SANTIAGO: Incendio afectó a 4 viviendas en Recoleta

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
con 1 no podia pararlo, tenia propagacion para ambos costados, era una casa esquina y ameritaba 2 pitones en el ataque inicial, mucho fuego.

Solo toma un voluntario por piton.
Recuerdo otro incendio en esa misma area, en otro cite, solo llegamos dos voluntarios y en segundos teniamos los dos TFT tirando agua.
tambien se apago bastante rapido.

Por esa misma mecanica, 4 voluntarios es un buen comienzo.
El ayudante de pitonero es muy util, desde pedir el agua, conectar a la bomba e instalar las amarras en las escalas que los guardianes tienen una cada uno en los bolsillos del uniforme y es otra razon por la que me gusta mas el casco americano-clasico que permite llevar algunas cosas que son utiles ( no asi el "otro")

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
Saliéndome del tema:

¿Es verdad que tienen prohibido entrar con F1 a la cámara flashover?

Algunas Observaciones sobre el casco americano:

La colita del americano molesta:
YVL_Jw.gif

¡Las pelotas!, puedes trabajar hasta con las herraduras sin problema.

Además que le peguen una miradita al escudo de la Compañía.

Recuerden los accidentes del 2011 y 2013 ellos mismos demostraron que los cascos americanos sirven.

rescate+12.05.11.JPG

los F1 son tan integrales como los americanos que igual los dejan sobre el techo.

photo.jpg

Julio, diles que los F1 son MSA son gringos, si están contra del capitalismo que se manifiesten de otra forma.

• Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
Bueno que la gente de la Novena CBS comente el daño facial que tuvo el Sr. Cabrera luego de su caída de altura y la guillotina que hizo el visor en su cara con el casco de moto (F-1) en el incendiazo de Romero y Esperanza.

Saludos.

• Me gusta

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Saliéndome del tema:

¿Es verdad que tienen prohibido entrar con F1 a la cámara flashover?

Algunas Observaciones sobre el casco americano:

La colita del americano molesta:

¡Las pelotas!, puedes trabajar hasta con las herraduras sin problema.

Además que le peguen una miradita al escudo de la Compañía.

Recuerden los accidentes del 2011 y 2013 ellos mismos demostraron que los cascos americanos sirven.

los F1 son tan integrales como los americanos que igual los dejan sobre el techo.

Julio, diles que los F1 son MSA son gringos, si están contra del capitalismo que se manifiesten de otra forma.

Si, el F1 es fabricado por MSA que es un corporacion de USA,
tambien hacen el modelo F1 para eropa y comprraron la compañia Cairns & Brothers (solo uno) de los fabricantes del modelo tradicional que tiene mucha venta en los US.

a quien no le gustaria un casco "gringo" tendria que re-buscar otros

sugiero seguir con esto en otro post

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
A mediados de anio vol de la 20 asistieron a un LLCC con "fuego violento" (me gusta ese termino, pero no se que tan "tecnico" sea), en 3er piso (mansarda) en cerca de Warren Smith y Apoquindo. Un vol con casco 20 (norteamericano tradicional) y otro con el F1 naranjo de Comandancia). Ambos fueron expuestos a altas temp=eraturas,... aunque por conversaciones detalladas con gente de la 20, podria ser uqe el F1 haya sido expuesto tal vez y solo tal vez un poquito mas que el americano.

resultado, F1 con danio estructural de consideracion incluyendo un hoyo por deretimiento. Visor "espacial" derretido y caido sobre la mascara del ERA y otros

el americano tradicional solo sufrio derretimiento de los visores "burkes"...

entiendo hay en desarrollo un reporte serio al respecto

ojala se comparta

saludos

PD: tal vez sea por esta razon por la cual los F1 no se pueden usar en la camara de flashover.

Aca en Austin, hace unos 10 anios atras se opto por los morning pride "lite force" luego de exponer dentro de la camara flashover a distintos modelos y marcas. el mornin pride fue el unico que soporto mas de 10 quemadas o expopsiciones dentro de la camara

...///

• Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen y PipeSM

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
No recuerdo quien me dijo esto: "El wd40 quema los O'rings". Hay que hacer un prueba para verificarlo. mmmmmmmmmmmmmm
Creo que es una misión para mí, ¿Quien otro wn lo hará? Se donde venden todo.

Hecho, después de un año les cuento el resultado.

Toy cagao compre todo y manos a la obra.

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
Solo toma un voluntario por piton.
Recuerdo otro incendio en esa misma area, en otro cite, solo llegamos dos voluntarios y en segundos teniamos los dos TFT tirando agua.
tambien se apago bastante rapido.

Por esa misma mecanica, 4 voluntarios es un buen comienzo.
El ayudante de pitonero es muy util, desde pedir el agua, conectar a la bomba e instalar las amarras en las escalas que los guardianes tienen una cada uno en los bolsillos del uniforme y es otra razon por la que me gusta mas el casco americano-clasico que permite llevar algunas cosas que son utiles ( no asi el "otro")

Las ventajas de armar directo, sin Armada Base, se utiliza menos personal, hay menos uniones, menos errores forzados y menos tiempo en tirar agua. Con tres tiras llegas muy bien a todos lados en casas normales de Chile (no para una gran fabrica o Palacio).

las bombas en Chile deben estar diseñadas para despliegues con poco personal y pensando en un posible rescate, pero bueno vienen con la clásica configuración alemana que implica desde 3 bomberos mínimo.

Cuantas veces se ha escuchado "B-... 6-1". Hasta donde se en Alemania ninguna bomba llega 6-1 sean profesionales o voluntarios.

Idea mía o en "Recoleta/Independencia" los incendios generalmente son más chicos que al otro lado de la Alameda con arquitectura muy similar.

¡Rock and Roll CTM!

15458456664_3c87d1bb0b_h.jpg

• Me gusta

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
39
hay de todo chubaquita, estructuras similares y tambien dimensiones... estas en lo cierto hijo...

Las ventajas de armar directo, sin Armada Base, se utiliza menos personal, hay menos uniones, menos errores forzados y menos tiempo en tirar agua. Con tres tiras llegas muy bien a todos lados en casas normales de Chile (no para una gran fabrica o Palacio).

las bombas en Chile deben estar diseñadas para despliegues con poco personal y pensando en un posible rescate, pero bueno vienen con la clásica configuración alemana que implica desde 3 bomberos mínimo.

Cuantas veces se ha escuchado "B-... 6-1". Hasta donde se en Alemania ninguna bomba llega 6-1 sean profesionales o voluntarios.

Idea mía o en "Recoleta/Independencia" los incendios generalmente son más chicos que al otro lado de la Alameda con arquitectura muy similar.

¡Rock and Roll CTM!

15458456664_3c87d1bb0b_h.jpg

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
A mediados de anio vol de la 20 asistieron a un LLCC con "fuego violento" (me gusta ese termino, pero no se que tan "tecnico" sea), en 3er piso (mansarda) en cerca de Warren Smith y Apoquindo. Un vol con casco 20 (norteamericano tradicional) y otro con el F1 naranjo de Comandancia). Ambos fueron expuestos a altas temp=eraturas,... aunque por conversaciones detalladas con gente de la 20, podria ser uqe el F1 haya sido expuesto tal vez y solo tal vez un poquito mas que el americano.

resultado, F1 con danio estructural de consideracion incluyendo un hoyo por deretimiento. Visor "espacial" derretido y caido sobre la mascara del ERA y otros

el americano tradicional solo sufrio derretimiento de los visores "burkes"...

entiendo hay en desarrollo un reporte serio al respecto

ojala se comparta

saludos

PD: tal vez sea por esta razon por la cual los F1 no se pueden usar en la camara de flashover.

Aca en Austin, hace unos 10 anios atras se opto por los morning pride "lite force" luego de exponer dentro de la camara flashover a distintos modelos y marcas. el mornin pride fue el unico que soporto mas de 10 quemadas o expopsiciones dentro de la camara

...///

Como pequeño aporte, para el IIOO de la carcel hace 4 años teniamos los ben franklin 2 plus. hasta el dia de hoy sigo usando el mismo casco(no se si corresponde, pero no presenta daños importantes, más allá de un poco de decoloración) ya que lo unico que se derritió fue una linterna garrity(que todavía prende) y la banda de goma, más las antiparras que venian con el casco también. definitivamente aguantan temperatura, y harta.
Saludos

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Como pequeño aporte, para el IIOO de la carcel hace 4 años teniamos los ben franklin 2 plus. hasta el dia de hoy sigo usando el mismo casco(no se si corresponde, pero no presenta daños importantes, más allá de un poco de decoloración) ya que lo unico que se derritió fue una linterna garrity(que todavía prende) y la banda de goma, más las antiparras que venian con el casco también. definitivamente aguantan temperatura, y harta.
Saludos

Gracias, cualquier experiencia parecida, favor de enviar a mi email o en algun post (enviar el link)

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
No me digas que en la 2da tambien quieren ese modelo de casco feo

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Nada mas, sino los fundadores iran a tirarle las patitas a los guardianes

• Me gusta
Reacciones: envuelto en llamas

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
Gracias, cualquier experiencia parecida, favor de enviar a mi email o en algun post (enviar el link)
De nada, si te interesa, creo tener un par de fotos de como quedo el casco esa vez. o te puedo mandar fotos de como está el casco y como quedaron la linterna y antiparras. me avisas. saludos

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
De nada, si te interesa, creo tener un par de fotos de como quedo el casco esa vez. o te puedo mandar fotos de como está el casco y como quedaron la linterna y antiparras. me avisas. saludos

claro, usa el email en la firma (ahajo) para las fotos y notas de la mala experiencia con F1

Ya tengo otra compilacion de otro bombero que uso el F1 y esta ahora volviendo al tradicional...todo sirve !!