TERREMOTO GRADO 8.5 R EN CENTRO-SUR DE CHILE

cata.adaros

Postulante
Miembro
1 Mar 2010
3
0
1
hola..
Señor Mario Ulloa mi mama, Celia Santander vivio mucho tiempo alla en Coelemu y conoce a muchas personas alla, nos gustaria saber que pasa con la familia de Tulio Herrera y Selva Parra.
muchas gracias saludos y fuerzas a todos
si habla con ellos, por favor, mencioneles nuestra preocupacion por ellos y comunicarles que estamos bien

Santiago, Chile
[email protected]

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
125
fuerza camaradas

Hola a todos:
Un abrazo y mucha fuerza a todos los camaradas que de alguna u otra manera se vieron afectdos por el terremoto.
Aca en Puerto Varas se sintio con 5.5 grados y solo hubo un pequeño incendio en una empresa galvanizadora.
Saludos a todos

pancho7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2007
207
1
3
Santiago
Chilevision informa de incendio en Supermercado ALVI en Concepción. Ademas existe un Voluntario de la Tercera Compañia que sufrio una caida libre desde 8 metros de altura. Segun informacion entregada por el Comandante, sus lesiones serian de caracter grave.
Personal del SAMU lo traslado hacia un centro asistencial

cata.adaros

Postulante
Miembro
1 Mar 2010
3
0
1
hola..
Señor Mario Ulloa mi mama, Celia Santander vivio mucho tiempo alla en Coelemu y conoce a muchas personas alla, nos gustaria saber que pasa con la familia de Tulio Herrera y Selva Parra.
muchas gracias saludos y fuerzas a todos
si habla con ellos, por favor, mencioneles nuestra preocupacion por ellos y comunicarles que estamos bien

Santiago, Chile

holas a todos! les cuento que pudimos comunicarnos con una persona de Coelemu octava region, Zona del rio Itata, Selva Parra .... estan sin luz, ni bencina, agua,.. todo botado necesitan ayuda

Catalina Adaros
Santiago. Chile

conty

Postulante
Miembro
1 Mar 2010
1
0
1
vegas de itata

hola necesito informacion acerca de vegas de itata que esta muy cerca de perales donde hay mucha destruccion, he tratado de comunicarme con carabineros pero no se ha podido, por favor si pudieran mandarme algun tipo de respuesta a la brevedad estaria muy agradecida, adios.

pancho7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2007
207
1
3
Santiago
Se informa que existen problemas de agua para los carros que combaten el incendio del supermercado y tienda comercial. Se han producido derrumbes. Ademas se informa que existen dos pitones atacando este incendio.

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
Hola amigos lamentando la situacion que esta pasando nuestro pais adjunto reporte del CB. Metropolitano Sur:

Hasta el momento se ha reportado daños mayores en 2 de nuestros cuarteles quedando inhabitables, en almenos 6 cuarteles hay daños menores sin colapso de estructuras, centarl de alarmas funcionando 100% con grupo electrogeno, material mayor todo disponible s/n, personal todo s/n, se ha enviado a la FT (alfa) del cuerpo a la zona de Cauquenes, y esta preparada una FT (beta) que hasta el momento estaría asistiendo a Longavi.

saludos a todos.

Pd: necesito informacion de las zonas de Galvarino-Traiguen-Pichipellahuen-Comude en la novena region.

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
42
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
Estimados Amigos Estamos como bomberos y en lo personal bastante afectados.En lo bomberil: el cuartel central de CCBB de Talcahuano fue arrasado por el tsunami en su primer piso y subterraneo (incluye cuartel de la 1ra y 2da cia y daños en la estructura de la 3ra cia) el cuartel de la 7ma en la base naval fue tambien afectado gravisimamente por el tsunami incluyendose la perdida de un carro bomba (se lo llevo el mar) lo que no fue dañado fue saqueado por estos malditos bandalos.El sector centrico de la ciudad es un desastre, con containers de 20 y 40 pies por todos lados barcos y lanchas sobre las calles y barro redes y equipos pesqueros por todos lados.Estamos bien organizados, haciendo turnos, no hemos tenido labores de Busqueda y rescate de personas vivas, pues las construcciones colapsadas fueron arrasadas posteriormente por el mar, no dejando personas con vida.Nuestro trabajo es entregar agua potable a la comunidad (2 o 3 camiones de 4000 litros por dia) y busqueda y rescate de cadaveres.En lo personal: lamentablemente se me fue mi querida mama y mi abuelita, ha sido muy duro pero despues de su funeral comenzamos a trabajar y como si eso fuese poco a mi casa le entro el mar un metro y medio, quede con lo que tenia en la guardia nocturnaRODRIGO: FAVOR AVISALE A NELSON QUE ESTAMOS BIEN, TRABAJANDO A FULL Y QUE NOS COMUNICAREMOS CON EL UN ABRAZOOOOPAOLO

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Mis más sentidas condolencias CapoSquadra.

Nada que decir salvo que demuestras la gran persona que eres al sobreponerte a tu desgracia personal el continuar sirviendo a la comunidad que tanto lo necesita.

Un abrazo.

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Capo Scuadra, mis mas sentidas condolencia para ti y para muchos cofrades que han perdido familia, amigos o sus bienes, mucha fuerza para ti y todos nuestro camaradas.

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
125
Un abrazo fraternal paolo.
Espero que te puedas recuperar en el mediano plazo despues de tan terribles perdidas.
Con respecto al CCBB de talcahuano quedo bastante maltrecho segun lo que cuentas. Espero en el corto plazo poder ir para el puerto ha dar una mano en lo que sea.

Saludos

pablosky88

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Oct 2006
96
0
2
Concepcion
queidos cofrades:

soy bombero de la 5ta compañia de Concepción, y estoy actualmente en la ciudad de La Serena. no se nada de mis compañeros ni tampoco de mi familia.

les solicito por favor que si alguien tiene conocimiento sobre el envio de Voluntarios de cuerpos cercanos a La Serena me avise por mp o aqui mismo para poder ver la posibilidad de incluirme en dicho viaje y asi poder llegar a Concepción para ayudar a mis hermanos de ideal.

supe que serena ya mando un grupo, pero no alcanze a hablar con el comandante

de antemano gracias!
entiendo eres julio cabrera tu cuartel esta todo fracturado pero los carros estan bien y los voluntarios bien

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Capo Squadra, mis mas sentidas condolencias y las de la Decimosexta de Valpo. Fuerza Compañero.

PaoLiih

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2009
123
0
2
33
Valdiivia
www.fotolog.com
CapoSquadra mucha fuerza en estos momentos dificiles que estas pasando...brindarte apoyo y mis sentidas condolencias por la perdida de tus familiares...

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Paolo, estimado mucha fuerza en estos momentos, tu noticia me dejo helado...un gran abrazo a la distancia... mucha fuerza y mucha paz.

Rodrigo Lara
Paillaco

unidad 22

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2007
122
2
2
125
CapoSquadra, mis mas sentidas condolencas, gente con ese coraje es la que demuestra lo que somos bomberos. fuerza...

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
CapoSquadra, mis mas sentidas condolencias, mucha fuerza en este duro momento que estas pasando.