TERREMOTO GRADO 8.5 R EN CENTRO-SUR DE CHILE

Jocker

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
102
0
2
125
www.google.cl
Alguien que tenga información de la cuidad de los ángeles, Soy voluntario de la primera compañía de los Ángeles y actualmente en los andes y no he podido comunicarme con nadie de los ángeles he tenido muchos rumores pero necesito fuente verídica que me confirme la información como por ejemplo:

Que durante el sismo el cuartel general de bomberos que alberga 2 compañías de bomberos y material mayor de ambas compañías e incluyendo comandancia se habría venido a piso?? Quien me puede decir si esta información es verdadera o falsa....

MEDIC

Postulante
Miembro
27 Feb 2010
3
0
1
ATENCION - URGENTE

A cualquier bombero de Talcahuano, especificamente de la 4ta o la comandancia del CCBB Talcahuano

CalFire esta al tanto de la situacion en Chile

Cualquier ayuda necesaria comunicarse con Nelson Ojeda, con Dan o CalFire para definir equipos que se necesiten

ATENCION - URGENTE

,,//

denuevo... yo tambien soy bombero/ Paramedico de EEUU si hay necesidad de personal y hay alguna manera de ir en un equipo organizado desde aqui yo voy de una. Todo por apoyar a nuestros companeros y compatriotas.... no hay nada peor que ver nuestro pais sufrir asi desde tan lejos... fuerza companeros!!!!!!!!!!!!!!!! su labor en este acontecimiento es increible!!!....

rfernandez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2008
199
0
3
medic te cuento que la situacion es muy preocupante se estan organizando fuerzas de tareas del norte para ir en ayuda de nuestro compatriotas pero eso depende del gobierno central. haymuchas zonas donde el tsunami fue devastador hay muchas personas desaparecidas,mucha destruccion yo pienso que las fuerzas de tareas del pais no daran abasto,deberian organizarse alli y estar preparado en caso de viajar a nuestro pais en caso que lo requieran,segun lo que informaTVN EN LA REGION DEL MAULE TALCA hay 200 muertos y como 400 desaparecidos en la costa no se si sera tan asi pero es lo que informan.todavia en algunas zonas no hay agua,ni luz empiezan los saqueos en concepcion muy critica la situacion si tengo mas informacion les comento.

rfernandez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2008
199
0
3
informa CNN CHILE,segun el comandante de concepcion necesitan equipos de oxicorte,combustible,madera para seguir en las labores de rescate del edificio colapsado estan pidiendo ayuda no se si se esta genrando a nivel central dicha ayuda,estan informando tambien que las victimas por este terremoto y tsunami bordean las 400 personas fallecidas

MEDIC

Postulante
Miembro
27 Feb 2010
3
0
1
medic te cuento que la situacion es muy preocupante se estan organizando fuerzas de tareas del norte para ir en ayuda de nuestro compatriotas pero eso depende del gobierno central. haymuchas zonas donde el tsunami fue devastador hay muchas personas desaparecidas,mucha destruccion yo pienso que las fuerzas de tareas del pais no daran abasto,deberian organizarse alli y estar preparado en caso de viajar a nuestro pais en caso que lo requieran,segun lo que informaTVN EN LA REGION DEL MAULE TALCA hay 200 muertos y como 400 desaparecidos en la costa no se si sera tan asi pero es lo que informan.todavia en algunas zonas no hay agua,ni luz empiezan los saqueos en concepcion muy critica la situacion si tengo mas informacion les comento.

Si, yo he tratado de contactar organizaciones y hasta trate de contactar a miami dade fire rescue ya que si el govierno chileno pide ayuda ellos seran los primeros de ir desde EEUU. Estoy tratando de ver si me apoyan economicamente pero es dificil, por eso lo mejor seria ir con una organizacion. Si el govierno chileno piedese ayuda podrian facilitarse las cosas ya que abrian mas grupos organizados y con soporte economico. Igual entiendo y creo que es bueno q el govierno este evaluando lo que esta pasando en vez de pedir ayuda de inmediato. Pero tenemos q conciderar que la ayuda humana de personal de bomberos no puede trabajar 24 horas de corrido (no es seguro, esto puede durar semanas o mas) y tambien tenemos que recordar que los bomberos de las zonas mas afectadas tienen familias y casas por las que tienen que preocuparse que pueden estar en malas condiciones o familiares con lesiones. Esta es una cituacion muy delicada. Mi corazon esta con todos nuestros camaradas!.... si me resulta algo en Chile estare.

115

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2006
135
0
2
125
las fuerzas

la serena y coquimbo estan en alerta de partir al sur a las 16 horas estan citados

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
NUEVO INCENDO EN CARCEL DE MANZANO

Nuevo incendio en cárcel de El Manzano, un turba rodea el recinto y se sienten disparos , también periodistas divisan mujeres e los techos. Este edificio ya había tenido problemas de fuego ayer.

Por otra parte, en el centro de Concepción hay saqueos y pillaje, debido a la anarquía existente por un falta de un mando efectivo.

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
En el CB de Maipu, la Central de alarmas y comunicaciones quedo destrozada, ya que se encuentra en un edificio en el piso 10, la operadora que se encontraba de turno fue trasladada a las dependencias de la Comandancia, en la cual se habilito como central de alarmas, el edificio fue catalagado como No habitable, ya que cedio por lo menos 1/2 metro, por lo que he escuchado va a tener que ser demolido ya que sus bases quedaron muy Dañadas
Estas son las fotos que obtuve como a las 7 am del dia del terremoto
1001225du.jpg

1001229x.jpg

1001228x.jpg

1001227c.jpg

1001225du.jpg

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
Como estamos colegas.

Cuerpo de Bomberos de Valdivia enviara una FT este lunes a las 6:00 am a Concepcion, aun no conozco su tarea definida, creo que se pondran a disposicion del CB de Concepcion al llegar al lugar.

Saludos y fuerza a los colegas de todo Chile, en especial de las zonas mas afectadas.

villalon132

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Sep 2009
101
1
2
en el cuartel
me gustaria alguna manera de poder ir en ayuda a las victimas del terremot. no soy rescatista, solo soy bombero voluntario(con conocimientos en cuidados medicos), soy de la region de atacama, y me gustaria alguna forma de poderviajar en eyuda.
denmke informacion como poder ir al sur a ayudar.

pancho7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2007
207
1
3
Santiago
Estimados, conversando con mi hermano que es capitan del ejercito de Estados Unidos, me conto que estan analizando enviar una grupo de oficiales latinos hacia Chile para prestar ayuda. Cualquier cosa le cuento sobre esta noticia.

Consulta, como van los trabajos en Concepcion?, escuche que la FT Santiago, llego a la zona.

Brandweerman JC

Aspirante
Miembro
2 Nov 2009
49
0
2
38
Concepción
queidos cofrades:

soy bombero de la 5ta compañia de Concepción, y estoy actualmente en la ciudad de La Serena. no se nada de mis compañeros ni tampoco de mi familia.

les solicito por favor que si alguien tiene conocimiento sobre el envio de Voluntarios de cuerpos cercanos a La Serena me avise por mp o aqui mismo para poder ver la posibilidad de incluirme en dicho viaje y asi poder llegar a Concepción para ayudar a mis hermanos de ideal.

supe que serena ya mando un grupo, pero no alcanze a hablar con el comandante

de antemano gracias!

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Estimados

La FT VI Región integrada por 48 Bomberos de los CBs de Coquimbo y Ovalle salen a las 21:00 horas en dirección a Linares para luego diriguirse a Constitución como destino más probable.

Entre los Bomberos que salen estoy yo, espero enviar más información en cuanto pueda...

Saludos y nos pondremos de pié...

Mauricio

115

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2006
135
0
2
125
amigo de conce los bomberos de la serena estan listo para partir comunicate con la central 051 225047

PaoLiih

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2009
123
0
2
33
Valdiivia
www.fotolog.com
bueno...yo soy de Valdivia y aqui se sitio MUY fuerte, se habla de entre 6 y 7 grados. El cuerpo de Bomberos esta todo acuartelado y lleno de emergencias, pero la decision ha sido no realizar toque de sirena y que los carros acudan al lugar de la emergencia sin ella para no causar mas panico en la comunidad.
La costanera de la ciudad ha sido una de las mas afectadas, pudiendo observarse grietas de hasta 8 metros de longitud.
En el sector costero se registraron olas de aproximadamente 4 metros, cubriendo las playas en su totalidad y causando panico en los habitantes de dichos lugares, los cuales estan durmiendo en los cerros por miedo a un tsunami, como el ocurrido en 1960 en nuestra ciudad... Hoy se restituyo el servicio electrico en la ciudad, pero no se han registrado saqueos ni robos hasta el momento....

Quiero dar mucho apoyo a las localidades mas afectadas, en especial a las compañias de bomberos que se han visto afectadas por esta catastrofe natural

fescalona

Postulante
Miembro
1 Mar 2010
2
0
1
Emergencia

señores desde Coelemu octava region se informa que se presentaron daños estructurales varios en la comuna pero sin victimas fatales que lamentar, ademas los alrrededores costeros como perales desaparecio por completo mas de 150 casas por salida del mar, se encuentra la via del itata con problemas de acceso a concepcion, tome presenta variados daños, al igual que cauquenes que segun informaciones no confirmadas estaria un 90% destruida la ciudad, favor confirmar informacion sobre cauquenes.

saludos desde la segunda compañia de bomberos coelemu
voluntario Mario Ulloa R-

Sr. Mario Ulluo
Me podria dar mas información por favor de Coelemu, ¿si estan con agua y/o luz, para cuando se podria restablecer la via de itata?. Pues le escribo desde Valparaíso y mi familia estaba pasando las vacasiones en perales, mi mamá, abuelita, tias y primas ya se encuentran en Coelemu, pero no hemos podido comunicarnos o traves con ellas.
Gracias por estar informandonos
Francisco Escalona Mancilla
Valparaíso

fescalona

Postulante
Miembro
1 Mar 2010
2
0
1
Sr. Mario Ulluo (EL COMANDO)
Me podria dar mas información por favor de Coelemu, ¿si estan con agua y/o luz, para cuando se podria restablecer la via de itata?. Pues le escribo desde Valparaíso y mi familia estaba pasando las vacasiones en perales, mi mamá, abuelita, tias y primas ya se encuentran en Coelemu, pero no hemos podido comunicarnos o traves con ellas.
Valparaíso

cata.adaros

Postulante
Miembro
1 Mar 2010
3
0
1
Sr. Mario Ulluo
Valparaíso

hola..
Señor Mario Ulloa mi mama, Celia Santander vivio mucho tiempo alla en Coelemu y conoce a muchas personas alla, nos gustaria saber que pasa con la familia de Tulio Herrera y Selva Parra.
muchas gracias saludos y fuerzas a todos
si habla con ellos, por favor, mencioneles nuestra preocupacion por ellos y comunicarles que estamos bien

Santiago, Chile