E mi ex cuerpo de bomberos, cuentanque la paila tambien llego de alemania, junto con unas del sur, nunca pude averiguar bien el origen de esa paila, el tema es que el patio del cuartel da con el patio del hospital y al frente hay unos edificios,...segun cuentan los mitos bomberiles, cuando recien la instalaron, y la probaron, se quebraron los vidrios del hospital y del edificio del frente. Esa paila es roja, con una bobina que gira y tiene si no me equivoco seis bocinas, tuvieron que tapar cuatro segun lo que dicen. Allá la paila sonaba por cualquier emergencia y a cualquier hora, mas las 12:00 de todos los dias
En mi actual cuerpo de bomberos la paila es igual a la otra, pero solo suena los diomingos a las 12 y en emergencias declaradas. El problema es que esta en el techo del edificio donde estan los estudios de la radio donde trabajo,..... estaba recien llegado por estos lados y en medio del programa cuando empezó a sonar la paila,....jajajajajaj se me salio al aire "un shusha que suena fuerte esta wea",...jajajajajajajajaja,.... menos mal que no escucharon los jefes,....jajajajaja,.......
de hecho a penas empieza a sonar cortamos los microfonos porque a pesar de el sellado acustico,...el sonido se wescucha igual,....
Ahora,...una idea,.....co la tecnologia que existe actualmente,...no es tan dificil grabar el sonidos de nuestras pailas y pedirle a los moderadores o administradores que habiliten un espacio de descargas de sonido o que se puedan escuchar online,..no se po,...no seria malo y ahi vamos comparando,...