Ok, entonces en que consiste la tecnica, si por si solo da 600 gpm un grifo X ¿ cual era el objetivo a conseguir?
Es complicado explicarlo "al aire", pero es mucho mas facil verlo en persona. Lo explicare de nuevo:
Naturalmente de ese preciso grifo (no cerca de una copa de agua) fluian 600 gpm... pero al conectar 1 seccion de 70mm ya se restringia el sistema y no llegaban los 600 gpm a la bomba... llegaban como 430 gpm.
El objetivo de esa parte del taller era el obtener ese maximo de cada grifo sin perdidas de flujo por "malas practicas" ó "malas armadas" (ej: dejando que la presion misma del grifo mueva el agua en vez de ser bombeada; usando 2 lineas de 70 ó 1 linea de 110 para asi tambien disminuir la restriccion, etc).
Quedo demostrado que el armar 1 sola linea de 70 al grifo y dejar que la presion dinamica misma del grifo mueva el agua por esa armada (y pensando que solamente fue 1 seccion de 70, no 4, 5, ó 6) restringe el sistema y no reciben en el carro el flujo maximo del grifo.
Les aviso, será dificil el intentar explicar al aire las cosas por aca. Les repito un dicho que uso Paulie durante el taller: "La mente es como un paracaidas, abierto sirve mucho mas. El que no lo hayamos visto ó hecho antes, no significa que no funcionara".
Saludos.