Buena imagen la del carro con Pollo Alemán, yo no eliminaría el manguerín, es muy útil en los pastos en el sur de Chile, que en el verano es el 95% de las salidas, claramente sería errado eliminarlo.
Creo que el peso adicional que le das al carro es tan marginal que ya nombrarlo es un absurdo.
Te cuento en Temuco hace unas semanas se quemó un taller mecánico, donde lamentablemente fallecieron dos personas, la primera unidad que llegó comenzó el ataque y armó a grifo con UN BOMBERO en pocos minutos que recorrió 200 metros hasta el grifo, con un mínimo esfuerzo. Hace unas semanas también el LUN salía el testimonio de un bombero de Santiago quien llegó a desfallecer luego de intentar lo mismo pero con camas preconectadas, debió ser socorrido por escolares.
Cuando uno emite una opinión debe ser objetivo y no solo pensar en lo que me gusta mas y lo que me gusta menos, la cama al techo ademas permite un aumento considerable en las uniones de mangueras rotas, en mi Compañía se hace de esta forma y es un factor considerable, mas cuando los recursos son escasos, en mi compañía de canje se realiza con pollos y se optimiza tiempo, esfuerzo y ganas una herramienta mas, el manguerin.
.