tema ultra interesante , psicologia y bomberos somos piromantes en realidad???????

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
tema interesante y entretenido...creo que si hicieramos un catastro de emergencias producidas por los mismos Bomberos...UFFFFFF

jajajaj yo mismo me acuerdo de algunos incendios chicos producidos en mi casa o con mis amigos en pastizales...qué entretenido ! de más grande me acuerdo que cuando partí en los bomberos estábamos aburridos en el cuartel sin llamados y alguien dijo " voy y vuelvo" y a los diez minutos nos despacharon a un pasto como a cinco cuadras....jajajaja

La fascinación que tenemos los bomberos por el fuego no es normal...la gente arranca de los incendios...nosotros vamos a ellos. Es cosa de pensar lo contento que vamos a un llamado dentro del carro cuando vemos humo...o comentar que " el incendio estubo bueno" terrible!!!

Lo importante es que no te pillen...

tan tan!!

Nosotros estamos viendo esto con un enfoque cientifico y serio, sabemos muy bien que las consecuencias de la piromania son terribles, perdidas Humanas, materiales y naturales, y mas encima tu nos sales con esta payasada contando historias de personas que se hacen llamar bomberos y lo toman como un juego???

Perdoname por lo que te dire pero ¿Que sentido tiene ser bombero con un pensamiento asi? :-\. Para eso mejor se retiran y le hacen un favor a la Comunidad y de paso a todos Nosotros.

Por gente como usted es por la que la comunidad nos cuestiona Tanto.

Recuerden una cosa: En este portal no solo nos leen Bomberos.

Saludos!

:031:

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
125
tema interesante y entretenido...creo que si hicieramos un catastro de emergencias producidas por los mismos Bomberos...UFFFFFF

jajajaj yo mismo me acuerdo de algunos incendios chicos producidos en mi casa o con mis amigos en pastizales...qué entretenido ! de más grande me acuerdo que cuando partí en los bomberos estábamos aburridos en el cuartel sin llamados y alguien dijo " voy y vuelvo" y a los diez minutos nos despacharon a un pasto como a cinco cuadras....jajajaja

La fascinación que tenemos los bomberos por el fuego no es normal...la gente arranca de los incendios...nosotros vamos a ellos. Es cosa de pensar lo contento que vamos a un llamado dentro del carro cuando vemos humo...o comentar que " el incendio estubo bueno" terrible!!!

chs lindo chiche , con ese comentario mejor vaya a la comisaria mas cercana y netregese altiro ....

saludos .......

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú

Es lamentable que gente como tú esté compartiendo las lineas junto a voluntarios que se sienten honrados al acudir y ayudar a 3eros sin esperar nada a cambio, salvaguardando sus vidas y sus bienes, es por personas COMO TÚ que generalizan con los bomberos pirómanos.

Notese no es el primer post que realizas fuera de contexto y enlodando nuestra hermoza institución.

Moderadores no hay algun tipo de amonestación u sanción?

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4

Esta persona no se ha retractado de lo que, en principio, parecía una broma de mal gusto.

Debería ser identificado y dado de baja de inmediato de su Cuerpo.

Y su post, apología de desatinos y delitos, eliminado y el autor vetado de publicar nada más.

No he visto nada más grave en este Portal, aquí no hay simples subidas de tono o escrituras con mayúsculas, sino derechamente infracciones a la ley (como todos sabemos, provocar un incendio es delito, y grave) relatadas como que fueran graciosas e intrascedentes.

No se entendería que las personas que dirigen el Portal no tomen de inmediato drásticas medidas.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Creo que es un desatino, el post. Dentro de tanta sensibilidad por los "piromanos" que han aparecido en los medios, dentro de nuestra comunidad hay varios temas en donde se estan tratando.

Ante lo cual, aun cuando creo que el usuario, nos esta jodiendo, al igual que todos los miembros de este portal procedi a denunciar el post, enviando un mp a los moderadores.

Paz.
8)

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro

es que se disvirtuo el tema la idea era opinar sobre lo que postula sigmund freud que habla sobre los bomberos y sobre los posibles trastornos psicologicos que los impulsan a ingresar a la institucion.

hay formas de prevenir esto, simplemente los postulantes deben rellenar unos cuestionarios que posteriormente deben ser revisados por un psicologo.

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
es que se disvirtuo el tema la idea era opinar sobre lo que postula sigmund freud que habla sobre los bomberos y sobre los posibles trastornos psicologicos que los impulsan a ingresar a la institucion.

hay formas de prevenir esto, simplemente los postulantes deben rellenar unos cuestionarios que posteriormente deben ser revisados por un psicologo.

Creo lo mismo que tu pero la aplicación de esta regla esta muy distante de muchos del los cuerpos de Bomberos del país, los factores son muchos, entre ellos la Necesidad por tener mas personal.

Saludos
:-\

rleiva7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
173
0
2
125
Creo lo mismo que tu pero la aplicación de esta regla esta muy distante de muchos del los cuerpos de Bomberos del país, los factores son muchos, entre ellos la Necesidad por tener mas personal.

Saludos
:-\

Es verdad, al menos en Cuerpos pequeños, el desinterés general de la comunidad, obliga a recibir en los Cuarteles, a cualquiera que toque a sus puertas. Cero filtros, basta con saber leer y escribir. Ni siquiera es necesario estar trabajando o estudiando. Si tienes a un conocido que sea bombero y te apadrine, mejor todavía, estás adentro. Esos mismos desocupados, son los que vegetan en sus Cuarteles esperando que llegue el llamado. Si no llega, se "inventan" uno.
Cárcel para los pirómanos. Y filtros adecuados para evitar su ingreso a esta Institución.

Saludos.

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com

Es verdad, al menos en Cuerpos pequeños, el desinterés general de la comunidad, obliga a recibir en los Cuarteles, a cualquiera que toque a sus puertas. Cero filtros, basta con saber leer y escribir. Ni siquiera es necesario estar trabajando o estudiando. Si tienes a un conocido que sea bombero y te apadrine, mejor todavía, estás adentro. Esos mismos desocupados, son los que vegetan en sus Cuarteles esperando que llegue el llamado. Si no llega, se "inventan" uno.
Cárcel para los pirómanos. Y filtros adecuados para evitar su ingreso a esta Institución.

Saludos.

Lo mismo opino.

:thumbdown:

ñandu

Postulante
Miembro
8 Mar 2009
2
0
1
66
Estimados colegas hace 18 años que soy bombero, revisto como 2º jefe en mi cuartel y he tenido la oportunidad de ver y trabajar con suficientes bomberos como para considerar que no necesariamente se tiene que haber sido pirómano para ser bombero. No obstante ello, no desconsidero la posición freudiana, pero desde otro punto de vista. Que es lo que hay detrás de la mente de un bombero? No creo que haya una respuesta que pueda ser generalizable. Quizás una de ellas sea la del piromaníaco, quizás otra sea la del menos-preciado que quiere tener sus 5 segundos de gloria, quizás otra sea la del omnipotente que sólo se enfrenta con los más grandes ( no olvidemos que el fuego no solamente es uno de los elementos alquímicos, sino que fue motivo de veneración y temor, baste para ejemplo de ésto la imagen del infierno). Pero estas consideraciones son válidas para una sola etapa del combate contra el fuego: la reacción. No se han tenido en cuenta las otras tres fases que corresponden a la contingencia en emergencias que son: la mitigación, la prevención y la reconstrución. Siendo éstas tanto o más importantes que la reacción, aunque, por supuesto, no tan espectaculares y, quizás por ello, no dan prensa. Creo que el accionar de nuestras fuerzas debe comenzar a encaminarse en otra dirección. Estar preparado para la acción es correcto, pero arbitrar los medios para que tal acción no se produzca nunca, creo que es mejor. Coincido plenamente con aquellos que opinan que la era del bombero superhéroe ha pasado a la historia para dar paso al bombero gerenciador. Mis mejores deseos para todos.

PD.:c31n5r4:
Tus observaciones dejan ver a las claras que no solamente no sos bombero sino que además deberías volver a tomar los libros para plantear razonamientos lógicos.
Tambien te sugiero que utilices el diccionario, ya que desorden e irrespon-sabilidad no tienen nada que ver.

PD.:

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
buscando en la web.....
La piromanía (de gr. piros = fuego) es un trastorno o enfermedad psicológica de trastorno del control de los impulsos, que produce un gran interés por el fuego, cómo producirlo, observarlo y extinguirlo. La persona que padece piromanía recibe el nombre de pirómano.
La sintomatología esencial es producir incendios de forma deliberada y consciente en más de una ocasión conllevando una importante tensión y activación afectivas antes del incendio con una gran liberación e intenso placer o alivio al encender el fuego, presenciarlo o al participar en sus consecuencias.
Además el sujeto, denominado comúnmente piromaníaco o pirómano, suele sentir relajación, placer, interés, curiosidad y atracción por todo lo relacionado como pueden ser las estaciones de bombero.

http://es.wikipedia.org/wiki/Piroman%C3%ADa

seremos uno de ellos.....leyendo los post anteriors me imagino que mas del alguno nos identifico o tambien recorde dias en el cuartel diciendo "buta que esta fome..poque nu sale un llamaito" eso sera un interes en el fuego o quizas necesitamos tener un poco de adrenalina por nuestro cuerpo...???

bueno sea como sea para esto nos capacitamos,para tener interes en el fuego y saber como combatirlo.........

a todo esto ta muy tranquila la noche falta su 10-0!!!!!:039::039:;D;D;D:029::029::029:
que duerman bien :D

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
seremos uno de ellos.....leyendo los post anteriors me imagino que mas del alguno nos identifico o tambien recorde dias en el cuartel diciendo "buta que esta fome..poque nu sale un llamaito" eso sera un interes en el fuego o quizas necesitamos tener un poco de adrenalina por nuestro cuerpo...???

quisas no es el fuego lo que nos mueve, quisas somos "adrenadictos" o alg asi, porque muchas veces estamos esperando que salga una emrgencia, pero no un incendio, tambien puede ser un rescate o algo hazmat.

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
quisas no es el fuego lo que nos mueve, quisas somos "adrenadictos" o alg asi, porque muchas veces estamos esperando que salga una emrgencia, pero no un incendio, tambien puede ser un rescate o algo hazmat.

eso es verda amigo FirerFish!!!! es una cosa tan rara!!!! esta cosa de ser bombero me confunde tant00o:001:
juajajajajajjaja
pero lejos lo mejor de la vida
piromano o no lo seamos.....soy feliz asi....COMO BOMBEROS VOLUNTARIOS
este tema despues de todo es como....de donde venimos??,hacia donde vamo??,quienes somos???

solo se una sola cosa......soy bombero!!!:thumbup1:

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú

que xtreme fall - boomerang . autitos chocones... me mas adrenalinico que acudir a un servicio para dar una atencion eficiente y sólida a la ayuda de un ser necesitado o algun estado de emergencia haciendo algo que nos apasiona y que llevamos todos los dias en nuestras vidas...

Saludos

Flames

Aspirante
Miembro
3 Mar 2009
48
0
2
Yo cacho que... a pesar de que demás que deben existir bomberos "pirómanos" (a secas :p), la cosa es re simple... yo por lo menos no disfruto ver la casa quemándose, en cambio si me gusta ver el fuego por si solo y apagarlo...

si al final eso es lo que hacemos.. apagarlo.. sino.. uta... sacaría un whisky y me sentaría a ver como se quema la casa.. jajaja...

saludos..

pompiergarcia2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Yo cacho que... a pesar de que demás que deben existir bomberos "pirómanos" (a secas :p), la cosa es re simple... yo por lo menos no disfruto ver la casa quemándose, en cambio si me gusta ver el fuego por si solo y apagarlo...

si al final eso es lo que hacemos.. apagarlo.. sino.. uta... sacaría un whisky y me sentaría a ver como se quema la casa.. jajaja...

saludos..

concuerdo contigo flames;

La definición de pirómano es la de un trastorno o enfermedad psicológica de trastorno del control de los impulsos, que produce un gran interés por el fuego, cómo producirlo, observarlo y extingirlo.

En lo personal, como Bombero concuerdo con dos de ellas, observarlo y extingirlo, producirlo por ningun motivo, por lo tanto no necesariamente hay que ser Bombero para ser piromano, si existen bomberos de este tipo y que han provocado incendios o accidentes, creo que es por el mismo hecho de que la vocación de ser Bombero implica un incremento tremendo de adrenalina y otras emociones que nos llevan a extingirlo y controlar la situacion que ellos mismo crearon, como dice ahi...trastorno del control de los impulsos.

En fin la palabra piromano como que se asemeja lo lo hacen semejar mucho a los Bomberos, pero no es asi, no creo que exista Bombero que le guste o disfrute que se queme la casa de alguien y si lo hay ya es otro problema, y como dice en la misma definicion, "El pirómano no debe ser confundido con el incendiario que es aquella persona que intencionalmente decide quemar una parcela de terreno o construcción con ánimo de lucro o simplemente por hacer daño."

saludos!

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
50
Región Metropolitana
me retracto

declaro públicamente que me retracto de mis dichos

pensé que iba a ser un comentario simpático, casi en broma o ironía, pero creo que definitivamente fue un pésimo post.

Estoy absolutamente arrepentido de los que escribí, pido disculpas a mis colegas, miembos del sitio y comunidad.

A la luz de los otros comentarios , quiero decir que evaluaré mejor lo que escriba en cada foro, y tendré más cuidado con mis palabras.

Espero que se borre completamente lo escrito y los comentarios de los demás foristas para dar por cerrado el tema.

Mil disculpas

C31N5R4

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
yo creo que tanto como piromanos no porque eso es una patologia psiquiatrica, lo otro respecto del fuego y la presunta exitacion por parte de los bomberos , creo que es mas un reto y el agrado mental por la accion y llevar al limite de nuestras capacidades y por medio de un gran incendio llevaremos al limite nuestras capacidades y tener la accion que es la razon de ser de todos nostros, creo que ningun bombero goza como la gente pierde sus enseres o algun carabinero goze ver un asalto, creo que es un amedio para llevar a cabo nustra pasion por las sensaciones limites es un medio para cumplir un fin..

mi humilde opinion

saludos.