SI NO TOCA LA PAILA NO VALE

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
ESTIMADOS
¿A QUIEN NO LE GUSTA CUANDO SUENA LA PAILA PARA UN DECLARADO?
HUUUU.... HAY PAILAS QUE SUENAN A TODA RAJA, COMO LA DE VIÑA.
OTRA QUE SUENA MUY LINDA ES LA DE OSORNO...
A ALGUNOS SE LOS COME LA PAILA, PERO ESO ES OTRO CUENTO.
SI AGUNO TIENE UN LINK PARA ESCUCHAR LAS DE SU CUERPO, SERIA INTERESANTE.
EN VALDIVIA, LA PAILA ES BIEN FOME, PERO TIENE SU HISTORIA. ESTA ERA DE LA CIUDAD DE KIEL, DURANTE LA 2a GUERRA, NO SE COMO LLEGÓ A VALDI, PERO FUNCIONA HASTA HOY, CASI SIN MANTENIMIENTO.
COMENTEN SOBRE SUS PAILAS ....

FireBat

Aspirante
Miembro
10 Abr 2007
44
0
2
www.tercera.org
La de nosotros no está sonando hace rato, la verdad es que se extraña ese sonido en las noches, sonido que pone los pelos de punta.

Anécdota: Algunos compañeros llegan corriendo al escuchar la paila de las 12:00 hrs. 8-[

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
125
Me gusta mas la de Iquique que se escucha como alarma de bombardeo jajaja. Para los que jugaron silent hill es la misma que se escucha de fondo cuando el harry esta en la escuela.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

En Curico hay 3, una en el cuartel 4ta. (suena, pero ni tanto), otra en el cuartel 2da (suena menos que la anterior), pero la Paila de la Central?.... uffffff... esa es Paila mi alma!!, honestamente desde Iquique a Chillan no he escuchado paila mas rica que esa.

saludos

.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
bkn la paila, la de mi cuerpo sonaba bkn hasta que la tocaron 21 veces y se quemo

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
en tocopilla hay dos una en el cuartel general y otra en la 3` cia....la del cuertel general suena super y eso que esta solo con un cuarto de potencia ya que a la mita quiebra los vidrios del cuartel y tambien es de la epoca de la segunda guerra mundial...descdonozco si es original de tocopilla o la trajeron...cuando suena se te paran los pelos del cuerpo y esto lo dice gente que no es bombera en cambio la de la 3` parece gato que le tiran la cola jajajaja es un pito agudo jajaja

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
En mi CB suena la paila todos los días a las 12:00, y cada vez que hay un incendio, ya que es el sistema de alerta para los bomberos: suena la paila, llegan los bomberos, maquinsta autorizado, y se sale al incendio.

http://files.filefront.com/paila_CBCC/;7590018;/fileinfo.html

En este video, se muestra una salida a un 10-2, estábamos tripulando nuestra joyita (en realidad no dejábamos tripular a un bombero de otra Cía., como broma) mientras de fondo sonaba la paila.

Antes sonaba fortísimo, hasta que a alguien se le ocurrió ponerle techo... Hasta ahí llego el lindo sonido.

Saludos.

.

Crazy_Bits

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2006
414
0
3
Los Angeles
www.cuartalosangeles.cl
bueno aqui tenemos 4 en teoria
la del cuartel general ...uuffff muy fuerte el pailaso
la de la tercera ...suena en su zona
la de la quinta ...igual bien potente
la de la cuarta... no suena la volvimos a quemar..aguanto menos que un gusano en el pico de un pajaro.....hajajajajaj algun dia volveremos a tener paila en el cuartel

y eso nomas como digo un compañero por hay

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
como dijo GROSSBRAND en osorno suena muy bien, pero hasta hace un año atras le pusieron botones para que toque y frene, hantes la central daba un concierto cuando tenia palanca......pero igual suena de pelos....

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
QUE BUENO EL LINK DE SEGUNDINO
NO ES MALO ESCUCHAR LA PAILA D EVEZ EN CUANDO, PODRIA SER UN RING TONE¡¡¡

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
En Osorno existen las siguientes

Cuartel General
La mas grande y la que mas fuerte suena

Primera, Sexta, Séptima y Octava Cías

Las sirenas tocan todos los días a las 12, más el año nuevo... y en cada incendio declarado...

LAs sirenas de mi cuartel y la de la sexta llegaron por el año 1950, las trajo la cervecera Aubel (CCU) y las donó, eran traídas directamente de Alemania y eran de las usadas para avisar los bombardeos a la comunidad... y suena bastante bonito....(aun en mi cuartel se toca con el sistema de tonos de hace 40 años, dependiendo de la sectorizacion de esa epoca, aunque no siempre jejejej)

Dentro de las anecdotas estan las de una señora que envio una carta al diario para que se deje de tocar la de nuestro cuartel (vivia a 4 cuadras) porque le recordaba los bombardeos cuando vivia en alemania...

La otra es que estabamos sin cuartelero (se habia jubilado el anterior) asi que con un amigo nos fuimos al cuartel a alojar a la casa del cuartelero... un dia domingo habia que tocarla a las 12 (por radio te avisan) y ninguno escuchó... asi que no la tocamos... entre las 12:10 y las 14:30 nos llamo un monton de gente a reclamarnos porque no la habian escuchado y no sabian bien la hora.....

La otra es que una vez el cuartelero antiguo tenia la visita de su niueto de como 4 años... jugando la paso a activar... dejo la crema en el cuerpo... nadie sabia para donde iba la micro jejejej

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
jajajajaj, me acordé de algo que paso en mi CB también.

Hace varios años atrás, uno de los hijos del cuartelero le hablaba a su padre (el cuartelero), en un idioma que sólo él entendía: "pa, shi ena, pa, shi ena". El cuartelero pensaba que le decía "banderita chilena", o algo parecido, hasta que, aburrido, le dijo:"ya hombre, bueno", mientras hacía sus cosas. Mayúscula fue su sorpresa cuando escuchó que sonaba la sirena, y el cabro chico feliz colgado de la palanca.

.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
wuuoooo a nosotros tambien nos pasó una vez , pero con un aspirante nuevo, el gil se apoyo en la sirena, fue un sonido super corto, nadie cacxaba que onda, y pa más remate en el segundo piso, habia reunion de directorio.....jajajaja al bombero más antiguo y al aspirante se lo sentaron de una ...jajajaja

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
53
Tomé
En mi CB tenemos cinco sirenas, una en el cuartel general, otra en el cuartel que compartimos con otra compañía y otra en un cuartel a la entrada de la comuna. Las otras dos estan en los respectivos cuarteles de fuera de la ciudad.

Se toca los domingos a las 12:00 hrs, pal Año Nuevo y en los 10-0, 10-2 y accidentes (es la única forma de avisar las emergencias porque es más o menos el porcentaje de los voluntarios que tienen radio, aunque va creciendo). Los demás despachos solo se hacen por tonos.

Y obviamente también hay tallas:
una vez estaba el auxiliar del cuartel y se equivocó en la hora y tocó la sirena de las 12:00. Como NO eran las doce, llamó un comandante y le pregunta ¿Qué pasó Danilo? Me equivoque mi comandante. A lo que le responde: Dios te guarde, weon.........ja ja ja ja. Y en esa misma (no estoy seguro, en ese tiempo no era bombero) creo que por radio decía: "No se alarmen, no se alarmen, es un error, es un error"......ja ja ja ja ja

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
EN VALDIVIA HACE UNOS 12 AÑOS TAMBIEN NOS PASÓ UNA TALLA. HABÍA UN VOLUNTARIO DE CENTRALISTA, Y ESTAN PROBANDO UN SISTEMA DE GRABACIÓN ARTESANAL QUE HABIAN IMPLEMENTADO, PARA ASI PODER TENER REGISTRO DE LA GENTE QUE LLAMABA, LA HORA, ETC...
EN ESO, SALIÓ UN INCENDIO Y EL CENTRALISTA TOCÓ LA SIRENA, COMENZÓ ENTONCES A VER COMO SE COMPORTABA LA GRABADORA, HUUUU SUPER BIEN.. HU FUNCIONA.. Y LA GENTE COMENZÓ A LLAMAR A LA CENTRAL COMO LOCA.... CADA VEZ MAS LLAMADOS Y TODOS PREGUNTANDO QUE QUE SE QUEMABA, YA HABIA PRE INFORME QUE INDICABA FUEGO EN SEGUNDO PISO DE LOCAL COMERCIAL... PERO LOS LLAMADOS NO CESABAN....
CUENTO CORTO, DESPUES REVISAMOS LAS GRABACIONES Y LA SIRENA NUNCA FUE DESACTIVADA Y TOCÓ COMO 20 VECES... Y LA GENTE CREIA QUE SE ESTABA QUEMANDO LA MITAD DE VALDIVIA.

Criticon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
84
0
2
40
SO NO TOCA LA PAILA NO VALE

En mi CBLU hay tres sirenas:

CGRAL suena regular

Ctel 4ta regular

Ctel 5ta se escucha dentro de una cuadra

No hay sirenas mas potentes, por que a la gente le molesta el ruido, hasta un CONSEJAL reclamo que para que habian tocado la sirena para un incendio un domingo a las 07.00,
asi es la gente de este pueblo que se cree ciudad

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

con techo las ondas claramente son desviadas hacia el piso, y tecnicamente el sonido no disminuye... "viaja menor distancia" O:)

--------------------------------

las pailas pueden ser muy, pero muy ricas.... el gran problema surge cuando se tocan por motivos de algun funeral...... esa es otra paila, otro grito.... otra cosa..... a quien no se le paran los pelos cuando suenan los gritos de despedida en honor a un voluntario fallecido?... y ni hablar si se trata de un Martir..... las pailas son parte de la identidad Bomberil, son parte de la historia, del ayer, y ojala del mañana

saludos!

.

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
la más linda

Ojalá tengan la oportunidad de visitar una ciudad que se llama Angol (IX Región), cerca de Los Angeles (60 Km al sur) o Temuco (130km al norte).

La sirena del cuartel central es la más agradable que he escuchado en mi vida, una torre de unos 5 metros, montada sobre el segundo piso del cuartel, se escucha en toda la ciudad y posee un ulular sumamente armonioso, que va subiendo de tono hasta que queda en lo más alto y luego vuelve a bajar su tono.

Realmente precioso su sonido, sólo lo he escuchado en algunas peliculas antiguas de la 2a Guerra Mundial... ese ulular si que pone los pelos de punta... para qué decir los toques largos en funerales, es la sirena más linda que he escuchado en la vida.