SoliciTud de ApoYo de OtroS Cuerpos

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
Me parece aberrante e irresponsable que aun no exista un acuerdo de apoyo entre Cuerpos de Bomberos en Santiago

Estoy escuchando CBS - online y resulta que el accidente (10-4 "no se que", demasiados numeros) se solicita 2-2

muy bien, pero resulta que el accidente es en isabel la catolica con A. Vespucio y el 2-2 que sale, viene desde el centro sur de la comuna de santiago

Por que Diablos no se solicita apoyo a Nunoa????

2 companias de rescate a la mitad de la distancia

HASTA CUANDO PONEMOS EL SERVICIO Y LA ATENCION A LA COMUNIDAD EN SEGUNDO PLANO????

• Me gusta
Reacciones: sebafireman6

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
llevo 20 minutos tratando de escuchar detenidamente cuando llegue 2-2 al lugar

...... aun nada

a no ser que llegaron y no dieron 6-3, o que estuve "sordo" por una fraccion de tiempo, lapso en el cual se dio 6-3

Nunua estaba a 5-6 minutos, tal vez 7

esta critica no es al vol a cargo ni a la compania acargo, es al sistema y "tradicion" imperante en todos los cuerpos

saludos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
lamentablemente eso pasa en todos los cuerpos de bomberos.
En mi cuerpo hace poco paso un hecho muy lamentable. Nosotros colindamos con Padre Hurtado (CB de Peñaflor) y en el sector limite estan la 5° de maipu y la 5° de Peñaflor, hace poco salio un 10-0 y en peñaflor tenian poco material disponible, por lo que la central de alarmas de peñaflor solicito apoyo de inmediato a maipu para despachar ambos cuerpos. Al llamar a maipu el operador de turno retraso tanto el despachoque finalmente cuando se despacho a la 5° de Maipu el incendio estaba casi controlado y ya habian llegado las otras maquinas de peñaflor, siendo que la 5° de maipu esta a no mas de 5 minutos. para mi fue un gesto super noble el del operador de peñaflor en priorizar el sefvicio, que se vio opacado por la mala gestion de nuestro operador. lamentablemente por hechos como este y rivalidades estupidas, copmo cuando un ex comandante se jactaba de tener un cuerpo mas grande que el de ellos y mejor equipado, es que a veces se deja de lado el servicio. En este caso que ganas le van a dar apeñaflor de pedirnos apoyo de nuevo?

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
23 lesionados

20070905113818yz9.png

20070905113929bk1.png

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
40
www.cuartaqn.cl
Ufffff en algunos Cuerpos de Bomberos todavia se piensa de que son autosuficientes y no "nunca" se van a rabajar a pedir ayuda a otros Cuerpos...

AFDLAD15 en Chile estamos a años luz para que todo esto cambie y realmente se tome conciencia de que se esta jugando con vidas humanas...

El maldito orgullo Bomberil!

Saludos.-

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Nosotros siempre le pedimos a Lautaro, Lonquimay siempre nos pide a nosotros, en fin, aca la cosa es mas sensata parece

• Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Esta en la mentalidad "tradicionalista" de creerse autosuficientes para todos, pero ojala entiendan de que hay vidas de por medio. Se imaginan (ojala que no) que muera alguien y culpen a bomberos de demorarse mucho?

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
El problema es que, en la opinión de muchos, el CB SI es autosuficiente. Me explico: el CBS tiene la capacidad de respuesta para esta emergencia, eso todos lo tenemos claro, tiene varias unidades de rescate, con material suficiente para un rescate de ese tipo, etc.

El punto es que acá no se debe analizar si el CB tiene la capacidad de salir adelante en una emergencia que involucre dos buses (creo que el CBS sí la tiene), sino que hay que ver si el CB es capaz de responder de manera rápida y como corresponde, teniendo en cuenta la seguridad e integridad de los pacientes, y en eso tienen toda la razón de que era necesario (o recomendable) solicitar la ayuda de otro CB. De una vez por todas hay que deshacerse de esa mentalidad absurda, que en nada beneficia a quienes realmente necesitan de nuestro trabajo.

La cooperación es algo casi natural en los CB chicos, se solicita apoyo sin ponerse colorados, porque el orgullo no beneficia a nadie. Lo importante es ayudar a la gente de la mejor manera, lo más rápido posible, sin importar si quien ayuda es de un CB u otro.

Cooperadores saludos.

.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
asi es, a eso me referia. Todos sabemos que los recursos del CBS son mas que suficiente para atender un acidente con 10-20 lesionados, pero la rapidez de la atencion muchas veces debe priorizar la solicitud de maquinas y personal.

saludos

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
acá igual de repente tenemos problemas con un cuerpo vecino por los mismo, y para que no se sientan algunos, los problemas vienen de ambas partes.

saludos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Segundino de Corazón dijo:
El problema es que, en la opinión de muchos, el CB SI es autosuficiente. Me explico: el CBS tiene la capacidad de respuesta para esta emergencia, eso todos lo tenemos claro, tiene varias unidades de rescate, con material suficiente para un rescate de ese tipo, etc.

El punto es que acá no se debe analizar si el CB tiene la capacidad de salir adelante en una emergencia que involucre dos buses (creo que el CBS sí la tiene), sino que hay que ver si el CB es capaz de responder de manera rápida y como corresponde, teniendo en cuenta la seguridad e integridad de los pacientes, y en eso tienen toda la razón de que era necesario (o recomendable) solicitar la ayuda de otro CB. De una vez por todas hay que deshacerse de esa mentalidad absurda, que en nada beneficia a quienes realmente necesitan de nuestro trabajo.

La cooperación es algo casi natural en los CB chicos, se solicita apoyo sin ponerse colorados, porque el orgullo no beneficia a nadie. Lo importante es ayudar a la gente de la mejor manera, lo más rápido posible, sin importar si quien ayuda es de un CB u otro.

Cooperadores saludos.

.

=D>

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
tienes toda la razon segundino =D> excelente tu comentario

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Siempre se ve el poco tino … y a pesar que concuerdo con segundino creo que el problema que se menciona que muchas veces se acabronan con un rescate como es en este tema… o sea … en mi lugar es mas que ovio que solicite la intervención de una compañía mas cercana al accidente mientras llegue la unidad responsable del área …para un trabajo en conjunto … pero como se menciona prevalece el color del cuerpo de bomberos … creo que es injustificable esperar mas de 20 minutos para que llegue una unidad teniendo otra compañía que puede llegar en 5 minutos … ¿donde queda el sentido de la hora dorada y todo lo que involucra a un rescate? Creo que hay que ser un poco más flexible en este tema…
Saludos

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
acuaman:

el problema no se limita a rescates, este fue un ejemplo. La cosa es que no existe un acuerdo entre Cuerpos de despacho en conjunto, "mutual aid response" como de dice por estos lados.

Deberia existir para todo tipo de emergencias

M

Mario.Fire_333

Visitante
Recuerdo cierto Incendio en donde el CBS, tenia sus M fuera de servicio por conductores, el Inspector 17 llego a sacar la M-7 que se yo 30 min despues de que se solicitaban estos recursos, en vez de solicitar la M-2 de Ñuñoa que estaba a 5 min del Incendio, incluso se habrio un topic de debate al tema.

SALUDOS

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Peor aun…ya que si queda una grande en el gran santiago …solo van a estar solos ….¿¿¿??? Por estos lados se apoya automáticamente y se trabaja en rescate y emergencias o lo que sea … ejemplo Pucón recibe un llamado de accidente k…17 comuna Villarrica … Pucón despacha la unidad y retransmite el llamado a Villarrica que queda distante a 22 kilómetro … otra cosa tiempo atrás cuando estaba el comandante Freddy Rivas ….. de Temuco se dispuso de apoyo inmediato en caso de erupción volcánica a Villarrica ,pucón, licanray a nivel regional …donde acudirían, Temuco, freire, garbea, pitrufquen, loncoche y se contactaba por el otro lado con la décima región … panguipulli y coñaripe… para que acudiera en apoyo de lican ray por el otro lado… a eso se llego en los famosos consejos de comandante …no se si existirá todavía pero eventualmente independiente a este tratado el apoyo se dará de igual manera … obviamente que estaba todo estudiado…
Asi se debieran planificar o coordinar estos cuerpitos…jajajaja broma…
saludos

Firewall_43

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
221
0
3
41
Ambiorix dijo:
Nosotros siempre le pedimos a Lautaro, Lonquimay siempre nos pide a nosotros, en fin, aca la cosa es mas sensata parece

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

exacto!. Parece que para aca hay mas apoyo mutuo....!!!!!!!

saludos!!!

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
comparto en parte lo discutido

pero si cuentas con material y gente del mismo cuerpo
dispone de ellos....

te creo en el caso q no se encontraran mas maquinas de rescate pero habian en servicio y se despacharon de acorde a lo solicitado...

Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
CONCUERDO CON XISPA SUMELE SR PARA QUE TANTO APURO SI EL SAMU LLEGO COMO 2 HORAS DESPUES AUNQUE PARECE QUE NO HIZO TODA LA PEGA POR FALTA DE MOVILES