Asi es pues amigo y compadre.los bomberos son una "raza" muy especial, y todo lo que sucede dentro de las Instituciones es circular, lamentablemente como es una INSTITUCION VOLUNTARIA da la cabida para personas con ansias de poder y que solo buscan prestigiarse a traves de los cargos...y como te cononsco no me será necesario conocer la versión de la otra parte.
Estimados amigos bomberos, un sentimiento muy particular me ha embargado al leer los comentaros que muchos de ustedes han efectuado en este foro, mas aun, cada llamada telefónica o e-mail enviado a mi correo en estos días, desde Iquique a Quellón, de Isla de Pascua y desde Brasil, me han llenado de emoción al ver la huella y el buen recuerdo que he dejado en muchos de los que han sido mis camaradas y alumnos de CPI, CAMI, APAA, Rescate Vehicular y tantos otros cursos, y en otros con los que he compartido extensas jornadas de trabajo para la ANB, me refiero Instructores, Coordinadores regionales, ex - vicerrectores, comandantes y superintendentes de los mas cercanos o lejanos lugares de nuestro país, haciendo que lejos de pensar en alejarme definitivamente de la Institución, sueñe con que algún día, por más lejano que sea, nuevamente vista el casco y la chaqueta de bombero, para enfrentar codo a codo, con todos ustedes, la emergencia. Pues con cada mensaje llegado, siento aun más la vocación de bombero, no teniendo ningún rencor contra nadie y aceptando disciplinadamente, sea justo o no, el castigo que se me ha impuesto.
A lo largo de mi carrera bomberil, en mis clases de conductas bomberiles, como todos ustedes saben y me han escuchado, siempre propague el respeto a la Institución, a sus reglamentos, a sus fundadores y a sus autoridades. Hoy, mis queridos ex compañeros de ideales, pongo en ejercicio mis predicamentos aceptando con dignidad la sanción impuesta, sabedor que no he obrado mal, que no he sido castigado por hurto, por faltas de respeto a un superior, por pasar por sobre el reglamento o por aprovecharme de la Institución, he sido sancionado por defender el respeto que se debe tener, por una parte a los reglamentos, y por otra a cada uno de los oficiales, voluntarios, directores y directores honorarios de mi Cuerpo de Bomberos y eso, me hace tener la frente en alto y poder mirar limpiamente a los ojos a cada uno de ustedes y a los que sellaron mi destino, lo que permite que no me oculte bajo un nick o un nombre falso para escribir estas palabras.
Gracias amigos bomberos de todo chile y del extranjero, especialmente a aquellos que con solo conocerme (de los más de 500 Instructores que he formado y seguramente más un millar de bomberos que han sido mis alumnos) y a aquellos que sin saber detalles de mi expulsión, me han manifestado su consideración, admiración, respeto, apoyo y solidaridad. Sepan todos ustedes que mi email (
[email protected]) y mi teléfono seguirán abierto para colaborarles en todo aquello que consideren pueda serles útil
Victor Arias de la Fuente
Ex Voluntario/Comandante
Cuerpo de Bomberos de San Vicente TT[/quote]