Software de Despacho ZEUS

• Iniciador del tema hbpositivo
  • Fecha de inicio

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
124
VICHOX, FLASHOVER 1. He esperado sus comentarios para ponerme en linea con ustedes,pero nada.

La idea es genial de crear nuestro propio sistema de despacho. no tenemos porque copiar zeus,aun cuando sea muy parctico y tecnologico,debemos pensar como dijo alguien por hay,trabajar para el que menos tiene y que se merece una ayudita.

si no desean seguir con el proyecto,les rogaria que se contactaran conmigo,y me aportaran todo lo que han desarrollado hasta hoy,me entreguen la informacion tecnica y electronica qur tengan desarrollada y yo me encargare de que no se pierda su trabajo, el cual ofrecieron con tanta amabilidad para los que menos tienen.Espero respuesta para desarrollar el nuevo sistema bautizado como " FLASHOVER", "como les quedo el ojo".

ademas invito a todos los que quieran participar de una u otra forma, aportando con lo que cada uno pueda.

Amigos manos a la obra,nada ni nadie nos puede detener.
nissan, espero sus comentarios, suerte.

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
Hace unos dias atras se implemento la 2a etapa del sistema de despacho Zeus, la que comprende planos de ubicacion sectorizados, que incluyen detalles como ferias libres, grifos, colegios, clinicas y hospitales etc...

cada "codigo de ubicacion" de los que irradiará la central despues de consultado el 6-0, no comprende mas de 4 calles, por lo que es bastante detallado y muy facil de ubicar el 6-2 (direccion exacta)

en este momento la pagina del CBMS esta en mantencion pero apenas vuelva les subo la orden del dia, en ella se detalla mas de estos planos y de su uso.

saludos. :)

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
33
amigos una consulta alguien sabe realmente el valor de este sistema???
al principio se decia q costaba algo de 40 y 60 millones de pesos
pero muchos decian que era demaciado

kitral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2008
70
0
2
Estimado,

Decir que ese sistema cuesta entre 40 y 60 millones, es tan mitológico como su nombre. También tenia esa inquietud, pero luego de conocer todos los sistemas que son utilizados en la Región Metropolitana, me quedo muy claro que quien tiro a vuelo de pájaro esos valores lo dijo nada más porque no encontró alguna manera de apocarlo.

Muy por el contrario, de acuerdo a lo que nos señalaron en la presentación del sistema, este fue diseñado para marcar un antes y un después en lo referido a la modernización de Centrales de Comunicación, y también para que los Cuerpos de Bomberos por grande o pequeños que sean, tengan acceso al uso eficiente de la tecnología SIG.

Te recomiendo que antes de comparar los costos, tengas presente lo siguiente:
-Tecnología empleada en su desarrollo (el ZEUS trabaja en Linux).

-Flexibilidad (que se adecue a nuevas necesidades).

-Escalabilidad (capacidad de crecer aumentando sus funcionalidades).

-Integración (diversas tecnologías en una misma herramienta).

-Variables consideradas en la selección de carros para ser despachados.

-Eficacia en la búsqueda de direcciones (indispensable al hacer el despacho, es decir, primero se debe saber con certeza donde se registra la emergencia para luego despachar los recursos más próximos).

-Si el factor a considerar es el costo, por ejemplo con el SID se debe cancelar una licencia de un software para manejar los mapas por cada puesto de trabajo que habilites. Con el ZEUS en cambio, habilitar de uno a tres puestos de trabajo tienen el mismo costo.

Saludos,
KITRAL

HOLVOET

Postulante
Miembro
4 May 2009
16
0
1
Ha, nosotros nos quemamos las pestañas en crear un sistema de despacho aplicando tecnología que no dependiera de un PC. Lo entregamos barato, pero hasta ahí llegó nuestro esfuerzo.

En realidad si alguien lo quiere al mismo valor inicial, ahí está la cosa.

Salu2 a todos.

kitral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2008
70
0
2
Ha, nosotros nos quemamos las pestañas en crear un sistema de despacho aplicando tecnología que no dependiera de un PC. Lo entregamos barato, pero hasta ahí llegó nuestro esfuerzo.

En realidad si alguien lo quiere al mismo valor inicial, ahí está la cosa.

Salu2 a todos.

Estimado Holvoet:

Primero que nada arriba el animo, ya que el origen de tu desmotivación se debe a que estas confundiendo conceptos y con el respeto que te mereces te tengo que decir que estas mezclando peras con manzanas:

Tu trabajo, que por lo demás me parece muy interesante y aprovecho esta oportunidad para felicitarte, no es un Sistema de Despacho, como lo haz promocionado en varios temas de este foro. El producto de tu trabajo es un Sistema de Tonos.

Los Sistema de Despacho cumplen la función de despachar, es decir, asistir a las Operadoras en determinar la selección de recursos según el lugar y el tipo de emergencia. En este tipo de sistemas, el dominio del área de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) es fundamental. Su objetivos son: reducir los tiempos de respuesta, prevenir la ocurrencia de errores en la asignación del material, optimizar la utilización de recursos (respuesta ajustada a la necesidad), controlar las acciones realizadas y proveer la información necesaria para apoyar la toma de decisiones.

En cambio, los Sistema de Tonos como su nombre lo indica se ocupan de emitir tonos selectivos por compañía (para no despertar a todas las Guardias Nocturnas, cuando en realidad son solo una o dos las compañías despachadas). Este tipo de sistemas se apoyan principalmente en el área de la electrónica e incorporan interfaces que además permiten encender luces y abrir portones.

Esperando que comprendieras las diferencias que existen entre los dos tipos de sistemas, te puedo decir que tu trabajo no compite con el Sistema ZEUS, ya que se encuentran orientados a satisfacer distintas necesidades, el asunto es que los Bomberos generalizamos llamando Sistema de Despacho por el solo hecho de ser un producto que se instala en la Central de Alarma y no nos detenemos a pensar cual es su fin. Tu real competencia son las consolas ZETRON combinadas con las botoneras en archivos Flash que emiten tonos de despacho previamente gravados, a lo cual se suman interfaces desarrolladas por personas con conocimiento de electrónica.

Felicitaciones por tu trabajo y arriba el ánimo…

Saludos,
KITRAL.