[align=justify][align=justify]Estimados foristas.
despues de un alejamiento de este noble foro, e vuelto para dar mi humilde opinión y conocimientos, además de nutrirme con temas que no sepa.
Primero, yo también al igual que segundino de corazón recivi el llamado telefónico de mi instructor Palmera, contandome que la Fuerza de Tarea Atacama estaba por llegar a Tocopilla y que estabamos convocados para unirnos, por lo que me integré ese fin de semana....y al igual como se a posteado anteriormente, la cosa es como la cuentan...en resumen, hay que destruir para construir en muchos de los sectores de la ciudad. Creo que cada uno de los colegas que participaron el sus respectivas fuerzas de tarea tienen el sentimiento de que hicieron lo mejor de lo mejor, que trataron de cumplir con el maximo de trabajo que se podia realizar, quitandole horas al sueño y ganandosela al agotamiento físico, pero siempre, y debo decir que la FT Atacama lo tiene Claro, con la moral más arriva que sabueso...
Segundo, Ferefighter 8 a modo de alcaración, del primer curso de rescate urbano realizado el campo de entrenamiento de Chañaral el año 2003, salio la fuerza de tarea N°1 Atacama, correspondiente a la Fuerza de Tarea N°25 nacional...te lo comento porque efectivamente la FT N°24 es de bomberos de la segunda region (el 2002 yo era Voluntario del CBA, y el 2003 era oficial de una cia del CBA)y yo, pertenesco a la FT 1 Atacama.
Tercero, Amigo feuerwehr_atacama, antes que todo es todo un honor haber vuelto a trabajar en la FT Atacama junto a su persona y estoy 100% de acuerdo con lo que manifiestas en tu post anterior ya que, yo tambien estaba presente cuando el Bombero de Tocopilla se quejo por el tema de la "bebida" el dia domingo, y tengo la misma opinión respecto al tema.
Cuarto, panxo6ta, puede que tengas razón cuando dices que:..no criticar la forma en la q uno llega...estamos de acuerdo, si es por eso yo podria haber llegado en un triciclo y no en mi vehiculo personal, al menos yo no escuche a nadie criticando eso de viña (Recuerda que los primeros rescatistas urbanos del CB Antofagasta llegaron en avión a Tocopilla y nadie los a criticado), lo que no voy a compartir contigo es cuando dices:...esa es la actitud q falta... la actitud de agradecer la ayuda por mas minima q sea...En todos los post anterior, son puros agradecimientos y felicitaciones a todas las FT que han sudado la gota gorda el Tocopilla a las cuales me sumo, y si the extricator dice..."Viña (te llamamos.... cuak, cuak, cuak, cuak, cuak, cuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak)no es porque no trabajaran (creo), es y tal como lo menciona feuerwehr_atacama, por la "actitud"....colega como consejo, tomelo o dejelo, a mi no me daña, en la vida uno tiene que ser humilde y serás mejor persona.
Pienzo que más que criticar hay que aclarar cosas y correjirlas....hoy es otro día y debemos penzar como seguir ayudando a Tocopilla de la mejor forma posible, hay mucho por hacer todavia...yo tengo como desafio personal volver a trabajar en la Zona cero Tocopilla.
Amigo feuerwehr_atacama, se de buena fuente que se estan realizando ..."gestiones"...para que la FT Atacama vuelva a Tocopilla asi que Cap.Cangrejo, Lobo, Pelo estamos esperando el llamado.
Felicitaciones a todos los que estuvimos en Tocopilla, y para los que no han estado...traten de ir a esa ciudad a ayudar...les aseguro que compartiran las mismas experiencias.
Saludos a Instructor Diaz (Detector de gases) y Kamikase (The Ironman)
Fraternalmente[/align]
IN MEMORIAN
Galo y Flaco Carta
desde la FT Celestial