia adelante) de manera que la tira "baile" lo menos posible.

Con respecto a los pollos, una vez probamos con un pollo alemán en un CB del sur, justamente por su peso, lo bajamos con un freno hecho con un cordín de un par de mts que daba una vuelta por la baranda izquierda de la escala, funcionaba muy bien, sólo había que practicar para soltar el seguro.....ya no recuerdo bien, pero funcionaba, era tal cual como se pasa por el mosquetón de un arnés. Pero nunca se adoptó "por estética".....¡¡PLOP!!.
 

temucano

Bombero Activo
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31 Mar 2006
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Se ve que el hombre va "volando" con el pollo...je...je....en mi compañía hay como 5 carabineros, ex bomberos...será por eso tanto empeño??
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
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17 Dic 2005
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Temuco, Chile
El pollo es tan fácil de usar! no requiere de instrucciones, las que serían así:

1- Ponga su mano acá
2- U. Católica
3- Mantenga el brazo firme.
4- Desplácese en dirección a un grifo.


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temucano

Bombero Activo
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31 Mar 2006
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El pollo es tan fácil de usar! no requiere de instrucciones, las que serían así:

1- Ponga su mano acá
2- U. Católica
3- Mantenga el brazo firme.
4- Desplácese en dirección a un grifo.


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y un papel pgado en el pollo que diga.....no olvidar llevar llave y acople de grifo (es señal que con una mano también se puede usar ;)