Me contaros algunos voluntarios de viña que dicha maquina de la 8ª es un cacho. demasiada larga, compleja de maniobrar. Dicen que es mejor la de valparaiso ya que es mas pequeña
Desconozco quién te comento eso, pero averiguando directamente con la 8va y con otros bomberos más de Viña dicen todo lo contrario, incluso han quedado impresionados con la operatividad de la unidad. Ingresa donde pensaron que no ingresaría, a llegado hasta el sector de forestal alto lugar que si eres de Viña sabrás que es complicado, en todo el centro donde esta lleno de autos estacionados y las calles no son anchas han tenido que maniobrar más pero han llegado a todos lados, y eso pasaría con el de Valparaiso o el del Viña.
Viña hace rato dejo demostrado que los "americanos" no son un cacho y el telescópico de la 8va lo re confirmo....
si es así, no es que la máquina sea un cacho, es que no se pidió adecuadamente....
Tu crees? ellos mismo pidieron cosas que no son estándar en esos carros, como menor largo de la cola para aumentar los grados de salida, tiene mas grados que un urbano mayor magirus con pollos, el largo es lo menos posible del mercado en ese tipo de carros de USA (30 mtrs de escala, cb, estanque etc) amortiguación delantera independiente y neumática con mayor ángulo de giro, muchos mas detalles que los pensaron para evitar lo que "comentan", ahora si quieres un carro europeo tráelo y podrás entrar un poco mas rápido a todos lados, que es la única ventaja de ser mas corto o chico, pero no llegarás con la escala a donde llega esta o no podrás usarla...
El que crea que tanto el de viña como valpo anden a mas de 100 kms y se muevan como un carro araña creo que no sabe mucho de carros o camiones, hasta ahora la unidad de la 8va nunca no a podido llegar a una emergencia por calle o topografía, puede que la hayan mandado de vuelta por no ser necesaria que pasa con todos los carros o haya demorado 1 minutos mas en llegar por tener que maniobrar algo más (en muy pocos casos me comentaron), creo que esto último ademas mejorara con el tiempo por la practica del cuartelero o quienes lo manejen. Incluso seria extraño que fuera un cacho y todo lo que dijeron siendo que la 8va lo tiene de primera salida para incendios, rescates y todo en su sector, si fuera así saldría el urbano mayor que tienen.
para variar esos comentarios simples sin datos claros y solo de comentarios...
los invito (patudamente no soy de allá) a ir a la 8va de Viña y Valpo y conocer los carros y verlos en detalle y preguntarles a quienes lo usan no a quienes los miran..