SI NO TOCA LA PAILA NO VALE

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
Paila la mejor de todas hay que decirlo es la CURICANA y lo digo orgullosamente, son mi cuerpo vecino la nuestra es MaSs pequeña pero suena bastante lindo...... \:D/

Ais que Curico, cuando hablemos de pailas solo hablemos de esa..... \:D/

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
KroNosX dijo:
PARECE QUE LA NUESTRA NO LA HAN OIDO ESCUCHAR (BUENO LA ANTERIOR) esta paila era de buen sonido se puede escuchar hasta a 8 kilometros y en el campo donde vive mi abuela (en distancia a 14 km pero en linea recta uno 10) también se puede escuchar nuestra paila (depende la posicion del viento)

esta esta en la copa de altura 13 metros y en ella sobre una estructura metalica a 3 metros mas arriba osea esta a una alutra de de 16 metros

hace años nuestra paila la querian comprar de una cia de Temuco segun cuentan los antiguos

esta sirena fue construida por una maestranza que estabe en Temuco llamada Roloff o algo asi (a dos cuadras del terminal de buses rurales) en blamaceda cercana a Cruz

despues que murio se trato de construir una parecida pero las aspas (no se cual es el nombre real) no fueron igual a la anterior pero aumentamos la potencia del motor y ahora esta en 5.5 hp

El hombre está vivo aún, con serias dificultades económicas, un hombre que dio su vida por la causa de Bomberos y construía pailas por todas partes sin cobrar, utilizando su taller personal.
Es una verdadera leyenda en vida su accionar generoso con esto de dar pailas para comunas, pero como el pago de Chile ahora casi nadie se acuerda de él, salvo en el C de B de Temuco que lo fueron a ver...

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
E mi ex cuerpo de bomberos, cuentanque la paila tambien llego de alemania, junto con unas del sur, nunca pude averiguar bien el origen de esa paila, el tema es que el patio del cuartel da con el patio del hospital y al frente hay unos edificios,...segun cuentan los mitos bomberiles, cuando recien la instalaron, y la probaron, se quebraron los vidrios del hospital y del edificio del frente. Esa paila es roja, con una bobina que gira y tiene si no me equivoco seis bocinas, tuvieron que tapar cuatro segun lo que dicen. Allá la paila sonaba por cualquier emergencia y a cualquier hora, mas las 12:00 de todos los dias

En mi actual cuerpo de bomberos la paila es igual a la otra, pero solo suena los diomingos a las 12 y en emergencias declaradas. El problema es que esta en el techo del edificio donde estan los estudios de la radio donde trabajo,..... estaba recien llegado por estos lados y en medio del programa cuando empezó a sonar la paila,....jajajajajaj se me salio al aire "un shusha que suena fuerte esta wea",...jajajajajajajajaja,.... menos mal que no escucharon los jefes,....jajajajaja,.......

de hecho a penas empieza a sonar cortamos los microfonos porque a pesar de el sellado acustico,...el sonido se wescucha igual,....

Ahora,...una idea,.....co la tecnologia que existe actualmente,...no es tan dificil grabar el sonidos de nuestras pailas y pedirle a los moderadores o administradores que habiliten un espacio de descargas de sonido o que se puedan escuchar online,..no se po,...no seria malo y ahi vamos comparando,...

zilver5ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Feb 2007
259
0
3
125
www.pepe.lucho.esgay.com
weno

vale la pena escuchar la paila para las salidas , o no, la paila de mi compañia " segun una acta y la historias de los fundadores que quedan con vida" fue una de las primeras importadas de la II guerra y eta activada a un cuarto y se encuetra a 200 metros del cuartel en las alturas de un granero de la empresa carozzi ya que suena tan fuerte q se remperian los vidriosa de las casas cercanas y ademas de la paila de comandancia o cuartel gnral q es mas pequeña y se escuha casi en todo el centro de san bernardo, tambien la de la 2da q es la mas pequeña pero guerrera ja y eso.

en fin tratare de grabar la de mi compañia.

adios y saludillos :smt001

elbombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2007
153
0
2
ESTE ES MI APORTE,.
ES CORTITO..
5ta alemana de talcahuano

Última edición por un moderador:

ENGINE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 May 2007
365
0
3
125
WWW.CHILEMERGENCIA.CL
si quieren escuchar vamos a mi curtel, es una paila comprada en alemania y es a aspa, un pailazo dura algo haci como 1,30 minutos.....

para los funerales es como raro escucharla, mas encima hacen caer los timbres del curtel, a mi se me hace como un nudo en el estomago, es sumamente emocionante....

__________________________________________________________________________________

.-.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
aaa todo esto pk le llamn paila a la sirena?????

tengo entendido que una paila es esa especie de campanilla que suena a la salida de los carros.....esa si que parece paila, pero no la sirena???

paila , sirena, lo mismo?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
KroNosX dijo:
Implacable dijo:
El hombre está vivo aún, con serias dificultades económicas, un hombre que dio su vida por la causa de Bomberos y construía pailas por todas partes sin cobrar, utilizando su taller personal.
Es una verdadera leyenda en vida su accionar generoso con esto de dar pailas para comunas, pero como el pago de Chile ahora casi nadie se acuerda de él, salvo en el C de B de Temuco que lo fueron a ver...

encerio???

no tenia idea de el

si a nosotros nos regalo esa paila que ahora queremos dejarla como reliquia voy a decirle a mi super o a mi directora sui podemos darle algo como un reconocimiento etc ojala me pesquen

bueno sobre subir los sonidos podrian hacerlo tambien por audio a alguna pagina como castpost.com o bien grabarla en video como la de talcahuano

la de nosostros suena un poco mas ronca que ese sonido pero igual se aprece bastante a la nuestra (La nueva)

Asi pues, me contaron que está muy viejito ya el hombre, está viviendo en Malalcahuello... una localidad cercana a Curacautín (IX Reg.) en el C de B Temuco saben donde ubicarlo con más precisión...

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
44
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Haber, Haber, lo de paila viene justamente por el "sombrerito" que algunas tienen sobre ellas para dirigir su sonido hacia el suelo, que viendola bien parece justamente una "paila para cocinar".

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

venia soplado a responder y Sinji me corto la inspiracion jejeje, bien amigo!.

encontre una paila riiiiica, Es la de Osorno (se parece a la de Curico)

saludos

.

Última edición por un moderador:

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
tengo un compañero de trabajo, Periodista, que es fanatico de la segunda guerra mundial y participa activamente en un foro de este conflicto,....cacha caleta,.... es seco,..

y cuando le mostre las pilas que estan posteadas quedó lokoooo,....y dice que por favor posteen informacion de las pailas alemanas que anunciaban los bombardeos,...modelos, años de fabricacion, ciudades donde estuvieron y cualquier dato interesante,.... para postearlos en el foro que el participa,....

casi se puso a llorar cuando le conté que habian pailas funcionando en Chile,....jajajajajaja,....

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Implacable dijo:
KroNosX dijo:
Implacable dijo:

encerio???

no tenia idea de el

si a nosotros nos regalo esa paila que ahora queremos dejarla como reliquia voy a decirle a mi super o a mi directora sui podemos darle algo como un reconocimiento etc ojala me pesquen

bueno sobre subir los sonidos podrian hacerlo tambien por audio a alguna pagina como castpost.com o bien grabarla en video como la de talcahuano

la de nosostros suena un poco mas ronca que ese sonido pero igual se aprece bastante a la nuestra (La nueva)

Asi pues, me contaron que está muy viejito ya el hombre, está viviendo en Malalcahuello... una localidad cercana a Curacautín (IX Reg.) en el C de B Temuco saben donde ubicarlo con más precisión...

Oye, necesito antecedentes porfavor

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
AMIGOS:
Cuando estudiaba y estaba en canje en Temuco , conoci al Coamnadante de las Sirenas, que les regalaba a los Cuerpos de la lX region el tenia una Maestranza y las fabricaba..El se llama Bernardo Rolloff, no sabia que estuviera tan viejito y enfermo, para el mis saludos y deseos de que se mejore, . Seria bueno que algun bombero de Temuco publicara su Hoja de Vida y una pequeña biografia para que conocieran a este gran Bombero .

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
125
YO CONOZCO UNA PAILA QUE DATA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL..... Y AUN FUNCIONA EN PERFECTAS CONDICIONES.... ES DE ACELERACIÓN LENTA ES ESPECTACULAR SE ESCUCHA EN TODA LA COMUNA..... ES LA RAJA Y ESTÁ MONTADA SOBRE UNA TORRE DE UNOS 10 A 15 METROS DE ALTURA CON UNA BASE DE METAL PARA QUE EL SONIDO NO REBOTE Y HAGA TRIZAS LOS VIDRIOS. UNA VEZ HACE MUCHOS AÑOS.... LA COMPAÑÍA FUE DESPACHADA A UN INCENDIO Y DESDE LA BASE DE LA TORRE COLGABAN UNOS ALAMBRES QUE SE UTILIZABAN PARA COLGAR LA ROPA Y EN ESTOS ESTABAN TENDIDAS SÁBANAS TOALLA CAMISAS Y UN PANTALON, Y CUANDO LOA SEÑORA DEL CUARTELERO ACCIONO LA PAILA VINO UN GOLPE DE CORRIENTE A TRAVEZ DE LOS ALAMBRES QUEMANDO CORTANDO LA ROPA EN DOS, AL LLEGAR TODO FUE CHACOTA.... Y COMO NO, EL RECORDAR ESOS PAILAZOS DEL FIN DE SEMANA A LAS DOCE EN PUNTO Y TODOS NOSOTROS NOS ENCONTRABAMOS DURMIENDO Y ALGUNOS PASANDO LA CAÑA..... QUE DESPERTAR MAS ARMONIOSO!!!!!

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Muchachos, la que hablamos de Osorno, es la que está en la Primera y en la Sexta, esas son las que mejor suenan...

Aunque la del Cuartel General (que se escucha en el link) no está mal....

Mejor creo que suenan las que dije enteriormente... voy a tratar de cruzarme con un declarado para grabarla... o bien Sinji que la grabe la de el...

Saludos.....

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
a mi gusto personal una de las mejores pailas que he oido es la del cuartel General de Ñuñoa y la 7º..............

p`ta que son ricas esas pailas..........casi un deleite a mis oidos :-({|=

elbombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2007
153
0
2
ya po' muchachos... menos comentarios y mas link de pailas ...(o gravenlas y mandenlas por youtube o como sea)

elbombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2007
153
0
2
impeke, sigamos.. otro que grave su paila como el anterior.. VAMOS MUCHACHOS