El dia antes del taller, Paulie pidio revisar un par de carros para ver el estandar de material. Lo primero que dijo: No usaremos gemelos ni trifurcas de ese tipo, debido a la restriccion interna.
De forma graciosa, los gemelos, trifurcas y siameses que se usaron, fueron los antiguos de bronce, que no tenian esas reducciones que hacian perder gran cantidad de flujo por sus diametros internos... Asi que los bomberos con mas años de servicio, estaban felices recordando viejos tiempos con sus gemelos y trifurcas de bronce.
Eso tambien planteo el siguiente tema: Cuanto es el desempeño cuando se usa la famosa "armada base"??? Quedo como tarea para la casa ver cuanto flujo podemos obtener usando los gemelos y trifurcas de la junta y a que presiones se compensa las perdidas.
Les comento tambien, que Paulie encontro que las mangueras que usamos aca en Chile, son HORRIBLES (muchas lineas "de primera linea" fallaron durante los movimientos y eso que trabajamos siempre dentro de los rangos de presion... y no fallaban en las uniones, sino que se rajaban medio/medio!). Mas aun, se sorprendio al ver como "embarrilamos" las uniones... siendo que existe el sistema completo storz en el mercado y a nosotros nos llega "la mitad" de la union (falta la prensa que fija la union a la tira).
Saludos y sigamos manteniendo en alto la converza y debate, ya no contestaré posteos que se alejan de una converza entre adultos.