Software de Despacho ZEUS

• Iniciador del tema hbpositivo
  • Fecha de inicio

Crazy_Bits

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2006
414
0
3
Los Angeles
www.cuartalosangeles.cl
jonath_132 dijo:
y por ultimo a esos INGENIEROS que dicen poder crear un sistema como el ZEUS por 100 mil pesos por favor dejen de mentir no tienen idea de lo que significa crear un sistema tan completo como el ZEUS ni el tiempo que dedica crear por ejemplo las tablas de informacion con la pauta de despacho

Por lo que veo de programacion ni hablar de conocimiento por tu parte, te aclaro que cualquier persona con un poco de conocimiento de manejo de bases de datos puede realizar el esquema de tablas dinamicas e interrelacionadas, lo complejo se torna en la interfaz y el lenguaje que se balla a realizar el programa computacional...ademas por lo que vi el famoso sistema zeus esta desarrollado en .Net y por lo cual no es de mayor complejidad y no debiera tener un costo muy elevado...a diferencia si ocupara referncias bases en SIG (Sistemas de Informacion Geograficos)de la ciudad.

Sobre los costos de desarrollo de sistemas computacionales por lo general se establecen costos de acuerdo que tan grande va a hacer tu base de datos , el tipo de lenguaje de programacion a ocupar, ademas de en cuanto tiempo quieras el desarrollo de tu sistema y los tipos de ambientes en el cual se va a interrelacionar el sistema o los sistemas; ejemplo bomberil paque no alla mas enredos: el desarrollo del zeus la parte principal se desarrolla en .Net y para funcionamiento con la comandancia por medio de un LAN y ademas se desarrolla una segunda aplicacion en ASP para que la pagina web muestre o se interrelacione con el sistema.

Crazy_Bits

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2006
414
0
3
Los Angeles
www.cuartalosangeles.cl
sorry:

lo que aumenta los costos de todo sistema desarrollado a pedido son las licencias de los sistemas operativos, el motor de base de datos, los lenguajes de programacion y la implementacion del servidor, aqui es donde los costos se disparan.

Salu2

niordchile

Novato
Miembro
3 Sep 2007
9
0
0
Crazy_Bits dijo:
jonath_132 dijo:
y por ultimo a esos INGENIEROS que dicen poder crear un sistema como el ZEUS por 100 mil pesos por favor dejen de mentir no tienen idea de lo que significa crear un sistema tan completo como el ZEUS ni el tiempo que dedica crear por ejemplo las tablas de informacion con la pauta de despacho

Por lo que veo de programacion ni hablar de conocimiento por tu parte, te aclaro que cualquier persona con un poco de conocimiento de manejo de bases de datos puede realizar el esquema de tablas dinamicas e interrelacionadas, lo complejo se torna en la interfaz y el lenguaje que se balla a realizar el programa computacional...ademas por lo que vi el famoso sistema zeus esta desarrollado en .Net y por lo cual no es de mayor complejidad y no debiera tener un costo muy elevado...a diferencia si ocupara referncias bases en SIG (Sistemas de Informacion Geograficos)de la ciudad.

Sobre los costos de desarrollo de sistemas computacionales por lo general se establecen costos de acuerdo que tan grande va a hacer tu base de datos , el tipo de lenguaje de programacion a ocupar, ademas de en cuanto tiempo quieras el desarrollo de tu sistema y los tipos de ambientes en el cual se va a interrelacionar el sistema o los sistemas; ejemplo bomberil paque no alla mas enredos: el desarrollo del zeus la parte principal se desarrolla en .Net y para funcionamiento con la comandancia por medio de un LAN y ademas se desarrolla una segunda aplicacion en ASP para que la pagina web muestre o se interrelacione con el sistema.

Como sea, no opinen de algo que no se conoce.

H

hbpositivo

Visitante
Hasta donde yo entiendo, la decisión del CBMS con respecto a que sistema implementar en su Central de Alarma, fue determinante el nivel de confianza que le entrega el buscador de direcciones, módulo desarrollado por la empresa para obtener resultados más eficaz. Recordemos que en este tipo de sistemas, es fundamental la incorporación de la tecnología SIG (sistemas de información geográfica).

Ingresé a la sección ‘Innovación’ de la página de la empresa, hice la prueba con Mapcity (anterior proveedor del sistema del CBS) y efectivamente hay 0-5 que no se encuentran, además de la generalización, es decir, en ocasiones entrega calles que son parecidas.

Si es tan fácil desarrollar un sistema de este tipo, creo que a estas alturas muchos Cuerpos se lo habrían encargado a sus correspondientes departamentos de informática.

Creo que la conversación debiéramos orientarla a un punto de vista más técnico, estamos frente a la necesidad de utilizar una nueva tecnología, que va más aya de la mera generación de pautas y consultas a la base de datos. El tema que estamos discutiendo no es menor, ya que estamos hablando de sistemas que despachan recursos para salvar vidas y como lo comenté anteriormente, son tan necesarios como los carros o las herramientas.

cac0

Postulante
Miembro
31 May 2007
20
0
1
124
mmm...pucha q mala q alla gente tan negativa ..q tiran a cortar no mas...dciendo q poco menos nica podemos hacer algo como el zeus......bueno si lo q proponiamos era un sistema de despachos...osea...salidas de carros...y cosas como...basicas...pero eso de q t den los 0-5???....osea....naaa q ver yo creo q deberia ser...algo como q despache los carros...eee...tenga los tonos....y las claves radiales en general...ademas ...hablaba de un software....diganme kien no a bajado los tonos de las 18??...tonces...yo creo q con el entusiasmo de todos podemos hacer grandes cosas...

FeuerwehrSC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
136
0
2
CREAR el software no creo que demande mucha inversión... lo que si demanda es tiempo y conocimientos, pero si nos organizamos, si tenemos profesionales y tiempo, claramente se puede desarrollar un tremendo programa que sería de beneficio para "TODOS" y quién sabe... hasta mejor que el famoso Zeus! sólo tenemos que organizarnos.

Esa millonada que "supuestamente" se pagó es sólo por el pago de honorarios de los ingenieros y licencias de los programas, que son bastante caros. Además tienes que agregar los costos de implementación, hubo cuerpos que compraron desde nuevas radios hasta refrigeradores para los computadores.

Eso... y vamos por el software!

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
¿Cual es el problema? por ultimo que se haga un sistema distinto pero que sirva al resto…sobre todo a los cuerpos chicos… ¿por que tiene que ser igual al que utilizan otros cuerpos? Además esta la voluntad hacerlo…
saludos y si algo sirve cuenten con migo claro que de computación suerte y lo se prender…
Saludos

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Bien dicho… aunque cacho repoco… pero creo que la idea es que este sistema que mencione este ala mano de cuerpos a nivel nacional y accesible…compadre te felicito por tu disponibilidad… y no pesques a los que quieren aguar el tema ya que al parecer se creen únicos…
saludos

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
flashover1 dijo:
Haber Haber...

Seguramente jonnattttaaaannnnn 132 no tienes idea con quien hablas, por eso escribes cosas sin tener idea del caso.

Para mi si es posible hacerlo, para eso estudié 6 años en la universidad.

LO QUE NO PUEDO HACER ES IMPLEMENTAR SIG, ya que ahi estamos hablando de palabras mayores.

Al sw puedo hacer el tema de base de datos, guardar recepciones que es super fasil. En una de esas hasta tu lo sabes hacer, ASI DE FASIL!

Pero me gusta que pienses eso, que los sistemas son cosas extraordinarias, he inmensas, por que con wnes como tu nosotros nos hacemos ricos... sino preguntale a crazy_bits jajajaja

Como referencia diseñé, desarrollé e implementé el sistema de logistica para vendedores en terreno de COPEVAL S.A. para mas de 19.000 clientes y es un exito, y un programita como el que digo,,,, lo hago y se los regalo....
saludos (parbulario)

Debo aclarar a los demas foristas, que lo que intento decir es que el sistema es totalmente completo (incluyendo el sistema SIG), ahora el tema paralelo que se esta tratando, sobre lo del software para los cuerpos mas chicos, me parece excelente, y ojalá resulte un exito y no crean, "por este debate" que no les querre aportar con algo, al contrario.

Ahora no puedo creer que flashover1 se haya mandado 6 años en la universidad, y no sepa escribir la palabra PARVULARIO, o la palabra FÁCIL, que es tan fácil de escribir, hay que poner mas atención, justamente ahora hay un tema donde se esta planteando el tema de mayúsculas y ORTOGRAFÍA.

Señores moderadores atentos porfa con las descalificaciones e insultos. saludos.

H

hbpositivo

Visitante
Estimados, estamos satisfechos con el Debate que se esta generando y por ende favor de mantener la conversación a un Nivel Técnico aportando ideas con bases y conocimientos.

En lo personal apoyare toda modernizacion de las centrales de alarmas, por eso es que les estoy mostrando este sistema y odviamente que si de manera organizada se desarrolla un Software de calidad para Cuerpos de Bomberos con una baja densidad poblacional, cuenten con mi ayuda. Hay fondos concursables, hay bomberos programadores...de hecho se que hay bomberos que manejan software con tecnologia SIG, lo importante es concretar ideas.

Atte.

hbpositivo
Moderador

FeuerwehrSC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
136
0
2
jonath_132 dijo:
flashover1 dijo:
Haber Haber...

Seguramente jonnattttaaaannnnn 132 no tienes idea con quien hablas, por eso escribes cosas sin tener idea del caso.

Para mi si es posible hacerlo, para eso estudié 6 años en la universidad.

LO QUE NO PUEDO HACER ES IMPLEMENTAR SIG, ya que ahi estamos hablando de palabras mayores.

Al sw puedo hacer el tema de base de datos, guardar recepciones que es super fasil. En una de esas hasta tu lo sabes hacer, ASI DE FASIL!

Pero me gusta que pienses eso, que los sistemas son cosas extraordinarias, he inmensas, por que con wnes como tu nosotros nos hacemos ricos... sino preguntale a crazy_bits jajajaja

Como referencia diseñé, desarrollé e implementé el sistema de logistica para vendedores en terreno de COPEVAL S.A. para mas de 19.000 clientes y es un exito, y un programita como el que digo,,,, lo hago y se los regalo....
saludos (parbulario)

Debo aclarar a los demas foristas, que lo que intento decir es que el sistema es totalmente completo (incluyendo el sistema SIG), ahora el tema paralelo que se esta tratando, sobre lo del software para los cuerpos mas chicos, me parece excelente, y ojalá resulte un exito y no crean, "por este debate" que no les querre aportar con algo, al contrario.

Ahora no puedo creer que flashover1 se haya mandado 6 años en la universidad, y no sepa escribir la palabra PARVULARIO, o la palabra FÁCIL, que es tan fácil de escribir, hay que poner mas atención, justamente ahora hay un tema donde se esta planteando el tema de mayúsculas y ORTOGRAFÍA.

Señores moderadores atentos porfa con las descalificaciones e insultos. saludos.

jonath_132 encárgate de colocar las tildes a las palabras que escribes.

Cero aporte tus descalificaciones a mi compañero flashover1, si no te gusta la cuestión te puedes ir. Por culpa tuya se bajó un muy buen aporte para el proyecto, como de seguro tu cuerpo de bomberos ya tiene el famoso Zeus, para que más! vamos jodiéndola.

Hasta pronto.

Capitan44

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
239
0
3
49
Quinta Normal
www.cuartaqn.cl
Señores:

Creo que el tema se está desvirtuando, e incluso cayendo en descalificaciones. Los invito a quienes quieran sumarse a este proyecto que sin duda podría ayudar grandemente a algunos Cuerpos que no cuentan con los recursos necesarios para implementar esta tecnologia.

No perdamos el sentido de la ayuda, si todos colaboramos, lo mas seguro es que resulte algo de muy buen nivel. esto no es una competencia de quien sabe mas o quien es mejor que otro, solo se pretende unificar conocimiento y ponerlo en practica en este trabajo.

Quien quiera sumarse a esta iniciativa, bienvenido es, pero por el contrario si no quieren participar, favor abtenerse de hacer comentarios de indole destructivo.

Agradecido por la Comprension

Saludos Cordiales

CAPITAN44
Moderador - Soporte Técnico

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
34
Valdivia, Chile, Chile
hay un software que es de GPS garmin, el mapsource que tiene algo muy parecido, yo lo tengo crackiado con los mapas de chile, aparecen direcciones con numero y todo.
Demas que algun programador pueda extraer algo de ahi y utilizarlo en otro software.
saludos

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
Falta poco, se estan afinando los ultimos detalles para partir con el sistema ZEUS, ojala no de jugo. [-o<

sin rencores.

KOTE333

Postulante
Miembro
1 Ago 2006
17
0
1
124
Otra "empresilla" mas tratando de Lucrar con bomberos..aca en mi cuerpo, y como parte de un proyecto individual y "ambicioso", cree un sistema de control de unidades, localización y despachos, me costo..un mapa de mi cuidad, unas vueltas en el K para complementar dicho mapa, georeferenciar con coordenadas 2D (x,y) las direcciones, una base de datos con los campos necesarios,una interfaz "a gusto del operador", y...vb.net y una base de datos "ACCESS" y el autocad pal mapa, me falto tiempo...que mas que nos unamos para un fin comun, total, como entendera flashover1 no tenemos que hacer un levantamiento ni un analisis ta acabado de lo que se necesita, porque lo sabemos...SIDES funciono en la etapa de prueba y puesta en marcha, despues, la pega me mato....

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
124
flasshover.: Amigo por casualidad vine a dar una vuelta por aqui y me encontre con tu propuesta,yo casi nada de computacion pero soy tecnico en electronica y telecomunicaciones,te comento que me interesa el tema y si puedo ayudar bueno seria ,te comento que cuento con muchas rip.para diferentes usos y otros utencilios de computacion,tengo la idea clara y me gustan los desafio sobretodo si es para mejorar nuestros malos estandares de despacho y tambien ayudar al que menos tiene y que puieda gozar de la tecnologia. espero tu respuesta e invito a todo aquel que quiera participar en un laboratorio bomberil paraaportar ideal,conocimientos y materiales,para un buen logro a corto plazo. Saludos y suerte deseos de NISSAN el mejor carrito.