Temuco, Uniformes Normados

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Te falto agregar 23 ERAS marca Auer y Draguer que le llagaron a la 4 desde España.

Lo que le falta ahora al CBT es un compresor grande como los que tiene la 7 de punta arenas.

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
Y el de la 7ª de Temuco no basta? No sabía que era chico.

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
El de la 7 es una compresor con sistema de cascada montado en la C-7, mi colega Forestin puede dar mas datos, por ahora al parecer no ha quedado corto, pero sería bueno tener otro como alternativa a una falla de ese, no tener que estar haciendo filas despues de los incendios para ir a llenar botellas a la 7 y por último no verse sobrepasado si algún día sale algo grande.

Creo que con dos sistemas de cascada estariamos impeke.

Se me olvidaba que el H-2 lleva dos cilindros de su cascada y los otros 2 estan de recambio en su cuartel mas 4 ERAS de 1 hora.

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
sip estoy de acuerdo con que alta una cascada mas con compresor y ojala un poco mas grande, lo bueno es que ahora al C-7 se le va a adaptar el sistema para los generadores de RX-3 y Q-1, por lo que no debería faltar, pero siempre hay que pensar que es mejor que sosobre a que fafalte, otra cosa es que el sistema cascada segunda debe ser utilizado solo por esa cia en caso de incidentes fuera del radio urbano o acumulacion de incidentes y despues los recambian

kokev21

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 May 2008
134
0
2
en la unidad H-2 de Temuco hay 4 equipos Racal 4000 de 4500 psi (nominal de 1 hora) y 4 equipos Scott.

El sistema de cascada de la unidad H-2 (provisoriamente B-2) es usado y fue diseñado principalmente (pero no exclusivamente) para incidentes HazMat fuera del radio urbano, usandose tambien pero en mucho menor medida en incidentes dentro de la ciudad y tambien para rellenar cualquier equipo que no este con su maxima capacidad en cualquier unidad (obviamente se agotan los medios para no hacerlo).

cordiales saludos

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
porque fuera del radio urbano?
por la disponibilidad de la unidad C7?

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
porq fuera del radio urbano, mandan al H a 10-12 y no al C, por lo que estan a expensas del CB si es que tiene o no sistema cascada y son pocos los mas grandecitos..

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
aaaah pero entonces es fuera de la jurisdiccion del CBT
por eso tenia la duda

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Algo importante que va quedando pendiente es la proteccion visual, solo la 1, la BRIF y uno que otro voluntario se han preocupado de la vision de sus bomberos.

Debo decir eso si que hay algunos que usan las antiparras de cintillo en el casco y no le dan el uso adecuado, no es moda, es para usarlas.

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
La mayoria de las cias poseen cascos normados y con visores, me atrevo a decir que todas, por lo que la proteccion ocular estaria cumpliendose.

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
BICHO me refiero especificamente a las antiparras, concuerdo con que casi todas las compañias tienen cascos con visores, el punto es que igual entran particulas y humo a los ojos.

Creo que invirtiendo en el recurso humano en equipamiento y capacitación seremos una mejor institución.

kokev21

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 May 2008
134
0
2
forestin dijo:
porq fuera del radio urbano, mandan al H a 10-12 y no al C, por lo que estan a expensas del CB si es que tiene o no sistema cascada y son pocos los mas grandecitos..

CORRECTA LA RESPUESTA..

cordiales saludos

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Estimados Compañeros de Temuco;

les cuento que como CB de Punta Arenas tambien se van a traer los uniformes los unicos que no lo tendran hasta el momento seria la bOmba alemana que busca epp Alemanes.

Nuestro Director trajo un equipo de la JNCB es un talla "L" y la verdad es que es bastante grande (sera que somos petisos), viene con bolsillo para la radio, broche, una cinta como para dejar una herramienta. Y lo que me llamo la atencion es La Frase "Bomberos "en la espalda.

les dejo una foto del equipo para que comenten y si ya lo bautizaron con fuego...

Saludos..

Paz.

PD: A los de la BRIF, Un caballero por aca quiere puro llevarnos a su aniversario en Diciembre, supongo que se imaginan de quien les hablo.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
ForestFireman dijo:
Nos interesa saber si se han extinguido los corderos por allá.

jajajja No aun no hemos acabado con la mejor carne del mundo.... Bueno en el verano como no se van a pegar una arrancada por aca miren que ya inauguramos el tan anhelado "FOGON".... eso si no quedo a la altura del renombrado "Quincho Magallanes" ...pero las carnes quedan de lujo.

Ya no sigamos armando carretes por que mi moderador se puede enfurecer (donden no lo invitamos)...

Saludos, a ver si nos vemos cuando vengan en verano.

Paz.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
quiero decir que la cinta a la cual se refiere verdugo CBPA no es para una herramienta chica, es para una linterna de angulo recto. esa es su funcion, si no la poseen a lo mucho podria ser de porta guantes, pero no es para un hacha personal o una multi herramienta

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
nfd dijo:
quiero decir que la cinta a la cual se refiere verdugo CBPA no es para una herramienta chica, es para una linterna de angulo recto. esa es su funcion, si no la poseen a lo mucho podria ser de porta guantes, pero no es para un hacha personal o una multi herramienta

No pues viejo, si la cinta esta a la altura de la cadera y su diametro es muy amplio. Por eso quiero que vean la foto y los comparen con el de ustedes.

A no ser que sea una nueva linterna de vesicula. jejejej

Paz.

Saludos