Tercera etapa renovacion material mayor RM

capitan2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2008
101
0
2
41
Estimados camaradas alguien tiene informacion o detalles de la tercera etapa de renovacion de Material Mayor en la Region Metropolitana, en que consiste y que cuerpos seran beneficiados....

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Información de la página web de Quinta Normal:

Hoy es un gran día para el Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal.
En la Intendencia de Santiago, se reunió, Hoy Miércoles 03 de Febrero el Consejo Regional Metropolitano. Uno de los puntos de la tabla era someter a aprobación el Proyecto 3ª Etapa de Carros de Bomba para la Región Metropolitana.
En esta reunión participa activamente nuestro Superintendente Carlos Lagos Astroza, que es Tercer Vicepresidente del Consejo Regional de Superintendentes de la Región Metropolitana.

Con mucha alegría, informamos que en ese Consejo, se aprobó el Proyecto 3ª Etapa para la Región Metropolitana, consistente en 28 Carros Bomba.
Nuestra Institución logró obtener 2 Carros Bombas, siendo favorecidas la 1ª Compañía y la 5ª Compañía.
Esta aprobación significa que se deberá llamar a licitación para la compra de ese Material Mayor. Si todo resulta bien, tendremos esos Carros Bombas a fines de año.
</SPAN>Cabe destacar que, con estas 2 piezas de Material Mayor, nuestra Institución quedara con todo su Parque Automotriz de menos de 15 años.

Estamos felices; otro Logro y Avance para nuestra Institucion.
Felicitaciones 1ª Compañía y 5ª Compañía quienes serían los grandes beneficiados con la concresión de este anhelado proyecto.

www.cbqn.cl

Algun forista que tanga mayor información al respecto, Cuerpos beneficiados, solo bombas o viene carros de especialidades como mecánicas y porta escalas?

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Shuuuuuuuuuuuta ya empeso la maquina, el proyecto original Habla de un (01) carro para cada cuerpo menos a los que le fueron entregados mas de uno en las ultimas entregas.
Permitanme una reflexion Sera otra repartija de M...... da.

Bomberofire222_de_regreso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2009
61
1
2
Excelente noticia para el CBQN.... y muy bueno por mis amigos de la primera.... ahora bien,para mis amigos de la quinta es tan necesarios cambiar el Premium si pueden cambiar el B7 que es un carro en lo personal mucho mas básico.... pero en fin Felicitaciones... a todos total por ultimo el B5 pasa a ser B7jejejejeje una idea y sin querer polemizar....

Saludos..

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Excelente noticia para el CBQN.... y muy bueno por mis amigos de la primera.... ahora bien,para mis amigos de la quinta es tan necesarios cambiar el Premium si pueden cambiar el B7 que es un carro en lo personal mucho mas básico.... pero en fin Felicitaciones... a todos total por ultimo el B5 pasa a ser B7jejejejeje una idea y sin querer polemizar....

Saludos..

Me estoy adelantando a los hechos, pero lo mas probable es que se haga algun enroque con el material, esto ya se hizo en la primera etapa en donde se recivio carros para la 3°,4° y 6° cia en estos casos los carros se reasiganaron a la 1°, 3° como R y 8° cias y lo que se entrego fueron finalmente los Berliet que quedaban en el cuerpo.
Perfectamente se pueden entregar las bombas de la 1° y 7° cias y reasignar el Premium a la 7°.
Lo que es cierto es que en orden de antiguedad el que se estaba quedando rezagado era la Manuel Rodriguez y a la que se priorizo cambiar su H.
En todo caso la 1° se a visto beneficiada directa o indirectamante en las dos renovaciones enteriores.
Ahora si se preguntan por que el CBQN ha sacado provecho las 3 veces con renovacion de material es por que hace 10 años tenia uno de los parques mas antiguos de la region teniendo operativos carros de los años 50 y 60 ( Leyland y Berliet GAK), y es el cuerpo que atiende la mayor cantidad de incendios de la region metropolitana.
Bien por el CBQN!!

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Y se tiene el detalle a nivel regional ?
Que carros y cuantos para que cuerpos?

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Se hablan de bombas pero vienen mecanicas (que tanto se necesitan) y unidades de rescate?

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
El proyecto habla de renovar 28 carros bomba ,no habla de otros equipos como en la 2° etapa

.:132:.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
97
17
2
Dentro de las 28 máquinas hay 2 portaescalas para Ñuñoa y una mecánica para la octava de Santiago. Dos de especialidad (no se de que tipo) y las demás son bombas (23). Los Cuerpos beneficiados son 24, pues se exceptúa a Colina que acaba de recibir 3 carros.

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Ahora sólo nos falta saber si las bombas seran Iturri o Camiva, y si los portaescalas para Ñuñoa sera Iturri o Crimson....

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Ahora sólo nos falta saber si las bombas seran Iturri o Camiva, y si los portaescalas para Ñuñoa sera Iturri o Crimson....

esta claro que crimson
y un carro de especialidad para rescate urbano para la 8 cvbñ

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Como la documentacion y las acta de esas reuniones son publicas las pedi formalmente para ver los detalles y manejos de esta nueva repartija.
CB Calera de Tango, CB Villa Alhue, estaran incluidos o los baipasearan nuevamente, por tercera etapa

alexishummo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
204
0
3
124
www.alexishummo.tk
Felicitaciones a la Primera y a la Quinta por sus futuros nuevos carros...

Espero que tengan un buen estanque de agua para que alimenten al B-6... jejejeje (broma).

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Entonces con la información que se maneja tendriamos lo siguiente:

Carros Bomba: 23
Quinta Normal: 2 (1era y 5ta)
los 21 restantes: ?????

Carros de Especialidades:5
2 portaescalas: 2da y 6ta Ñuñoa
1 Rescate Urbano: 8va Ñuñoa
1 Mecánica: 8va Santiago?

Bomberofire222_de_regreso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2009
61
1
2
Estimados, al fin y al cabo.... es bueno que se renueve el parque automitriz..... pero en fin... creo que en el CBQN se podría haber renovado directaente el B7 o el B8... y no directamente el B5 ya que es un carro Premium que creo que no lleva mas de diez años en servicio...(corrijanme si no es cierto) pero en fin habran razones para esat distribución las que desconozco y que quizas no comparta... ahora por lo de la primera muy bien.... hace mucho que vienen con ese sueño... mi comentario va en el sentido de la necesidad real de renovacion del parque, es decir el mas antiguo debe ser el que sale por uno nuevo, en este caso el actual B1 ex B3 y si mi memoria no me falla el B8 ex B6.... que serían los mas antiguos???..

un fraternal saludo desde la lejanía

pelitox

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Dic 2007
209
0
3
36
santiago
hola
los de los carros bombas
para la provincia de talagante
seria para el monte talagante y peñaflor por lo q se dijo seria un C2 pero no se saben si los carros que llegan son de la licitacion antigua o de la nueva los carros estarian listos ya por octubre o noviembre del 2010
saludos

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
41
SANTIAGO
Felicitaciones a la Primera y a la Quinta por sus futuros nuevos carros...

Espero que tengan un buen estanque de agua para que alimenten al B-6... jejejeje (broma).

Siempre con cosas raras...

En cuanto a los nuevos carros para Quinta Normal, serian Urbano Mayor o estándar como la B-3?

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Sinceramente, me alegro por que Quinta Normal, y los bomberos de Chile en general, renueven sus carros. Lo que me molesta, y no puedo negarlo, es que se supone que los carros son para renovar aquellos con 20 o más años de servicio y hay algunos cuerpos que recibirán 2 unidades y renovarán carros de 10 a 15 años de antiguedad, y otros cuerpos, como Calera de Tango la vez pasada, ni siquiera recibirán 1 carro cero km.

Me parece una mezquindad enorme de quienes hacen la repartija de carros.

En Maipú por ejemplo, el B1 tiene 38 años de servicio, el BX3 30 años, el BX6 29 años,el B5 y B8 19 años de servicio y finalmente B2 15 años de servicio. 6 bombas en total, con más de 15 años de servicio.

Imagínense, necesitamos renovar 3 carros urgentes, y tenemos otros 2 al borde de su vida útil, pero pese a esto, creo que mi cuerpo no es de los más necesitados.

Ojalá esta vez sea un poco más equitativo el asunto, y cuerpos como Calera de Tango reciban un carro nuevo.

saludos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Como la documentacion y las acta de esas reuniones son publicas las pedi formalmente para ver los detalles y manejos de esta nueva repartija.
CB Calera de Tango, CB Villa Alhue, estaran incluidos o los baipasearan nuevamente, por tercera etapa

Estimado, puedes subir la información apenas la tengas?

saludos

Roberto_Muñoz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2009
133
1
2
46
Colegas, nadie puede esperar que las cosas le lleguen del cielo, quien renueva carro antes de los 20 años se debe entre varias razones a la gestión organizada de quienes las dirigen, y por el contrario, quienes se quedan y ven como una injusticia que a otros les llegue en ves de ellos, es sencillamente por que no se han dado el trabajo de golpear puertas y hacer un trabajo serio. Para renovar carro por lo menos es un trabajo de año completo.