N
Nelson Ojeda
Visitante
Que es considerado basico? se habra hablado de como utilizar PPV en edificios de altura y otros medios de ventilacion?
Pitón Ruso dijo:Yo crei que el o los "Super" estaban invitados al Seminario de incendios en altura desde un principio y dejarían fuera a algun verdadero interesado.
Ragc1546 dijo:Tengo entendido que los gringos para los incendios en edificios de altura ya no usan las lineas de 38mm, sino las de 50mm, ¿habra sido tocado este tema en el seminario?, ya que por estos lados estaba en proyecto la compra de lineas de 38mm, para todas las compañías para estos tipos de emergencias, ojala se hay tocado y cambien de parecer en la compra.
Ambiorix dijo:Depende exclusivamente de la realida que atiende cada cuerpo de Bomberos. En el caso de mi cóa adquirimos material de 38 y nos ha traido muy buenso resultados, en invierno el 90% de los incendios son de entretechos e inflamaciones de ductos de evacuación de gases, o calefactores varios y en verano el 90% es pastizales menore, basureros etc.
Ambiorix dijo:Las recetas de la manguera mágica es para los que no tienen 2 dedos de frente como para saber dicernir sobre que linea ocupar, es obvio que si aprecias un incendio autoventilado deberás aplicar tu mayor capacidad de desdalojo posible, y si tienes un principio de incendio debes tomar resguardo pero aplicando el caudal necesario y suficiente para no provocar daños por sobreutilización de agua.
Ambiorix dijo:Personalmente me desagrada que salgan algunos denostando algunos métodos creyendose sabedores de la verdad absoluta simplemente por que lo leyeron en un manual gringo, que son bien buenos por lo demás pero que no necesariamente serán el timón de todos.
Ambiorix dijo:Estandarizar es bueno, pero mientras mas herramientas de trabajo tengas mayores posibilidades de éxito.