Tareas en Tocopilla / Terremoto

ferny

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
193
1
2
45
panxo6ta

tu estuviste en Tocopilla todos estos días?????

o cuando llegó viña????

o cuando cada uno de los cuerpos se saco la cresta por Tocopilla?????

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Al principio este debate enrriquecia, luego intervino el típico forista "enmierdeitor" y empezó a quedar la escoba, propongo que no se continúe debatiendo en ese sentido, notiene nada productivo,mejor exponer acá el trabajo realizado.

Saludos

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
BOMBEROS CHILENOS......porque siempre terminamos peliando????

porque siempre somos tan odiosos entre nostros???

porque somos capaces de denigrarnos entre nosotros mismo????

Porque por tener un numero, o ser de un cuerpo hacemos tales cosas???

SEÑOR ESCUCHANOS y haz que nuestras mentalidades cambien.....

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
Mira Pancho.... parece que no tienes idea de lo que pasa en Tocopilla, debido a que tu colocas que la ministra en campaña solicitó a Viña.... y yo te puedo rebatir esa información que tu tienes, ya que el comandante de operaciones de Tocopilla me informó que fue el sr. Jorge Koch el que insistio a la ministra que tenia 15 rescatistas urbanos disponibles de Viña, pero les falataba movilización.... y en ningún momento fue solicitado ni por el comandante de la emergencia ni tampoco por el comandante de operaciones, ya que con las fuerzas de tareas de la zona norte cubrian de forma eficiente las labores de rescate urbano..... Cabe destacar que la ministra no los tenia considerados, por que ella contaba con la gente de santiago....es más no tenia idea que habia una ft de Viña y disponible..... y por que esta gente estaba allá fue gracias al sr. Jorge Koch... a el denle las gracias por haber ido a Tocopilla a pasear...
Por último date una vuelta tú para que veas la situación del buen trabajo que hicieron las fuerzas de tarea de la zona norte, los cuales hicieron los cursos en Nuñoa.... y no es necesario tanto curso ya que con gente que no maneja rescate urbano trabajaron mejor que los de Viña, por que muchos tenian experiencia en construcción y carpinteria... y no te olvides que Tocopilla fue la meca del rescate urbano.....

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Algunas imágenes del trabajo de la FT Antofagasta, gentileza de Carlos Morales, Voluntario de la 4ª Compañía Bomba Arturo Prat. Cabe recordar que la FT Antofasta se hizo presente en el lugar desde el mismo día del terremoto, y salvo intermitencias obvias, ha estado en Tocopilla desde ese momento.

Espero que el debate se vuelva a encauzar en el tema del terremoto en Tocopilla, y el trabajo de las diferentes FT que han asistido a ayudar.

Saludos.

.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Que pena ver las fotos ahi en la plaza de tocopilla frente al cuartel de General de bomberos. hartos recuerdos me trae esa zona, es de esperar que se agilice la reconstrucción y no ocurran accidentes en el intertanto entre los pobladores y/o rescatistas

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
En la plaza se encuentra ubicados el Puesto de Mando, y el campamento de las diferentes Fuerzas de Tarea. En la calle están la zona de materiales, la central de alarmas provisoria en un vehículo del CB Tocopilla, y el estacionamiento de todas las unidades de bomberos participantes, partiendo por las del CB Tocopilla, porque el Cuartel está inutilizable.

En la noche es muy común ver estacionados en el lugar vehículos de Carabineros e Investigaciones, quienes trabajan a la perfección en tareas de vigilancia, ya que no faltan los maldadosos que pueden intentar robar equipos costosos. Por ejemplo, hace unas noches atrás sorprendieron a un grupo de menores rociando un líquido combustible sobre la ruma de cuartones que se utilizan para las labores de apuntalamiento.

Llegar a Tocopilla es como estar entrando en Bagdag, casas destruidas por todos lados, militares por doquier, calles cerradas porque están instaladas las carpas de los habitantes que perdieron sus casas, otras cerradas porque los escombros se acumulan de tal manera que impiden el tránsito. Para quienes conocieron Tocopilla en sus mejores tiempos, verlo ahora les va a causar la misma pena que a Ambiorix.

Saludos.

.

FIREFIGHTER 8

Postulante
Miembro
21 Ago 2007
15
0
1
47
A TODOS LOS BOMBEROS

"Muchachos" independiente, todos los bomberos que allan ido, los que trabajaron y los que no trabajaron, creo y pienso que nosotros fuimos los primeros en llegar a ayudar a tocopilla independiente de la forma en que nos toco ayudar,unos en reparticiones de agua en camiones algiber y carros de bombas, otros en distintas fuerzas de tareas en vehiculos de rescate, de todo el norte grande, pero ahi me doy cuenta de lo grande que somos, fuimos la primera intitucion de respuesta que llego al lugar recordemos tambien que llego mejillones ese mismo dia, tambien repartieron agua y se fueron tarde esa noche, llego calama con carros de bomba unidades de rescate y una unidad de hazmat que mientras estuvo la ocuparon como una central, (comando de incidentes) y tambien llego antofagasta ese mismo dia a evaluar daños, reparticiones de agua y una compañia entera carro de bomba y unidad de rescate fue destinada esa misma noche a Maria Elena regresando al otro dia en la noche, creo que como region cumplimos.

Deacuerdo a los demas, todas las demas regiones que han llegado al lugar se han portado un 7 por eso me siento orgulloso de la institucion a la que pertenezco de vestir el uniforme de bombero. yo llegue ese mismo dia a tocopilla, despues de haber dejado a mi familia en casa, corriendo el riesgo de habernos topado con otro terremoto pasando por la carretera llena de rocas y esconbros, pero llegamos.....
Con la intencion de crear algo, como la fuerza de tarea Nº 24 de la segunda region (curso Rescate Urbano I realizado el 06 de Octubre del 2002 en Ñuñoa Santiago) Donde asistieron bomberos de toda la segunda region Antofagasta, Calama, Tocopilla, Mejillones y Taltal y porque no juntarnos con la fuerza de tarea de calama (que ellos son una fuerza de tarea apartecomo cuidad creo que es la Nº25 )no estoy seguro pero esa eran las intenciones que teniamos algunos, como no fue asi se enpezo a trabajar por separado en diferentes sectores de la ciudad de tocopilla. eche de menos eso que si alguna vez se ocacionaba un evento de estas caracteristicas (terremoto)se iban a llamar a las fuerzas de tareas (eso se hablaba en el curso)
Pero creo que este evento nos sirvio de experiencia, pero las ganas de ayudar fue mas que eso e hizo mover bomberos de todas las otras regiones.
Por eso un fuerte abrazo a todos los bomberos... y porque no decirlo BOMBERAS que tambien acudieron a dar ese apoyo al Cuerpo de Bomberos de Tocopilla.

G R A C I A S !!!!!

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
esa es la actitud q falta... la actitud de agradecer la ayuda por mas minima q sea.... no criticar la forma en la q uno llega....

firefighter8 bomberos asi son los q faltan en Chile... esos q no se fijan solo en lo malo...

saludos y cuando andes por Con con tendras donde llegar....

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
pero en ningun momento se a hablado del poco profecionalismo de los cofrades creo q eso no esta en tela de juicio lo q si el tema de las bebidas.... aun me parece q es demasiado....

ya q el cuerpo compro gatorade por parte del cuerpo el cual se llevo a la zona para la hidratacion del personal.... como digo y no me canso de repetir eso no es nada mas q una buena gestion......

ONE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Jul 2007
52
0
2
124
[align=justify][align=justify]Estimados foristas.
despues de un alejamiento de este noble foro, e vuelto para dar mi humilde opinión y conocimientos, además de nutrirme con temas que no sepa.

Primero, yo también al igual que segundino de corazón recivi el llamado telefónico de mi instructor Palmera, contandome que la Fuerza de Tarea Atacama estaba por llegar a Tocopilla y que estabamos convocados para unirnos, por lo que me integré ese fin de semana....y al igual como se a posteado anteriormente, la cosa es como la cuentan...en resumen, hay que destruir para construir en muchos de los sectores de la ciudad. Creo que cada uno de los colegas que participaron el sus respectivas fuerzas de tarea tienen el sentimiento de que hicieron lo mejor de lo mejor, que trataron de cumplir con el maximo de trabajo que se podia realizar, quitandole horas al sueño y ganandosela al agotamiento físico, pero siempre, y debo decir que la FT Atacama lo tiene Claro, con la moral más arriva que sabueso...

Segundo, Ferefighter 8 a modo de alcaración, del primer curso de rescate urbano realizado el campo de entrenamiento de Chañaral el año 2003, salio la fuerza de tarea N°1 Atacama, correspondiente a la Fuerza de Tarea N°25 nacional...te lo comento porque efectivamente la FT N°24 es de bomberos de la segunda region (el 2002 yo era Voluntario del CBA, y el 2003 era oficial de una cia del CBA)y yo, pertenesco a la FT 1 Atacama.

Tercero, Amigo feuerwehr_atacama, antes que todo es todo un honor haber vuelto a trabajar en la FT Atacama junto a su persona y estoy 100% de acuerdo con lo que manifiestas en tu post anterior ya que, yo tambien estaba presente cuando el Bombero de Tocopilla se quejo por el tema de la "bebida" el dia domingo, y tengo la misma opinión respecto al tema.

Cuarto, panxo6ta, puede que tengas razón cuando dices que:..no criticar la forma en la q uno llega...estamos de acuerdo, si es por eso yo podria haber llegado en un triciclo y no en mi vehiculo personal, al menos yo no escuche a nadie criticando eso de viña (Recuerda que los primeros rescatistas urbanos del CB Antofagasta llegaron en avión a Tocopilla y nadie los a criticado), lo que no voy a compartir contigo es cuando dices:...esa es la actitud q falta... la actitud de agradecer la ayuda por mas minima q sea...En todos los post anterior, son puros agradecimientos y felicitaciones a todas las FT que han sudado la gota gorda el Tocopilla a las cuales me sumo, y si the extricator dice..."Viña (te llamamos.... cuak, cuak, cuak, cuak, cuak, cuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak)no es porque no trabajaran (creo), es y tal como lo menciona feuerwehr_atacama, por la "actitud"....colega como consejo, tomelo o dejelo, a mi no me daña, en la vida uno tiene que ser humilde y serás mejor persona.

Pienzo que más que criticar hay que aclarar cosas y correjirlas....hoy es otro día y debemos penzar como seguir ayudando a Tocopilla de la mejor forma posible, hay mucho por hacer todavia...yo tengo como desafio personal volver a trabajar en la Zona cero Tocopilla.

Amigo feuerwehr_atacama, se de buena fuente que se estan realizando ..."gestiones"...para que la FT Atacama vuelva a Tocopilla asi que Cap.Cangrejo, Lobo, Pelo estamos esperando el llamado.

Felicitaciones a todos los que estuvimos en Tocopilla, y para los que no han estado...traten de ir a esa ciudad a ayudar...les aseguro que compartiran las mismas experiencias.

Saludos a Instructor Diaz (Detector de gases) y Kamikase (The Ironman)

Fraternalmente[/align]

IN MEMORIAN
Galo y Flaco Carta
desde la FT Celestial

CONEJO

Postulante
Miembro
28 Nov 2007
6
0
1
124
Señores:

Quisiera comenzar por saludar a TODOS los Bomberos de Chile, SIN DISTINCIÓN y presentarme: Soy bombero de Viña del Mar (y aunque por trabajo por el momento no vivo allá sino que en una ciudad llamada Machalí en la Sexta Región, viajé con el Cuerpo de Bomberos de Viña a Tocopilla).

Después de leer bastantes post, me di cuenta lamentablemente que el tema distaba bastante de lo que inicialmente pensaba que sería: UNA DISCUSIÓN CONSTRUCTIVA ENTRE COLEGAS Y HERMANOS que a pesar de diferir en sus opiniones pueden llegar a consensos que servirán a futuro.

Tenía la opción de seguir en este mismo sendero por el cual no llegaremos a nada (ante el cual me sentí bastante atraído, no puedo negarlo......todos tenemos nuestro amor propio y no es agradable cuando te critican), pero finalmente desistí y preferí tratar de aportar (espero):

Resumiendo lo que he leído (Ya que me pegue la paja de anotar casi todo, ja!), veamos si podemos sacar algunas conclusiones entre todos:

1.-¿FUIMOS AGRANDADOS?: Les puedo comentar al menos que entre varios del grupo conversamos esto ANTES llegar a Tocopilla y tratamos de no herir susceptibilidades. Si aún así alguien se sintió ofendido pido disculpas de inmediato.

2.-¿ESTUVIMOS POCO TIEMPO?: Le aseguro que nos hubiéramos ido antes y nos habríamos quedado también mucho tiempo más. Lamentablemente nos era imposible a muchos entre los cuales me incluyo

3.-¿VIAJE EN AVIÓN?: Era la única opción, no por comodidad, sino que por tiempo.

4.-¿EPP DE BUENA CALIDAD?: Totalmente de acuerdo, pero les puedo contar que esos implementos ha costado bastante obtenerlos (y no me refiero al valor monetario).

5.- ¿NOS LLAMÓ LA MINISTRA?: No lo sé.

6.- ¿REGALÍAS, BEBIDAS, DORMIR EN CARPA EN LA PLAZA?: Que yo sepa no tuvimos regalías, sobre la alimentación: comimos en los recintos del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla y dormimos en carpa en la plaza.

7.- ¿EL OLOR DEL BAÑO?: Las frases pueden ser fácilmente sacadas de contexto por lo que no tengo alguna opinión.

8.- ¿HACERSE CARGO DE LA EMERGENCIA?: No lo sé, pero puedo decir al menos que me extrañaría mucho por parte de las personas bajo las cuales íbamos a cargo.

Espero sinceramente que si esta discusión sigue, al menos saquemos algo en claro y no terminemos todos resentidos.

Saludos

CONEJO

ONE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Jul 2007
52
0
2
124
Colega conejo.
Te felicito por la sinceridad, la semántica exacta, la altura de mira y visión de mejoramiento continuo con la que planteas tus palabras. La verdad es que yo estaba esperando que alguien de la FT Viña del mar que hubiese estado en Tocopilla el fin de semana pasado diera su opinión con respecto a lo que se a planteado en los post anteriores, lo bueno de todo esto es tratar de equilibrar un pensar, un decir y un actuar correcto para que nadie quede resentido. Soy de la idea que en Tocopilla no se puede discutir por temas domésticos, por eso, si nos equivocamos pedimos disculpas, asumimos los errores y corregimos inmediatamente. (eso es de gente noble…sin desmerecer a nadie)

Conejo me parece bien tu planteamiento, la verdad es que de todos los post que e leído, escritos por colegas de la V región (y entiendo cuando dices que:… todos tenemos nuestro amor propio y no es agradable cuando te critican…) es el único que refleja y explica un poco los hechos, todos los demás se defienden, y es obvio.

Hoy por hoy, y tal como lo mencioné en el post anterior, es otro día, por lo que hay que pensar en como seguimos ayudando a Tocopilla y poder trabajar todos a uno.

Saludos a todas las fuerzas de tareas, en especial a la que pertenezco (FT ATACAMA) y en especial a los bomberos de Tocopilla (general Mc Arthur…solido)

Saludos

INSTRUCTORDIAZ

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2007
99
0
2
48
SALUDOS COLEGAS
BUENO SOBRE TODO ESTA BATA OLA QUE SE CREO, BUENO, NO PUEDO DECIR U OPINAR MUCHO POR RAZONES OBBIAS Y QUE ALGUNOS SABEN ( SEGUNDINO DE CORAZON, ETC )BUENO HOY MIERCOLES ME ENTERE POR EL CORREO DE LAS BRUJAS QUE EFECTIVAMENTE SE ESTA COORDINANDO EL POSIBLE REGRESO DE LA FTA " HONOR Y GLORIA ", HEREDEROS DEL BATALLON ATACAMA, HACIA LA ZONA CERO TOCOPILLA, AL PARECER SE ESTA COORDINANDO UN BUS PARA QUE LOS GUERROS DE ATACAMA REGRESEN A TOCOPILLA, BIEN COMO DIJO feuerwehr_atacama MAÑANA A LAS 20 HORAS LOS CAPORALES DE LA FTA SE REUNIRAN EN LA CEDE DE LA ANB III REGION PARA CONCLETAR ALGUNAS DESICIONES, ENTRE ELLAS UN EJERCICIO QUE SE PRETENDE REALIZAR EL DIA 09 DE DICIEMBRE EN LA CAPITAL DE LA III REGION ( COPIAPO )Y ADEMAS INFORMAR E ORGANIZAR TODO EL EQUIPO PESADO PARA EL RETORNO DE LA FTA " HONOR Y GLORIA " A LA ZONA CERO TOCOPILLA..BIEN MAS INFO MAÑANA DESPUES QUE SE REUNAN LOS CAPORALES DE LA FTA, feuerwehr_atacama NOS VEMOS MAÑANA, LLEGA LA HORA..JEJEJEJE
BUENO COMPATRIOTAS CHILENOS TODOS, BOMBEROS DE CORAZON..SE ME OCURRIO ESTO...VAMOS RESPONDIENDO...UN C - H - I POR TOCOPILLA
C - H - I

L - E

CHI - CHI - CHI

LE - LE - LE

VAMOS TOCOPILLA, VAMOS MCTHUR QUE SE PUEDE

ONE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Jul 2007
52
0
2
124
Amigos...Quedo a la espera de la la resolución que tomen en el Conclave de la III Región.
Si la respuesta es positiva...no se olviden traer unas Tricalma para evitar las transformaciones de Palmera. Tambien contactar a Amaro Gomez-Pablo para que relate "Live from Tocopilla". Espero que en esta oportunidad Narizometro pueda venir

Saludos

INSTRUCTORDIAZ

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2007
99
0
2
48
ok. no hay problema segundiño the heart, usare las munusculas..
esta bien asi?

se biene, FTA " Honor y Gloria " en.....
Operacion Tocopilla " Recargada "..ejale
Hoy se sabra que onda, cuando a las 20 horas en la cede ANB III Region se Reunan los caporales de la FTA, saldra Humo Blanco?....Tenemus Tocopila