Hoy 04.05.2021 a las 17:00 hrs. está citada la Comisión Emergencia, Desastres Y Bomberos, me dí cuenta que transmiten en vivo en ésa página, así que atentos
Hoy 04.05.2021 a las 17:00 hrs. está citada la Comisión Emergencia, Desastres Y Bomberos, me dí cuenta que transmiten en vivo en ésa página, así que atentos
A esperar el próximo martes para seguir viendo el cómo aparecen más hechos que el Bombero promedio desconoce, por lo demás bien Cantinfleada la exposición del Presidente de la Junta, no sé si desconoce lo preguntado o entre pausas, revisiones de hojas de papel hace una puesta en escena para evitar responder directamente o confundir a los Sres. Diputados, a seguir esperando.WoW,
- 20 mil millones de deficit = Deuda que se debe a alguien (Banco, Proveedores o son platas de los proyectos FDNR que utilizan con la bicicleta)
- Aun hay otro mas con contrato a todo riesgo en la JNCB.... ¿Será para mantenerlos callados de los robos y trampas que hacen?
- La Junta estudiando hipotecar bienes de la JNCB (Campus entrenamiento, oficinas) para pedir prestamo para saldar la deuda de 20 mil millones....
- La maite debia hacer pregunta por pregunta al presidente... se preguntaron mucha cosas importantes, todas sin respuesta.
- Hay que ser cara dura de hecharle la culpa al presidente anterior cuando el presidente actual era secretario en esa época y los Vice Presidentes son los mismos que hay hoy o sea, estan en pleno conocimiento de todo...
A esperar el próximo martes para seguir viendo el cómo aparecen más hechos que el Bombero promedio desconoce, por lo demás bien Cantinfleada la exposición del Presidente de la Junta, no sé si desconoce lo preguntado o entre pausas, revisiones de hojas de papel hace una puesta en escena para evitar responder directamente o confundir a los Sres. Diputados, a seguir esperando.
El Diputado Sr. Leónidas Romero Sáez denunció, con fecha 05.05.2021, los hechos al Fiscal Nacional DENUNCIA FISCAL NACIONAL (enlace obtenido vía cuenta instagram esdebomberox ) ... esto ya está tomando otro rumbo.
EN LO PRINCIPAL: DENUNCIA POR LOS HECHOS QUE INDICA, PRIMER OTROSI: ACOMPAÑA DOCUMENTOS., SEGUNDO OTROSI: SOLICITA DILIGENCIAS. TERCER OTROSI: FORMA DE NOTIFICACIÓN. –
Que en conformidad a lo dispuesto en el artículo 173 del Nuevo Código de Procedimiento Penal, que señala: “Cualquier persona podrá comunicar directamente al ministerio público el conocimiento que tuviere de la comisión de un hecho que revistiere caracteres de delito”, y sgtes., sobre obligación de denunciar, y principalmente el Art. 175, venimos en denunciar la comisión de hechos que podría revertir caracteres de delito, en que resulten responsables, a lo menos el ex Gerente General del Cuerpo de Bomberos de Chile, El Presidente de la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile, personeros dependientes del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y de la Subsecretaría del Interior, en graves vulneraciones de la probidad administrativa, determinada por la Contraloría General de la República y de los encargados de fiscalizar el cumplimiento de la normativa legal y reglamentaria y de todos los que resulten responsables, conforme a los hechos y documentos que señalo a continuación:
Solo las primeras 7 páginas es la Denuncia en si, el resto de páginas son documentos que se acompañaron.La denuncia que mencionas, tiene 86 páginas ........... https://drive.google.com/file/d/1_9zJn4wnxepstKq7_L5AcpXMMUC9fFeD/view
Ojalá todos los cuerpos de Bomberos del país apunten dardos contra quienes sean responsables, tanto ahora como antes, y tanto adentro como afuera de la Junta.Ojalá que el CBS apunte dardos contra la Junta y no contra su voluntaria Maite Orsini(diputada) la que está trabajando bastante en este caso.
Quizás ahí está el problema, muchos Cuerpos pueden haber sabido y participado de los "arreglines", al caer la Junta quizás también tengan problemas legales ellos, quizás se está destapando algo grande, por fortuna para "Bomberos" en caso de haber más problemas de dineros, creo, no se vería tan afectado en atención a tanto problemas de dineros en otras instituciones ventilados a la opinión pública así como también el proceso político que se vive actualmente, una "limpieza ahora" no sería tan perjudicial para con la ciudadanía que poco o nada sabe del manejo de Bomberos.Ojalá todos los cuerpos de Bomberos del país apunten dardos contra quienes sean responsables, tanto ahora como antes, y tanto adentro como afuera de la Junta.
Estoy seguro que en muchos Cuerpos se tiene información que podría ayudar mucho a esclarecer todo esto
es querer tapar el sol con un dedo. la reestructuración hoy por hoy es muy necesaria, 1 bombero 1voto
El fuego no se apaga en Bomberos: Junta reconoce déficit de $9 mil millones y analiza ir a la banca
Por segunda vez en una semana, este martes recién pasado el presidente de la Junta Nacional de Bomberos (JNB), Raúl...www.biobiochile.cl
Creo que la persona menos indicada en consultar algo a Bomberos sea esta dama . tiene poco peso bomberil y solo piensa en beneficios politicos para su parcela .. que le pregunten por que dejo de ser voluntaria de la 20 CBS... hay mas honorables mas indicadosOjalá que el CBS apunte dardos contra la Junta y no contra su voluntaria Maite Orsini(diputada) la que está trabajando bastante en este caso.
A usted no le quedó claro lo que quise decir.Creo que la persona menos indicada en consultar algo a Bomberos sea esta dama . tiene poco peso bomberil y solo piensa en beneficios politicos para su parcela .. que le pregunten por que dejo de ser voluntaria de la 20 CBS... hay mas honorables mas indicados