Simulacro en Valparaiso

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
40
En las noticias se hablo del simulacro realizado en valpo el dia de ayer.

En estas se apreciaba un brazo articulado operando. Valpo tiene brazos articulados?

Tambien se apreciaba algo que esta fuera de todo criterio, el ver llegar al B-4 con 4 voluntarios equipados completos pero TODOS colgando de la parte tracera de un camiva ..M-180 al parecer... Esta permitido eso?? Creo que es una irresponsabilidad tremenda.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
en la cuarta salió que producto de las sirenas falleció un hombre de 64 años afectado de una enfermedad cardiaca. Lo digocomo dato, todos sabemos como son los diarios.

Fuego/Rescate

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Ago 2006
71
1
2
125
Yo también ví lo de los Bomberos colgadando del carro, me parecería bastante irresponsable, que un Cuerpo de Bomberos permita este tipo de acciones.

K9rescue_cl

Aspirante
Miembro
6 Feb 2007
38
0
2
125
En Valparaiso es un tradicion ir colgando de los carros. Asi lo han hecho siempre y seguro que lo seguiran haciendo. Incluso hay compañias que, habiendo recibido un carro renault doble cabina, han sacado los pollos (por que alla no se usan) y han preparado el parachoques trasero para ser usado como pisadera. Los carros araña llevan los bomberos en la parte superior, incluso hasta algunos se cambian de ropa arriba...

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
40
Pues si se trata de una tradicion, debieran de terminarla de inmediato. El riesgo de accidente es tremendo y de una demanda aun mas grande.

En USA tambien existia dicha tradicion pero dejo de utilizarse hace ya muchos anios y repito, era TRADICION. Hoy en dia, la norma NFPA ha obligado a realizar cambios en las unidades y por ejemplo, ya no se fabrican unidades con cabinas abiertas para atras y junto con eso, se elimino el colgadero tambien

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
yo tambien sabia de que en valpo estaba permitido tripular colgando, pero iran amarrados al menos??? o van afirmados de un fierrito?

saludos

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Se deberia prohibir absolutamente esa "tradicion" de ir colgados detras de los carros. Es cosa de ver la ley de transito y fijarse de porque esta prohibido ir en la parte de atras de una camioneta.
Del simulacro, mas de lo mismo: escolares cimarreando, oficinistas aprovechando de sacar la vuelta, autoridades autocomplacientes, etc.

Firewall_43

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
221
0
3
41
aguatero dijo:
Del simulacro, mas de lo mismo: escolares cimarreando, oficinistas aprovechando de sacar la vuelta, autoridades autocomplacientes, etc.

Toda la razon. Los unicos que se toman en serio estas acciones son las unidades de emergencia...
el resto, nada......

saludos!!!

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
yo prefiero estos simulacros tomados a la chacota, que nada como tenemos casi todas las comunas de la RM

algo es algo, por lo menos crea algo de conciencia

D

Dragon1

Visitante
Firewall_43 dijo:
aguatero dijo:

Toda la razon. Los unicos que se toman en serio estas acciones son las unidades de emergencia...
el resto, nada......

saludos!!!

Algo es algo....no se donde seas ni me fij{e, pero yo feliz si en mi ciudad se tomara un poco de conciencia con respecto al tema....felicitaciones.

Bye

krlx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2007
58
0
2
125
En mi Cia. lamentablememente eso de ir colgados en los carros no tradicion ES NORMAL ya que las unidades que tenemos son cabina simple estamos en espera de una doble pero lo extraño que teniendo los medios como tripular de buena forma una unidad no lo utilicen. Para los que no tienen podria estar bien hasta por ahi no mas , pero teniendo los medios..... me parece muyyyyyyyyyyyyyy irresponsable

firepipe

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
84
0
2
41
para lo que no han visto como es, aqui hay un video donde sale la unidad 41 con los bomberos colgando.

otro punto es que los bomberos van con sus ERAs puestos, lo curioso es que esa compañia esta a 2 cuadras de donde fue grabado el video, me salta la duda si en esa cia. tendran que estar todo el dia con su equipo puesto (era incluido) o solo fue por el simulaccro?

Última edición por un moderador:

Morita lift

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
69
0
2
125
Magirus la 14 de Valpo tiene un brazo articulado y por lo que se esta permitido ir colgando en pisaderas pero deben ir enganchados.

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
40
Gracias morita por el dato del brazo.

Respecto de ir colgados, por muy amarrado que vayas el riesgo es tremendo mas aun, si el voluntario lleva adicionalmente 30 kilos en equipo (en el video van hasta con ERAS). No hay justificacion.

Morita lift

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
69
0
2
125
Yo no soy de Valparaiso y opino igual que es muy arriesgado el ir colgando de las unidades, me llama la atencion que los carros se modifican para poder utilizados de esa manera.
Respecto al brazo este es similar al de San Antonio y creo que los dos fueron traidos por la fundacion amigos del reino de Belgica, ademas la 14 es Bomba Reino de Belgica.

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
lo que pasa que los carros que tienen pizadera( para ir colgados atras)son carros que tienen una cavina pero siempre se han tomado las medidas de seguridad necesarias.

bomberix

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
62
0
2
125
Estimados foristas por que polemizamos tanto de ir colgado atrás … han escuchado de algún accidente por ir tripulando en la pisadera??? En lo personal yo no e sabido de alguno ..
Esta de mas señalar que los carros modelo m180 son cabina doble pero la cabina no es muy amplia mas cuando están equipados los equipos ERA dentro de ella. Por lo tanto amigos mas que una “tradición” de Valparaíso es una necesidad.
Por otra parte con respecto a la pregunta del amigo firepipe no es que vivamos con los eras las 24 horas del día, no se el caso puntual de la 4 pero en la compañía como la mía tenemos equipos en la sala de maquina para agilizar la salida cuando sale una dotación mayor de voluntarios.
Y para finalizar para ir tripulando atrás por obligación hay que ir amarrado por decirlo de algún modo

Fuego/Rescate

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Ago 2006
71
1
2
125
dieg0 dijo:
lo que pasa que los carros que tienen pizadera( para ir colgados atras)son carros que tienen una cavina pero siempre se han tomado las medidas de seguridad necesarias.

Bueno, en el video no se aprecia si realmente ese parachoques ha sido modificado o no, por la altura que demuestra, no lo parece... aún así, es un riesgo grande que asumen (supongo) en forma conciente... también cabe la posibilidad de que no utilicen ese parachoques habitualmente; conociendo que se trataba de un ejecicio a dos cuadras de su cuartel, tal vez decidieron "lucirse" un poco para las cámaras...

Fuego/Rescate

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Ago 2006
71
1
2
125
bomberix dijo:
Estimados foristas por que polemizamos tanto de ir colgado atrás … han escuchado de algún accidente por ir tripulando en la pisadera??? En lo personal yo no e sabido de alguno ..
Esta de mas señalar que los carros modelo m180 son cabina doble pero la cabina no es muy amplia mas cuando están equipados los equipos ERA dentro de ella. Por lo tanto amigos mas que una “tradición” de Valparaíso es una necesidad.
Por otra parte con respecto a la pregunta del amigo firepipe no es que vivamos con los eras las 24 horas del día, no se el caso puntual de la 4 pero en la compañía como la mía tenemos equipos en la sala de maquina para agilizar la salida cuando sale una dotación mayor de voluntarios.
Y para finalizar para ir tripulando atrás por obligación hay que ir amarrado por decirlo de algún modo

Efectivamente, estimado colega, en el mismo Valpo, hace unos pocos añitos.

Emc2

Postulante
Miembro
24 Sep 2007
6
0
1
125
bomberix dijo:
Esta de mas señalar que los carros modelo m180 son cabina doble pero la cabina no es muy amplia mas cuando están equipados los equipos ERA dentro de ella. Por lo tanto amigos mas que una “tradición” de Valparaíso es una necesidad. ........

Bomberix esta bien que defiendas tu forma, pero no cambiemos el fondo, m-180 hay en todo chile, ERAs en la cabina igual, y no por eso la gente cuelga de los carros, de que es un riesgo extra no lo puedes cambiar.

Osea tanta gente tiene valparaiso en sus cuarteles, que no puedan tripular 8 personas correctamente equipadas en una máquina. mucha gente aplaude que los carros vengan con cinturon de seguridad.

Ahora ir golgando atraz, en un punto ciego del conductor, con ERA colacado es francamente un desproposito muy grande e incoherente, osea te expones a un riesgo mayor. y con todo un bombero entrenado debe colocarse su equipos en menos de 45 segundo.