segunda alarma de incendio santiago

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
xispa dijo:
gracias por echarnos de menos es cosa de acordarme la armeria



haciendo armadas de escalas con un tnt y halligan realizamos la entrada y a guardad sus escalas....


si la cosa no va en matar a una persona sino que ya son varios los llamados que a actuado =


o parece que necesita de otro oficial que lo ayude en sus desiciones...

que hago er...???

compadre podrian haber ocupado las mismas escalas junto a su tnt, para abrir el frontis de lata del segundo piso, ahi se acababa todo el gran incendio, de echo nisiquiera habria corrido riesgo el polvorin del primer piso, no tendriamos que haber esperado a los amigos de la sexta para poder ventilar ,, pero bueno de verdad chispa, si quieres que nos saquemos los trapitos al sol, mejor juntemonos y hablamos, es mucho mejor, y mas facil asi los problemas se solucionan y dejamos de enterar a toda la manga de bomberos a distancia de los problemas o diferencias.
 

Tanathos

Postulante
Miembro
5 Jun 2007
13
0
1
124
Algun decimo le puede explicar aqui al hombre , por que se hace esa armada...

Mira una de las razones de armar asi , es tener siempre una salida de agua disponible por cualquier cosa.. (Ejem, de cualquier cosa).. Si tengo mis tres pitones trabajando dentro de un Incendio y por cosas de los Incendios, se derrumba parte del lugar y mis pitones quedan inavilitados dentro del lugar.. en mi armada base tengo una salida más para poder ocupar y hacer una linea más, ya sea para seguir trabajando o tratar de recuperar el material que kede dentro del perimetro del fuego...... O tambien, si alguna otra compañia necesita entrar con un piton, le sedemos esa salida, o la misma maquina que nos alimenta quiere poner un piton de ellos, tb la podria ocupar.....
Y asi hay unas cuantas razones más, de por que la Bomba España arma asi su armada base..... Se respondio tu inquietud ??????
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
provensano dijo:
AFDLAD15 dijo:
... hasta que la encontre...


me parecia que habia visto lo mismo antes (en otro LLCC/incendio)

miren la foto 112 en la web de fotos de kiltronews en "incendio sta rosa/condor"

http://picasaweb.google.com/KiltroN...TIAGOCENTRO17012008/photo#5156346939772032082

la misma cosa... ???

no entiendo :-[

cual es el objetivo ?

alguien de la bomba e"z"pania que me explique por favor



saludos


creo que de tanto jugar al super bombero gringo olvidaste hablar español, idiota se dice BOMBA ESPAÑA,


shuuuuuuuuuuuuu en mala parece les pido que calmemos las revoluciones lo unico que se consigue con esto es calentar mas los animos el amigo en cuestion pregunta solo que significa ese tipo de armada nada mas y dejemos de sacar llayitas y rencillas que eso creo que ya paso y queda pa los mas viejos .......
si queren unificar criterios de trabajo es cosa de juntarse y listo pero los demas foristas no tiene por que leer toda la mala onda reiante en estos ultimos post .....saludos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
gracias tanathos por la info

yo estaba acostumbrado a dar una salida directa desde la maquina o dejar una en la trifurca, pero no habia visto nada como esto,... no se hace cuanto tiempo tienen esa costumbre (me imagino que harto, pero nunca lo vi cuando fui a incendios en los antiguos -6-7-9 y 16 cuateles de incendio)

me parece una buena opcion, pero caeriamos de nuevo en el problema de la cantiddad de agua disponible.

Por esta razon, me parece que la unica alternativa buena es tenerla como respaldo en caso de qye los pitones/lineas desde la trifurca queden inoperables

para sacar mas lineas de alimentacion o de ataque (si la trifurca esta operativa) me parece que es "mas de lo mismo"...

en todo caso, ?por que tan cerca de la trifurca?, ?que pasa si el muro cae sobre la trifurca?, cubriria al gemelo tambien ?no?(lo mas probable)


saludos


PD:

provensano: lo de super bombero si (al menos un poco), lo de gringo no mucho y definitivamente lo de idiota nada ..... ;)

.... ah.!!! ademas, mi teclado no tiene "enie" ni acentos......
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
[/quote]
parece k estan picados pork ahora no la llevan en estar a cargo sobre todo en las noches ya k parece cambiaron tte jajajajajaj, para dar tonteras hasta tu las puedes dar
[/quote]

si a cada rato anda preguntando que hacemos???? y el 3 ni para tapar los eventos de matta jajajaj
 

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
parece k estan picados pork ahora no la llevan en estar a cargo sobre todo en las noches ya k parece cambiaron tte jajajajajaj, para dar tonteras hasta tu las puedes dar
[/quote]

si a cada rato anda preguntando que hacemos???? y el 3 ni para tapar los eventos de matta jajajaj
[/quote]

caballero, esto es para hablar del incendio, si ud quiere hablar de las personas le recomiendo que lo haga en persona. recuerde que se refiere a oficiales de la institucion. no se trata de ponerse grave pero el tema ya se desvirtuo hace rato y tus comentarios son cada vez mas desafortunados.
 

Tanathos

Postulante
Miembro
5 Jun 2007
13
0
1
124
Ya se desvirtuo la conversacion, y se puso hasta personal....
El tema es el Incendio, y los problemas y errores que se cometieron....
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
bueno como el temita se fue a las nubes y nadie mas sigue aportando con analisis ni comentarios productivos ojala algun moderador tome cartas en el asunto y lo cierre..........saludos a todos y relajen la vena
 

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
-- provensano
Aspirante

Desconectado

Mensajes: 180


Re: segunda alarma de incendio santiago
« Respuesta #32 : 31 de Enero de 2008, 10:18:20 » Citar

--------------------------------------------------------------------------------
Cita de: Harold Flake en 31 de Enero de 2008, 08:17:05
en el incendio en la armeria tuvo que llegar creo que un oficial de la septima a dar la alarma de incencio, ya que la decima como siempre, tratando de comerse los actos...



compadre comiendose,,,,, no tratando,, y si quiere opinar informese primero, en el del poligono de tiro,, por que no era armeria, no estaba a cargo la decima,,, asi que ojo,, de todas formas aunque ubiese salido el chupe no la ubiese dado, que acaso las alarmas se dan para trabajar menos,? creo que no, y que bueno que pones de ejemplo el incendio del poligono fiel caso de los super incendios. a los que no estan acostumbrando........ incendios de 10 minutos, eso es lo que duro el del poligono, todos pueden ver el video de kiltro,, sobre el incendio de ayer claro que estaba mas complicado, mucho mas que la armeria, pero si a medio llamado el grifo no ubiese fallado y ubiese llegado la gente de escala mas rapido no ubiese pasado a mas, --


provensano, para que quedes tranquilo, soy voluntario de una cia de stgo centro, asi que si eh visto lo que es un incendio..