Sigue avanzando incendio reserva China Muerta

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Puta que dice verdades el señor..... da en el clavo en varios puntos como la plantacion de pino y eucaliptus; o si el control será dado por el trabajo para enfrentar el desastre o porque ya no hay mas combustible ?????? Eso ya lo he leido y escuchado antes...
Malo malo malo....
Ahora si sera "china bien muerta"

RVFPL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
200
53
3
Sabe el hombre .... y no van a esperar a que los ayuden los peñi de alla van a ser capaces de arriesgar sus vidas por salvar sus tierras... y esperemos que dejen de decir que esta controlado y pidan los apoyos como corresponde bomberos y conaf de la zona deben estar reventados por.el trabajo y no dan abasto o se apaga solo por.que no queda mas combustible o se ataca y combate como corresponde

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Nadie sabia que existía China muerta hasta hace 2 semanas, No es llegar y replantar...habrá que dejar a el medio natural repoblé lo que tardara unos 40 o 50 años...la naturaleza se recuperaría de un incendio y es una oportunidad de estudio como funcionan los mecanismos naturales de reforestacion y repoblamiento de animal. Por alguna razón hay algo que no cuadrarme mucho respecto del trabajo de los voluntarios para salvar conguillio aun cuando es una iniciativa loable asi como toda la catástrofe ecológica en su origen y lo que vendra despues

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
El incendio de Malleco avanza a mayor velocidad ahora que el de China Muerta, en pocos días ya lleva casi 4.000 hectareas (para hacerse una idea, china muerta al este de la comuna de Curacautín, Malleco al norte). Estuve alá el fin de semana y puedo concluir de todo el esfuerzo ahí desplegado por bomberos de Victoria, curacautín, collipulli y Renaico, que Conaf no quiere trabajar con bomberos, no le interesa ni siquiera saludarlos, no tienen una estrategia clara o no quieren mencionarla, no les interesa nada mas que darle un manejo pol´tico a las emergencias. En Conversaciones con la Gobernadora, indica que es primera vez que escucha algo así... cuek

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Más de 2 semanas de incendio, más de 10.000 has (10.ooo CT#!!) entre los 2 incendios, y aún la CONAF no asume que estan sobrepasados.

Por que no piden apoyos de bomberos de otras regiones con toda la plata que se han gastado en tonteras de más habrian solventado mantener sistemas de rotación de bomberos, y solventado gastos de combustible, alojamiento y alimentación

que rabia que la CONAF sea tan inoperante.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
En el incendio una funcionaria de conaf se me acerca y me dice "ahora estarán tan contentos, ahora que está fuera de control y uds pueden trabajar.... como son Uds tan alarmistas!"

Quien chuch... puede estar contento por miles de hectáreas quemadas?
Tan grande es el EGO de estos tipo que ven como negativo que otra organización participe?.
Alarmistas es intentar abordar una emergencia antes que se desmadre?

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Ojojoojoj
En el incendio una funcionaria de conaf se me acerca y me dice "ahora estarán tan contentos, ahora que está fuera de control y uds pueden trabajar.... como son Uds tan alarmistas!"
ojojojojo que cara dura la srta. Jajjjajajaaa a ver cuando estuvo controlado??????? Las fotos y la población no ve eso.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Como hay mas voluntarios universitarios y comuneros trabajando allí, me encargue que enviaran de la oficina ayuda consistente en overoles, cascos, guantes, mascarillas y palas, si conaf no me quiere como bombero, al menos a apoyar a los que si quiere!!

.

• Me gusta
Reacciones: RVFPL

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
informante.JPG

http://www.24horas.cl/programas/eli...tamos-preparados-para-las-catastrofes-1620585

Última edición:

RVFPL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
200
53
3
Efectivamente esta todo controlado es solo una confabulacion en contra del gobierno decir que no hay suficientes recursos para controlar la emergencia.... norte y sur todo tranquilo

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
... y donde esta la ONEMI para la "coordinacion" de emergencias!!!???

...///
Solo se vió a ONEMI pasar por el cuartel (a 30 kms de la emergencia) a pasar una caja con raciones daff. Quien llegó al otro día fue la Gobernadora. Claramente esta institucionalidad fragmentada, donde el mando político debe cubrir al mando técnico, y donde los puestos en ONEMI nacen de un cuoteo político, pasa la cuenta y lo digo como militante de un partido de gobierno.

El 2012 en Toconao en esta misma fecha ocurrió de forma similar, alerta meteorológica un par de días antes, pero se EVACUÓ! el alud se llevó TODAS LAS CASAS pero no murió nadie:

file_20120213173350.jpg

file_20120213173445.jpg

La gente que actualmente ocupa cargos en la ONEMI, al menos en Araucanía NO HACE LA PEGA, en materia de incendios forestales, en materia de emergencias que requieran un ente coordinador y facilitador.

Aún recuerdo a Buchmann, ex director Onemi Araucanía parado sobre la camioneta coordinando instituciones para emergencias como la temporada de forestales, extraviados en volcanes, etc. Eso ya no se ve, las cosas se desarrollan como de forma libre y espontanea, es la cueca en pelota esto...

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Bueno, cuando fuimos al incendio de Torres del Paine (al menos ahí nos mandaron) cuando llegamos, había cero coordinación Conaf-Bomberos. Mi cuerpo de bomberos aparte de mandarnos con autonomía para 6 días nos mandó con equipos de radio así que cuando establecimos un punto de comunicación para el trabajo de los bomberos me pasé para la punta olímpicamente (bombero raso yo) y le dije al Jefe de Incendio que el trabajo no coordinado no podía seguir, así que deberíamos organizarnos, desde ese momento pasé a ser oficial de enlace Conaf-Bomberos con acceso al puesto cero y comunicación fluida.

Tuvimos tan buena relación que cuando se nos rajaba un uniforme, la conaf nos lo reponía. Es uno de mis mejores recuerdos combatiendo incendios.

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
Increíble un país donde todos los años hay al menos 2 grandes catástrofes, la administración de emergencia funciona como si fuera la primera vez.

Ej. inundación, incendios, para que nombrar terremotos cada 10 años.

avengers-13.jpg

_¡Señores, nosotros las autoridades de todos los colores, tenemos todo bajo control! Respondimos tan rápido que la emergencia pasó desapercibida, tampoco fue necesaria la ayuda externa._
_¡Me pongo de pie por nuestra labor!_

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Menciona un contacto que estuvo en dicha reunión, que el jefe de incendios de Conaf le dijo a la Gobernadora que no pedía bomberos pues "un instructor ANB le dijo que mandar bomberos a forestales era replicar la tragedia de antuco..."

El peluchismo no cesa.

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

Felipe Andrade Gyllen compartió su publicación.
8 min ·
Amigos por favor difundir en sus redes . Gracias

Felipe Andrade Gyllen
Amigos: se solicita de forma urgente:

- calcetines 70 pares
- frazadas 20
- cobertores en buen estado
- toallas

(Para equipos de voluntarios de sos salvemos conguillio, Quinquén y posiblemente 2 o 3 comunidades más a medida que avance el incendio.

También:

- nylon para cubrir carpas
- carpas en buen estado
- colchonetas para dormir en carpa
- colchones inflables

Oficina:

- una impresora centro base SOS
- 3 teléfonos básicos con chip nuevo.

Se agrade su ayuda y aportes constantes.

Cualquier duda contactarme al 86890233 o a [email protected]

Gracias

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Bueno, cuando fuimos al incendio de Torres del Paine (al menos ahí nos mandaron) cuando llegamos, había cero coordinación Conaf-Bomberos. Mi cuerpo de bomberos aparte de mandarnos con autonomía para 6 días nos mandó con equipos de radio así que cuando establecimos un punto de comunicación para el trabajo de los bomberos me pasé para la punta olímpicamente (bombero raso yo) y le dije al Jefe de Incendio que el trabajo no coordinado no podía seguir, así que deberíamos organizarnos, desde ese momento pasé a ser oficial de enlace Conaf-Bomberos con acceso al puesto cero y comunicación fluida.

Tuvimos tan buena relación que cuando se nos rajaba un uniforme, la conaf nos lo reponía. Es uno de mis mejores recuerdos combatiendo incendios.

O se cuando pasaron de ser lo que viene a molestar y que se las arreglen como sea a ser los Bomberos que nos están ayudando ese enlace marco la diferencia.