Software de Despacho ZEUS

• Iniciador del tema hbpositivo
  • Fecha de inicio
H

hbpositivo

Visitante
Es un sistema de información encargado de despachar recursos y controlar las acciones que se desarrollan, automatiza las normas y procedimientos de cada Cuerpo de Bomberos, orientado a brindar la respuesta más adecuada a las necesidades de una realidad local (sectores urbanos, rurales, zonas industriales o forestales, emplazamiento de carreteras, etc.).

Esta empresa a prestado sus Servicios al Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur.

Más información en

Email: [email protected]

Sitio Web Geobit

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Al parecer es un sistema muy parecido al que existe en Santiago, Ñuñoa y Temuco.

P

pompiers

Visitante
el sistema zeus no lo tiene santiago ni ñuñoa ademas el sistema del metropilitano se cae ademas es un sistema muy caro caro estamos hablando de 50 a 70 millones

H

hbpositivo

Visitante
Favor dar una opinion seria, lo mejor sería contactar a la empresa para que aclare todas las dudas e indique las principales caracteristicas del sistema y dudo mucho que el Metropolitano Sur gastaría más de $60.000.000 por un sistema.
pompiers dijo:
el sistema zeus no lo tiene santiago ni ñuñoa ademas el sistema del metropilitano se cae ademas es un sistema muy caro caro estamos hablando de 50 a 70 millones

H

hbpositivo

Visitante
Se están haciendo las gestiones para disponder de algun flash o fotos del sistema.

el_shesho dijo:
algun demo por ahi???....digo para conocerlo pues....

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Con esos costos sale mejor establecer un procedimiento estandar y mandar a hacer el software a la medida.
Supongo que costo mucho menos o fue auspiciado por alguna empresa ya que gastar 60 palos en un sistema es mucho para un cuerpo de bomberos.

H

hbpositivo

Visitante
Insisto, el Sistema vale mucho menos de los 60 millones. Los valores exactos no los se. Pero alguien Autorizado de Metropolitando Sur que dé su Experiencia puesto que ellos lo estan trabajando.

aguatero dijo:
Con esos costos sale mejor establecer un procedimiento estandar y mandar a hacer el software a la medida.
Supongo que costo mucho menos o fue auspiciado por alguna empresa ya que gastar 60 palos en un sistema es mucho para un cuerpo de bomberos.

cac0

Postulante
Miembro
31 May 2007
20
0
1
124
mmm...sabes yo tambien pensaba q era para bajar......podria existir algo ..ya q ...no todos los cuerpos tienen suficientes recursos..mmm...ojala salga alguna vez algo......se q lo q pido es muy .....patudo se puede decir...pero..es verdad

H

hbpositivo

Visitante
Que bueno que tocaras el punto.

Abro el debate en relacion a:

"Generar la oportunidad de reunir a los Cuerpos de Bomberos de una Zona y presentar un proyecto cooperativo para la adquisición de esta tecnologia????" Un sistema de despacho es casi tan necesario como los Carros Bomba!!!

cac0 dijo:
mmm...sabes yo tambien pensaba q era para bajar......podria existir algo ..ya q ...no todos los cuerpos tienen suficientes recursos..mmm...ojala salga alguna vez algo......se q lo q pido es muy .....patudo se puede decir...pero..es verdad

FeuerwehrSC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
136
0
2
flashover1 dijo:
Hola como estan.

Yo soy Ingeniero en Informática, hace un tiempo un colega de la ciudad de Nancagua estaba haciendo lo que mencionas, el dió charlas, para conocer su sistema, el cual debía ser aprobado por la mayoría de los cuerpos de la VI región y asi postular a fondos regionales.

La verdad hasta el día de hoy no se apareció, seguramente en algun cuerpo le fué mal.

Miren les propongo lo siguiente.

Yo también quise hacer un sistema de despacho para mi cuerpo, pero no lo terminé por razones de tiempo (trabajo), y bueno me gustaría terminar el sistema.

hasta el momento yo tengo toda la interfaz, es decir la coneccion VHF-Computador, incluso puedo enviar los tonos a través del programa en el pc. yo puedo hacer una sistema cototo, con base de datos y todo. lo que si necesito ayuda.

Una vez terminado lo podemos enviar a todos los cuerpos, regalar, para que todos tengamos este beneficio. Incluso con la ayuda del foro podemos hacer mejores pruebas, en muchos cuerpos, y cuando esté listo, hacemos interfaces (costo materiales $10.000) y regalamos el programa a todos.

me avisan y trabajamos en ello. de aqui a enero terminaos demás y hacemos un lanzamiento grande con todos los del foro y un asado monumental jajajaja

saludos colegas

Genial! yo te ayudo en lo que quieras, podríamos conseguir hasta algunos auspicios por ahí (=

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Estimado, créeme que del tiempo que llevo en el Foro, este es, si no el mejor, uno de los que lleva la delantera en cuanto a aporte para los bomberos.

Cuenta con todo mi apoyo, para lo que necesites. La idea de desarrollar algo que sirva a todos los CB, principalmente a los de menos recursos, me parece genial.

Empecemos a elaborar el cuento.

Saludos.

.

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
Volviendo al tema de sistema zeus, Pompiers señalaba que el sistema de metropolitano se cae, eso ocurre ahora, todavia no [-X está implementado el nuevo sistema de despacho, y los que quieran ver algunas imagenes o detalles de como funciona puede ingresar a

[web]http://www.cbms.cl/Manuales/11Telecom_CT_2007_CBMS.pdf[/web]

ahi detallan un poco como es. al ultimo del manual del DIC.

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
La verdad es que no se como se pueden inventar tantas cosas y mas encima crear cifras sobre un sistema que solo algunas personas conocen.
Como segunda cosa, el sistema ZEUS no tiene nada que ver con los sistemas de los Cuerpos de Bomberos de Santiago, Ñuñoa o Temuco, se han aplicado otras tecnologias en su desarrollo.

y por ultimo a esos INGENIEROS que dicen poder crear un sistema como el ZEUS por 100 mil pesos por favor dejen de mentir no tienen idea de lo que significa crear un sistema tan completo como el ZEUS ni el tiempo que dedica crear por ejemplo las tablas de informacion con la pauta de despacho

asi que por favor no le demos mas vuelta a temas que son solo conocidos por algunos y no por la mayoria

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
jonath_132 dijo:
La verdad que hasta donde yo se el sistema no vale ese precio y no es para nada facil poder desarrollar un sistema con la tecnologia que se esta aplicando y con una pauta de despacho tan detallada como la que se implementara en el CBMS

niordchile

Novato
Miembro
3 Sep 2007
9
0
0
Yo creo que cuando sea lanzado el Sistema ahi recien podemos discutir sobre este nuevo sistema de despacho que no tiene nada que ver con los de santiago, ñuñoa u otros
ademas eso de que por 100 o 200 mil lo pueden hacer a lo mejor si
pero no se si tan detallado como lo es este sistema

asi que tiempo al tiempo estimados