SINDROME ABSTINENCIA BOMBERIL

• Iniciador del tema _gazu_
  • Fecha de inicio

te has sentido desesperado por no tener una emergencia en harto tiempo?

• no, de echo estoy feliz porqe nadie tiene una desgracia..

Votos: 0 0,0%
  • si, porqe no tolero estar sin hacer nada

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0
G

_gazu_

Visitante
temucano dijo:
Un buen ejercicio, buenas academias, discusiones sobre procedimientos, tambien son muy interesantes, ahora bien, como nosotros no tenemos cuartelero, hacemos aseo seguido al cuartel, cortamos el pasto, limpiamos el patio, reparamos algunos muebles, etc...no falta, ahora cuando uno de nosotros quiere que haya un incendio porque está "aburrido", mmmmm....me da la impresión que le están faltando algunos gramos para el kilo, no se puede disfrutar con el dolor ajeno y que en algunas ocasiones, destruye todo lo que una vida ha logrado construir.

date la tarea de leer los otros post.. si no entiendes a lo qe me refiero...no postees

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
vamos tranqulizandonos niños, y echandonos el aguita helada en la cabeza, que en varios post, de distintos foristas estamos volviendo, a los enfrentamientos¡¡

saludos, y dense el tiempo de entender a los demás, poner la otra mejilla y rebatirlos con argumentos.

matafogo7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
58
0
2
125
A mi parecer es un tema interesante pero quizas no planteado de la forma adecuada, pero no nos es ajeno las actitudes de algunos de nosotros en algunas etapas de nuestra vida como bomberos que nos llevan a ser desinteresados en los afectados y nos llevan a ser adictos a las emergencias especialmente a los fuegos, basta observar las actitudes de los bomberos en los llamados, unos lo hacen con serenidad, seriedad y otros lo ven como la experiencia de adrenalina qe necesitaban, y anda por ahi conversando echando la talla incluso delante de las personas afectadas, o son puntos de reunion para discusiones, rivalidades entre compañías o actos individualistas. De alguna otra forma todos de distintas maneras somo adictos, pero es ahi donde debe resaltar nuestra vocacion y mantener las posturas adecuadas. Saber que estamos atendiendo una emergencia y que para las personas afectadas es una desgracia.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Bueno...entonces es "normal" querer que haya un incendio,....cuando hay pocos....no importando el sufrimiento (ajeno ojalá, pues uno nunca sabe)

me queda otra mejilla....dele no mas socio...je...je

Seijuro-Hiko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2006
343
2
3
125
Yo creo q teniendo una buena vida de cuartel, te frena esos impulsos animales xD, Osea, siempre hay algo q hacer por tu Compañía, generar recursos, capacitacion, remodelacion continua de tu cuartel, material mayo y menor, mantenimiento de estos, actividades varias, o sea, salir a a posibles emergencias es el motivo principal del porque de cualquier compañia, pero no es lo unico q debemos a hacer o no? O acaso nos sentmos a ver tele a esperar el puro llamado?

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
125
Uff que temaso quisiera aportar algo, si en realidad ay algo que me molesta es cuando dicen que los bomberos somos pirómanos, quien dice eso o lo respalda en realidad debería saber que el 10 o 20 % de las emergencias donde acude bomberos, son incendios, y de eso creo que solo el diez son incendios dclarados, pues la mayoría de nuestras emergencias no son incendios, ay quienes aun creen que solo apagamos incendios, que lastima no
Saludos

Mario Mora M.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
62
0
2
125
nhz dijo:
NOP ES TAN EXTRAÑO NI MALO COMO DICEN LOS DEMAS COMPAÑEROS, SUELE PSAR CUANDO TE DAS CUENTA QUE EN LA BOMBA PASA DE TODO UN POCO MENOS TRABAJO EN EQUIPO DESARROLLO DE ACTIVIDADES BOMBERILES MAL TRABAJO EN LOS LLAMADOS ETC... SE FORMAN GRUPOS Y MAS ETC...

ASI QEU PODRIA SER ASI QUE TE DE LO MISMO IR A LA BOMBA Y TE PREGUNTAS PARA QUE SI NO HAGO NADA NI MENOS APRENDO.

¿ Que onda Hermanito ?

Para eso existen las academias y los planes de trabajo de los oficiales

Y Gazu no encuentro que se una buena motivacion para el servicio el desear mal a alguien, si no pasa nada tienes que pensar que son muchos familias que no sufren perdidas materiales y lo mas importante
VIDAS!!!

Ojo hermanito hacete ver es un poco preocupante!!!!
:-k :-k :-k [-X [-X [-X #-o #-o #-o

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
OIGAN AMIGOS ESTO ME PARECE UN POCO SINICO DE SU PARTE... ESTO DE VER ESTA ESTADISTICA DE Q NO ESTAN CONTENTOS POR Q NO AI NINGUNA DESGRACIA

PORFAVOR !!!!! NO NOS PISEMOS LA CAPA ENTRE SUPER HEROES.....

LES APUESTO Q TODOS UDS ESTAN EN LA CIA PATEANDO LA PERRA EN SU GUARDIA O CUANDO ESTAN TODO EL DIA DICIENDO PUTA Q FOME Q NO SUENAN LOS TIMBRE.... O CUANDO LLEGA UN CABRO NUEVO Y NO SALE NA POCO MENOS LE PEGAN POR Q ESTA YETA... ADMITANLO NOS GUSTA LA DESGRACIA AJENA.... YO SOY FRANCO A MI ME REBIENTA ESTAR TODO EL DIA EN LA CIA Y Q NO SALGA NA... Y Q TANTO NO ME AVERGUENSO YA Q POR ESO VAMOS AL CUARTEL PARA ESPERAR UNA EMERGENCIA

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
panxo6ta dijo:
OIGAN AMIGOS ESTO ME PARECE UN POCO SINICO DE SU PARTE... ESTO DE VER ESTA ESTADISTICA DE Q NO ESTAN CONTENTOS POR Q NO AI NINGUNA DESGRACIA

LES APUESTO Q TODOS UDS ESTAN EN LA CIA PATEANDO LA PERRA EN SU GUARDIA O CUANDO ESTAN TODO EL DIA DICIENDO PUTA Q FOME Q NO SUENAN LOS TIMBRE.... O CUANDO LLEGA UN CABRO NUEVO Y NO SALE NA POCO MENOS LE PEGAN POR Q ESTA YETA... ADMITANLO NOS GUSTA LA DESGRACIA AJENA.... YO SOY FRANCO A MI ME REBIENTA ESTAR TODO EL DIA EN LA CIA Y Q NO SALGA NA... Y Q TANTO NO ME AVERGUENSO YA Q POR ESO VAMOS AL CUARTEL PARA ESPERAR UNA EMERGENCIA

Concuerdo contigo… además acá solo los hacemos los correctos siendo que la situación es tal cual como la mencionas…
Ahora referente al yeta… mi socio…cuartel que va hay un llamado…
Bueno saludos

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
125
Ahora es mas preocupante de lo que parece ,cuando en mi cia no queda maquinista de noche o por fin de semana largo ,para mi eso es preocupante, puesto que mi familia vive en mi sector a cubrir, mis amigos y mucha gente a quien aprecio, si me quedo en la guardia ,no es esperando que se queme o derrumbe la casa a alguien,y cuando me quedo todo el día en cuartel ,no estoy de ocioso esperando caer los tonos, pues estoy cubriendo o mejor dicho protegiendo al sector y mientras tanto preparo y reviso equipos, y por cierto como ustedes mencionan ,nunca espero que a alguien le pase una desgracia ,si les gusta la adrenalina cómprense una moto y se lo hacen por figurar ,inscríbanse en un reality ,pero no sean bomberos ,por que con ese modo de pensar ,les aseguro están en el lugar equivocado.

G

_gazu_

Visitante
Acuaman dijo:
panxo6ta dijo:

Concuerdo contigo… además acá solo los hacemos los correctos siendo que la situación es tal cual como la mencionas…
Bueno saludos

uff..por fin!!!

es bueno saber qe hay gente qe es honesta...qe sabe de lo qe se habla..y qe no ataca lo qe es el pensamiento de uno..

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
AUN MAS LOS Q TENEMOS PORTATILES ME VAN A DECIR Q NO LA DEJAN SCANEANDO O Q NO PONEN EL SCANER CHILE EL DE LA REGION METROPOLITANA SIENDO Q SON DE TEMUCO.... O SE PONEN A ESCUCHAR A CARABINEROS Y AL SAPU PA Q PA SAPEAR LO Q LE PASA A LOS DEMAS Y ATENTOS SI UN COMPADRE CURAO COMO PIOJO SE DA UN TORTAZO CONTRA UN POSTE Y ESTA ATRAPADO PARA SALIR.....

OIE EN VARIOS CUERPOS SE HAN REALIZADO ESTUDIOS PSICOLOGICOS A LOS BOMBEROS DEMOSTRANDO Q SOMOS PIROMANOS Q TAMOS CAGAOS DE LA CABEZA.....

Y DE VERDAD ANALIZANDOLO BN ESTAMOS ARETO CAGADOS Y ESTO ES EN TODO EL MUNDO..... TENEMOS EL EJEMPLO DE LOS DE NY LOCO EN UN ATENTADO MIENTRAS TOOS BAJAN CAGAOS DE MIEDO POR Q UN AVION SE TE METION EN LAS 2 TORRES UNA PILA DE COMPADRE Q NADIE CONOCES Q SE DENOMINAN BOMBEROS SUBE UTA POR LAS ESCALAS SUBEN 3 Y BAJAN COMO 40 CIVILES.... OSEA REALMENTE ESTAMOS LOCOS...

Y SABEN Q ME ENORGULLESCO DE ESTAR LOCO POR Q SI ESTANDO LOCO PUEDO DARLE UNA 2DA OPORTUNIDAD A ALGUIEN Q NO TIENE NA Q VER EN UN CHOQUE UN PADRE DE FAMILIA Q VOLVIA DE LA PEGA..... Q UN GIL ENFERMO DE CURAO LE PEGO UN TORTASO...... (PERDONEN LAS PALABRAS) PUTA Q ES LINDO ESTAR LOCO

Mario Mora M.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
62
0
2
125
Disculpas

Gazu:
Ademas de las disculpas que te envie por mp
quiero tambien disculparme con tigo en forma publica
ante todo el foro por las idioteces que te escribi
voy a leer mas de ahora en adelante y depues escribir
respuesta.
Espero sepa disculpar mi tontera.

[-o< [-o< [-o< [-o<

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Re: Disculpas

Mario Mora M. dijo:
Gazu:
respuesta.

[-o< [-o< [-o< [-o<

Felicitaciones estimado por su postura… habla muy bien de usted…
Saludos

G

_gazu_

Visitante
Re: Disculpas

Mario Mora M. dijo:
Gazu:
respuesta.

[-o< [-o< [-o< [-o</quote> =D>

D

Dragon1

Visitante
_gazu_ dijo:
Acuaman dijo:
panxo6ta dijo:

Bueno saludos

uff..por fin!!!

es bueno saber qe hay gente qe es honesta...qe sabe de lo qe se habla..y qe no ataca lo qe es el pensamiento de uno..

Podrias indicar quien no está siendo honest@ en el tema, al aprecer te esta llendo por un obsolutismo sobre el tema de "LA ABSTINENCIA"...otro tipo en un post mencionço ir a sacar fotos, no entiendo que onda con sutedes, osea, yo no me paro de micasa para ir a ver incendios de otras compañias y ser uno más de lo smirandas que tnato molestan...

Realmente, muchas veces he dicho, podria salir un fueguito, pero eso no me debane el cerebro por falta de adrenalina, la cual puedes obtener de muchas otras formas....

Pero alguien por ahí también apuntó algo muy cierto, la convivencia de cuartel ayuda a que la estadía en esta no sea para esperar un SINIESTRO...

Definitivamente, buscate una mina

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
apoyo 100% a panxo6ta y acuaman... todos queremos salir a emergencias por distintos motivos ya sea por ayudar a la gente, apagar el fuego, salir a dar una vuelta en el carro, les gusta cansarse, enganchar alguna minita lo k sea... pero a todo el mundo le gusta salir en el carro a emergencias y eso me imagino k nadie lo puede negar si no vayamos a otra institucion...k no se vegan a poner graves y decir k estamos locos por querer k pase algo o k como podemos desear k a la gente le pase algo malo si al final es nuestro trabajo y nos gusta hacerlo por algo estamos en nustras compañias...

en todo caso yo lo acepto y lo digo orgulloso que me gusta salir en el carro a emergencias sea cual sea... a lo mejor a los k no les gusta deben ser de compañias con pocas salidas, la poca costumbre deber ser

saludos

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
tampoco estoy diciendo k ando todo el dia deseando k se quemen casas, k quede claro...

G

_gazu_

Visitante
Dragon1 dijo:
_gazu_ dijo:
Acuaman dijo:
panxo6ta dijo:

Bueno saludos

uff..por fin!!!

Podrias indicar quien no está siendo honest@ en el tema, al aprecer te esta llendo por un obsolutismo sobre el tema de "LA ABSTINENCIA"...otro tipo en un post mencionço ir a sacar fotos, no entiendo que onda con sutedes, osea, yo no me paro de micasa para ir a ver incendios de otras compañias y ser uno más de lo smirandas que tnato molestan...

Realmente, muchas veces he dicho, podria salir un fueguito, pero eso no me debane el cerebro por falta de adrenalina, la cual puedes obtener de muchas otras formas....

Pero alguien por ahí también apuntó algo muy cierto, la convivencia de cuartel ayuda a que la estadía en esta no sea para esperar un SINIESTRO...

Definitivamente, buscate una mina

:-k :-k :-k :-k

uff..ya nos tamos poninendo agresivos con los posteos...

nose pq pero me tink qe tu erres de los de antigua generacion..cosa qe respeto..

y mira...si tengo mina..pero si kieres..presentame a tu her...

:Ojavascript:emoticon(':-
Whistle

jajajj...

no te tomis tan a serio las cosas...

y no hay necesidad de atacar par opinar...

el qe ataca es el qe no sabe responder...

asi qe respete la opinion de los colegas...

y si n ole gusta...es simple...n opostee o no lea el tema...xD