segunda alarma de incendio santiago

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
xispa dijo:
y que paso con el oficial a cargo del acto ???

se trata de casa con peligro se trabaja.... si no llega el 52 aun se la come.... tendriamos una manzana en llamas


chispa,, ubicate,, no es llegar y dar una alarma, aunque a muchos del barrio matta les cueste entender, hay que revisar antes, evaluar la situacion, ve cuanto duro el incendio, se propago claro que si, pero dar la alarma lo ubiese evitado??? hablas de falta de personal, me puedes decir con cuanta gente iba la decima??? con cuanta la quinta?? por favor antes de criticar abiertamente a un oficial de tu institucion ubicate.
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
provensano dijo:
xispa dijo:
y que paso con el oficial a cargo del acto ???

se trata de casa con peligro se trabaja.... si no llega el 52 aun se la come.... tendriamos una manzana en llamas


chispa,, ubicate,, no es llegar y dar una alarma, aunque a muchos del barrio matta les cueste entender, hay que revisar antes, evaluar la situacion, ve cuanto duro el incendio, se propago claro que si, pero dar la alarma lo ubiese evitado??? hablas de falta de personal, me puedes decir con cuanta gente iba la decima??? con cuanta la quinta?? por favor antes de criticar abiertamente a un oficial de tu institucion ubicate.


estamos claros no es llegar y dar una alarma primero hay que evaluar pero la pregunta ahora es .....¿ te demoras 10 minutos en evaluar?
no lo creo , eso de tratar de comerse los llamados es una costumbre muy antigua y que ya no esta para seguir realizandose imaginense no dan la alarma de incendio cuanto dura el llmado en si???? minimo unas 2 horas entre extincion y remocion por que entonces no se da la alarma????? si el llamado duraria casi lo mismo que una alarma de incendio ...... una vez me dijeron que es mejor dar mal una alarma de incendio a no darla y comerse el llamado para trabajar mas de lo normal y que mas encima te manden a buscar desde arriba para dar explicaciones......saludos
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Mala la armada de escalas de la Sexta en la puerta del incendio. Se pasaron por el aro una serie de medidas de seguridad a considerar.

Malo el perímetro de seguridad. Civiles entrando y saliendo del lugar amagado.

Malo el control de seguridad hacia el personal de bomberos. El famoso Goliat de la Sexta y otro compañero trabajando con polera, pantalones sport y zApatitos de calle. IMPRESENTABLE.

Malo el trabajo de demolición realizado a media escala por el bombero Sexta.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Además veo que volvieron al uso de escalas de madera, con pua en ambos extremos, parece que definitivamente les complicó en extremo el uso de escalas de aluminio unidireccionales.
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
Hacia bastante tiempo que no veia en un incendio a "bomberos de civil" trasladando material, pensaba que ya era una costumbre antigua ya arraigada de la institución.....nombres no voy a dar ya que al parecer los conozco y creo seria una falta de respeto y poco tino. Incluso a uno casi le cayo material de escombros desde la fachada.

Y EPP en las maquinas existen por lo tanto no se justifica un trabajo de esa forma....

En cuanto a los accidentados me alegra saber que estan recuperandose "peligrosamente" jejeje broma. Esas imagenes de los heridos me traslado a otra epoca tragica.....1986 San Pablo, ex cuarto cuartel...3 nonos queridos.

No se si personal avanzo por el techo hacia la fachada posterior del lugar....lo desconozco.

Guau guau van caer los timbres y tripulo.....
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
Freiwillige dijo:
Además veo que volvieron al uso de escalas de madera, con pua en ambos extremos, parece que definitivamente les complicó en extremo el uso de escalas de aluminio unidireccionales.


el cuento de las escalas de madera va solamente por que a ese incendio no concurrio el q-6 por mantenerse en el taller del cuerpo y la 6 salio con RH y RX 6 y en esos carros ellos andan con material de escalas de madera solamente por eso se ven esas escalas .....
 

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
en el incendio en la armeria tuvo que llegar creo que un oficial de la septima a dar la alarma de incencio, ya que la decima como siempre, tratando de comerse los actos...
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
Harold Flake dijo:
en el incendio en la armeria tuvo que llegar creo que un oficial de la septima a dar la alarma de incencio, ya que la decima como siempre, tratando de comerse los actos...

;) ;) ;)
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
No existen las fachadas posteriores o traseras. La fachada es una sola y es el frontis de una edificación.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Bueno, no todo lo que se vió fué malo.

Bien por la nueva imagen del Q-12. Ahora se ve algo mas.
 

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
Harold Flake dijo:
en el incendio en la armeria tuvo que llegar creo que un oficial de la septima a dar la alarma de incencio, ya que la decima como siempre, tratando de comerse los actos...


compadre comiendose,,,,, no tratando,, y si quiere opinar informese primero, en el del poligono de tiro,, por que no era armeria, no estaba a cargo la decima,,, asi que ojo,, de todas formas aunque ubiese salido el chupe no la ubiese dado, que acaso las alarmas se dan para trabajar menos,???? creo que no, y que bueno que pones de ejemplo el incendio del poligono fiel caso de los super incendios. a los que no estan acostumbrando........ incendios de 10 minutos, eso es lo que duro el del poligono, todos pueden ver el video de kiltro,, sobre el incendio de ayer claro que estaba mas complicado, mucho mas que la armeria, pero si a medio llamado el grifo no ubiese fallado y ubiese llegado la gente de escala mas rapido no ubiese pasado a mas,
 

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
escalas_siempre dijo:
provensano dijo:
xispa dijo:
y que paso con el oficial a cargo del acto ???

se trata de casa con peligro se trabaja.... si no llega el 52 aun se la come.... tendriamos una manzana en llamas


chispa,, ubicate,, no es llegar y dar una alarma, aunque a muchos del barrio matta les cueste entender, hay que revisar antes, evaluar la situacion, ve cuanto duro el incendio, se propago claro que si, pero dar la alarma lo ubiese evitado??? hablas de falta de personal, me puedes decir con cuanta gente iba la decima??? con cuanta la quinta?? por favor antes de criticar abiertamente a un oficial de tu institucion ubicate.


estamos claros no es llegar y dar una alarma primero hay que evaluar pero la pregunta ahora es .....¿ te demoras 10 minutos en evaluar?
no lo creo , eso de tratar de comerse los llamados es una costumbre muy antigua y que ya no esta para seguir realizandose imaginense no dan la alarma de incendio cuanto dura el llmado en si???? minimo unas 2 horas entre extincion y remocion por que entonces no se da la alarma????? si el llamado duraria casi lo mismo que una alarma de incendio ...... una vez me dijeron que es mejor dar mal una alarma de incendio a no darla y comerse el llamado para trabajar mas de lo normal y que mas encima te manden a buscar desde arriba para dar explicaciones......saludos

claro duraria lo mismo pero con la mitad de los recursos, la mitad de las bombas corriendo por santiago, la mitad de la gente arriesgandose en sus autos, la mitad de personal trabajando al interior, en fin todo menos, cual es la idea estar menos tiempo?? creo que ese es el menos importante parametro a considerar para dar una alarma.
 

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
provensano dijo:
Harold Flake dijo:
en el incendio en la armeria tuvo que llegar creo que un oficial de la septima a dar la alarma de incencio, ya que la decima como siempre, tratando de comerse los actos...


compadre comiendose,,,,, no tratando,, y si quiere opinar informese primero, en el del poligono de tiro,, por que no era armeria, no estaba a cargo la decima,,, asi que ojo,, de todas formas aunque ubiese salido el chupe no la ubiese dado, que acaso las alarmas se dan para trabajar menos,???? creo que no, y que bueno que pones de ejemplo el incendio del poligono fiel caso de los super incendios. a los que no estan acostumbrando........ incendios de 10 minutos, eso es lo que duro el del poligono, todos pueden ver el video de kiltro,, sobre el incendio de ayer claro que estaba mas complicado, mucho mas que la armeria, pero si a medio llamado el grifo no ubiese fallado y ubiese llegado la gente de escala mas rapido no ubiese pasado a mas,

La chiva de los grifos ya la habia escuchado, sin embargo la de la gente de escala me es absolutamente nueva....

Parece que en el CBS los Bomberos no saben de escalas, salvos las Cias de escalas Ploppp
 

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
BICHO dijo:
provensano dijo:
Harold Flake dijo:
en el incendio en la armeria tuvo que llegar creo que un oficial de la septima a dar la alarma de incencio, ya que la decima como siempre, tratando de comerse los actos...


compadre comiendose,,,,, no tratando,, y si quiere opinar informese primero, en el del poligono de tiro,, por que no era armeria, no estaba a cargo la decima,,, asi que ojo,, de todas formas aunque ubiese salido el chupe no la ubiese dado, que acaso las alarmas se dan para trabajar menos,???? creo que no, y que bueno que pones de ejemplo el incendio del poligono fiel caso de los super incendios. a los que no estan acostumbrando........ incendios de 10 minutos, eso es lo que duro el del poligono, todos pueden ver el video de kiltro,, sobre el incendio de ayer claro que estaba mas complicado, mucho mas que la armeria, pero si a medio llamado el grifo no ubiese fallado y ubiese llegado la gente de escala mas rapido no ubiese pasado a mas,

La chiva de los grifos ya la habia escuchado, sin embargo la de la gente de escala me es absolutamente nueva....

Parece que en el CBS los Bomberos no saben de escalas, salvos las Cias de escalas Ploppp

jajajajaja acaso pensaste aunque sea por un momento que estaba dando excusas??

que sabes tu del CBS, por favor
 

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
provensano dijo:
BICHO dijo:
provensano dijo:
Harold Flake dijo:
en el incendio en la armeria tuvo que llegar creo que un oficial de la septima a dar la alarma de incencio, ya que la decima como siempre, tratando de comerse los actos...


compadre comiendose,,,,, no tratando,, y si quiere opinar informese primero, en el del poligono de tiro,, por que no era armeria, no estaba a cargo la decima,,, asi que ojo,, de todas formas aunque ubiese salido el chupe no la ubiese dado, que acaso las alarmas se dan para trabajar menos,???? creo que no, y que bueno que pones de ejemplo el incendio del poligono fiel caso de los super incendios. a los que no estan acostumbrando........ incendios de 10 minutos, eso es lo que duro el del poligono, todos pueden ver el video de kiltro,, sobre el incendio de ayer claro que estaba mas complicado, mucho mas que la armeria, pero si a medio llamado el grifo no ubiese fallado y ubiese llegado la gente de escala mas rapido no ubiese pasado a mas,

La chiva de los grifos ya la habia escuchado, sin embargo la de la gente de escala me es absolutamente nueva....

Parece que en el CBS los Bomberos no saben de escalas, salvos las Cias de escalas Ploppp

jajajajaja acaso pensaste aunque sea por un momento que estaba dando excusas??

que sabes tu del CBS, por favor

Del CBS, aunque lo dudes se mucho, conozco excelentes Bomberos, es por ello que me dio mucha risa y lata tu comentario sobre la "gente de escala"

Saludos..
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
provensano dijo:
Harold Flake dijo:
en el incendio en la armeria tuvo que llegar creo que un oficial de la septima a dar la alarma de incencio, ya que la decima como siempre, tratando de comerse los actos...


compadre comiendose,,,,, no tratando,, y si quiere opinar informese primero, en el del poligono de tiro,, por que no era armeria, no estaba a cargo la decima,,, asi que ojo,, de todas formas aunque ubiese salido el chupe no la ubiese dado, que acaso las alarmas se dan para trabajar menos,???? creo que no, y que bueno que pones de ejemplo el incendio del poligono fiel caso de los super incendios. a los que no estan acostumbrando........ incendios de 10 minutos, eso es lo que duro el del poligono, todos pueden ver el video de kiltro,, sobre el incendio de ayer claro que estaba mas complicado, mucho mas que la armeria, pero si a medio llamado el grifo no ubiese fallado y ubiese llegado la gente de escala mas rapido no ubiese pasado a mas,


perdon amigo pero ahora la culpa es de la gente de escalas???? no que las bombas tienen escalas en sus techos????? por que para los llamados o incedios como el de la armeria cuando llego la cia de escala a menos de un minuto de la llegada de la primera ya habian armadas de escala porsobre la reja de la entrada de la armeria???y ahora en este nuevo incnedio no se armaron??? por que tuvo que llegar un capitan de una cia deescalas a dar una alarma de incendio???? por que en el incendio de la armeria el oficial que llego a cargo de la primera bomba no queria que se realizara entrada forzada para verificar el interior si no que solo queria atacar lo que se quemaba del frontis de incendio???? seamos abiertos a las criticas y no armemos polemicas no es culpa de los grifos ni de las cias de escalas que no llegaron antes ......esas son escusas baratas y de niño mimado
 

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
BICHO dijo:
provensano dijo:
BICHO dijo:
provensano dijo:
Harold Flake dijo:
en el incendio en la armeria tuvo que llegar creo que un oficial de la septima a dar la alarma de incencio, ya que la decima como siempre, tratando de comerse los actos...


compadre comiendose,,,,, no tratando,, y si quiere opinar informese primero, en el del poligono de tiro,, por que no era armeria, no estaba a cargo la decima,,, asi que ojo,, de todas formas aunque ubiese salido el chupe no la ubiese dado, que acaso las alarmas se dan para trabajar menos,???? creo que no, y que bueno que pones de ejemplo el incendio del poligono fiel caso de los super incendios. a los que no estan acostumbrando........ incendios de 10 minutos, eso es lo que duro el del poligono, todos pueden ver el video de kiltro,, sobre el incendio de ayer claro que estaba mas complicado, mucho mas que la armeria, pero si a medio llamado el grifo no ubiese fallado y ubiese llegado la gente de escala mas rapido no ubiese pasado a mas,

La chiva de los grifos ya la habia escuchado, sin embargo la de la gente de escala me es absolutamente nueva....

Parece que en el CBS los Bomberos no saben de escalas, salvos las Cias de escalas Ploppp

jajajajaja acaso pensaste aunque sea por un momento que estaba dando excusas??

que sabes tu del CBS, por favor

Del CBS, aunque lo dudes se mucho, conozco excelentes Bomberos, es por ello que me dio mucha risa y lata tu comentario sobre la "gente de escala"

Saludos..

bueno puede que sepas mucho de bomberos de todo el mundo, pero estas hablando tonteras, no eh dicho en ninguna parte que los bomberos de escala sean malos, no lo son, y menos los de la sexta, si lee bien, dice ahi muy claro que tardaron en llegar, y es logico, por que como una persona conocedora de santiago como tu debe saber, ahi debe salir la septima, y no la sexta, entonces como la septima estaba fuera de servicio salio la sexta, con sus dos carros de rescate, que como tambien debes saber tu, no son de lo mas moderno, bueno solo eso

igual que lata de estar aclarando tonteras en vez de analizar lo que ocurrio, o como se dieron las cosas,, pero bueno para la otra sera.
 

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
escalas_siempre dijo:
provensano dijo:
Harold Flake dijo:
en el incendio en la armeria tuvo que llegar creo que un oficial de la septima a dar la alarma de incencio, ya que la decima como siempre, tratando de comerse los actos...


compadre comiendose,,,,, no tratando,, y si quiere opinar informese primero, en el del poligono de tiro,, por que no era armeria, no estaba a cargo la decima,,, asi que ojo,, de todas formas aunque ubiese salido el chupe no la ubiese dado, que acaso las alarmas se dan para trabajar menos,???? creo que no, y que bueno que pones de ejemplo el incendio del poligono fiel caso de los super incendios. a los que no estan acostumbrando........ incendios de 10 minutos, eso es lo que duro el del poligono, todos pueden ver el video de kiltro,, sobre el incendio de ayer claro que estaba mas complicado, mucho mas que la armeria, pero si a medio llamado el grifo no ubiese fallado y ubiese llegado la gente de escala mas rapido no ubiese pasado a mas,


perdon amigo pero ahora la culpa es de la gente de escalas???? no que las bombas tienen escalas en sus techos????? por que para los llamados o incedios como el de la armeria cuando llego la cia de escala a menos de un minuto de la llegada de la primera ya habian armadas de escala porsobre la reja de la entrada de la armeria???y ahora en este nuevo incnedio no se armaron??? por que tuvo que llegar un capitan de una cia deescalas a dar una alarma de incendio???? por que en el incendio de la armeria el oficial que llego a cargo de la primera bomba no queria que se realizara entrada forzada para verificar el interior si no que solo queria atacar lo que se quemaba del frontis de incendio???? seamos abiertos a las criticas y no armemos polemicas no es culpa de los grifos ni de las cias de escalas que no llegaron antes ......esas son escusas baratas y de niño mimado

amigo, como ñiño mimado que soy solo me alegro de algo, un minuto y ya habian dos escalas,, maravilloso, esa compañia de agua es atomica, por que llegar, evaluar, determinar bajar escalas,, subir al techo de la bomba, bajar las escalas, con todo lo que eso involucra, ( no es tan facil como en un carro, como lo principal en una bomba no es eso, estan mas a tras mano, amarradas y todo) poner una y voltear la otra,,,, todo en un minuto,, me parece genial, ahora creo que ni la compañia de agua se demoro tan poco en bajar las escalas, ni la compañia de escala se demoro 1 minuto ,,

ahora hablando del incendio que da nombre a este tema, nunca hable de un mal trabajo de escalas, pero si que se tardaron, por las razones ya expuestas, no se trata de culparlos a ellos, pero logico que hacen falta, son parte del equipo y cuando no llegan se nota.