SANTIAGO: incendio Hotel San Francisco

leonidas_vd_94

Aspirante
Miembro
19 May 2008
35
0
2
125
el tranajo de las primeras maquinas fue el siguiente, realizada la evaluacion de la emergencia, B-4 procedio a armar hacia la calle san francisco. y armo el manguerin de primeros auxilios, alimentado por b-3. B-2 fue alimentada por B-4 debido a los problemas de grifos. sinembargo dada las condiciones de la emergencia no era necesaria gran cantidad de agua y con este trabajo en conboy era suficiente, si complejo fue la ventilacion y evacuacion del edificio y sus tres subterraneos que no eran precisamente solo estacionamientos.
entiendo que la dificultad que genero la segunda alarma era la posibilidad de encintrarse involucrado un estanque de combustible. en los primeros instantes habian informaiones contradictorias del personal, por lo que entiendo.

efectivamente las posiciones son para debatir, existia otra dificultad vial por el flujo de locomosion colectiva y de vehiculos que transitan por av. Lib. B O`higgins.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Claro leonidas_vd_94, me imagino. Aquel debe ser un llamado complejo; muchos pisos, mucha gente... "mucho por hacer". Tu participaste evacuando?

Este tipo de llamados, en que la emergencia como tal no fue tanto, deben servir para analizar lo que se realizo, por ejemplo;

¿Como hubiesemos reaccionado si el fuego se encontraba propagado en los niveles inferiores?

¿Me ubique bien?

¿Estuve al tanto de que se trataba la emergencia? (en este caso por ejemplo tu no quedaste claro si habia algun cilindro de gas involucrado, y participaste activamente al parecer)

¿Que debemos mejorar con lo que vimos hoy?

etc.

Bien por que no paso nada grave, y bien por que se ve arto personal equipado completamente tambien.

saludos

.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
Voy a ser majadero con el tema,

de las fotos claramente los mas profesionales, los de 15

todos (practicamente todos) usando ERA

asi da gusto

ojala eso fuera una especie de "virus" para que todos se contagiaran

saludos

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
(este comentario es sin desmerecer a los demas voluntarios que tambien usaron ERA,... mas por obligacion por supuesto,...... y a todos los que se lo colocan siempre quedan excluidos de mis comentarios al respecto de ERA's,.... cada uno sabe donde entra en esta discusion)

,,,///

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Quiero felicitar a Kiltro por los aportes que ha realizado al portal con sus imagenes, cada dia nos sorprende mas gratamente!!!

Grande Kiltro!!

PD.: Por la musiquita te re bautizo como "Kiltro Spark" jajajaj a ver quien entiende la talla.

saludos

.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Recuerden que youtube ahora permite seleccionar el video en alta definicion:

Al dar dos click en el video entran a la web de youtube y debajito de la barra de tiempo aparece en azul ver en alta deficnicion (en ingles dice eso)

Saludos

.

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
AkroN dijo:
.

PD.: Por la musiquita te re bautizo como "Kiltro Spark" jajajaj a ver quien entiende la talla.

saludos

.

Uta ando lento ....

chevrolet_spark.jpg

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Ups.. mate el chiste... Era Kiltro Carlson, por Larry Carlson y sus videos de onlyredtrucks.com (escucha la musiquita al terminar) al final termine confundiendo el apellido por Steve Spak, de stevespak.com que hace algo similar.

...cuek

.

leonidas_vd_94

Aspirante
Miembro
19 May 2008
35
0
2
125
como comentario, luego de las opiniones del incendio de compañia el dia domingo, habia prohibicion del ingreso al lugar oseaa los subterraneos sin equipo de respiracion, de hecho habia un ayudante del dpto medio asegurando que el ingreso fuera solo con la proteccion adecuada, una vez controlado y ventilado, ingresaron bomberos sin equipos.
asi que rodrigo jajaj vamos mejorando

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
leonidas_vd_94 dijo:
como comentario, luego de las opiniones del incendio de compañia el dia domingo, habia prohibicion del ingreso al lugar oseaa los subterraneos sin equipo de respiracion, de hecho habia un ayudante del dpto medio asegurando que el ingreso fuera solo con la proteccion adecuada, una vez controlado y ventilado, ingresaron bomberos sin equipos.
asi que rodrigo jajaj vamos mejorando

Lo que tu señalas no es primera vez que sucede mijo....los ayudantes de comandancia estan empezando a hacer un buen honor a su apodo de "acusetes care cuete".

Guau guau van caer los timbres y tripulo.....

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Nol creo tan asi, de seguro y pos ser un subterraneo, bajaron con ERA, pero estoy casi seguro que si hubiera sido en pisos superiores o se hubiera tenido que evacuar por personal de bomberos a los pasajeros, habriamos visto nuevamente personajes sin estos equipos. Espero equivocarme y dar mis disculpas en el siguiente inecndio que se produzca.

O

oschox

Visitante
solo puedo decir exelentes fotos

y que modelo son los era msa de la 15

eso adios

desde el campo solo llueve y lueve

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Cuando llegaron al lugar las primeras maquinas la orden fue inmediata a que se use en forma general los equipos era.

Los pasajeros del Hotel ya estaban fuera cuando llegue.

tengo una duda no se si un tercera me pueda ayudar , no se si llego en el carro o despues pero dentro del personal que trabajo en el llamado estaba un señor con uniforme no normado y un casco rojo (no de capitan) que tenia el logo del canal Megavision , quien es es bombwero Brigada ...?