SANTIAGO: Incendio afectó a 4 viviendas en Recoleta

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.074
1.146
8
Chile
B5Zi55QIIAAxXl9-639x350.jpg

Un número indeterminado de damnificados dejó el incendio que involucró a cuatro viviendas de un cité ubicado en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.
Voluntarios de 9 compañías de Bomberos de Santiago trabajaron en controlar el fuego iniciado a eso de las 15:00 horas de este domingo, en una de las casas del sector comprendido entre las calles Olivos y Fariña.
Tras unas dos horas de labores, Bomberos logró evitar que las llamas se propagaran a otros inmuebles.
Desde la institución descartaron personas lesionadas, mientras las autoridades cuantificaban los daños y damnificados por el siniestro.

B5Zz8U5IgAAHU3e-e1419194428787-730x484.jpg

Fuente: BioBioChile

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Nota que se dio la alarma rapido en u estructura antigua de peligro de propagacion, trabajo rapido de extincion.
1er piton: TFT dualforce de 300GPM, pre-armado en "ataque rapido"

Generalmente este tipo de trabajo pasa inadvertido y aun no comentado siquiera

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Que bien por aquello que se preocupan por el buen trabajo, entrenan y practican para poder presentar estos resultados.
Nota que se dio la alarma rapido en u estructura antigua de peligro de propagacion, trabajo rapido de extincion.
1er piton: TFT dualforce de 300GPM, pre-armado en "ataque rapido"

Generalmente este tipo de trabajo pasa inadvertido y aun no comentado siquiera

• Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
Don Julio, tendria mas detalles del incendio?? quien fue el que armo el dual force, La 2da?? cual es el "ataque rapido"?? (piton ruso debe saber esta ultima pregunta)

si, como mencionan uds, muchas veces y desafortunadamente, los buenos trabajos pasan desapercibidos... por esa misma razon, cuando vean uno, comentenlo

tambien se puede aprender de las cosas bein hechas y refuerza las tecnicas que se usaron con buenos resultados

saludos

..///

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Código:
http://noticias.terra.cl/chile/policial/incendio-deja-damnificadas-a-treinta-familias-en-recoleta,0f3ea8314417a410VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html
Es el mismo de 4 casas afectadas?

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
39
Hola a todos, yo fui quien dio la alarma el día de ayer y llegue como primera máquina. en el ataque inicial armamos 2 pitones (TFT) 1 por un costado y el otro al foco del fuego, este trabajo es el que a veces como Bombero te enorgullece, ya que la experiencia te llama al que hacer.

salí a cargo de 1 canje de Valdivia, y 3 de la 8va a quienes permití tripular B2 (fue una excelente decisión) ellos se bajaron y con hacha en mano entraron con el primer pitón y comenzaron a ventilar, yo en el intertanto declaraba la alarma y armaba el segundo pitón.

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Don Julio, tendria mas detalles del incendio?? quien fue el que armo el dual force, La 2da?? cual es el "ataque rapido"?? (piton ruso debe saber esta ultima pregunta)

si, como mencionan uds, muchas veces y desafortunadamente, los buenos trabajos pasan desapercibidos... por esa misma razon, cuando vean uno, comentenlo

tambien se puede aprender de las cosas bein hechas y refuerza las tecnicas que se usaron con buenos resultados

saludos

..///

Es un sector de artos cite(s) y en general "peligroso" en lo que se refiere a los incendios. casa del estilo colonial de 100 años. En ese tipo de construcccion el fuego se va rapido por entratechos y hoy por hoy se construye de material ligero agragando 2dos pisos y separando habitaciones grandes.

no tan malo en cuanto a grifos y por ser un domingo en la tarde, el trafico permitio una llegada rapida.

en niestro caso, hay un dual force a cada lado de la bomba en ataque rapido y permite dar agua en segundos y se opera con un voluntario y dos es recomendable. Y en este caso los 1200 lpm de cada piton pueden hacer una gran diferencia.
la llefgada rapida de B1 aumento el poder de ataque y "se lo comieron" rapido

• Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
Es una referencia peluche, a veces ponen (o ponían) otros pitones de menor flujo y si ves la tabla de TFT nunca llegan a 300 gpm (1150 lpm).

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
elkete

esa foto de la mecanica no es del incendio de ayer.... es del CB nunoa en otro incendios

ademas sale de noche (o atardecer), obviamente no era de ayer

pajaron..!!!

...///

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
IMG_2551%2Bpitones.jpg

Después de usarlos deben limpiarse con agua y dejarlos secar una hora m/m en posición vertical y NO lubricarlos con wd40, TFT recomienda Break Free CLP (más caro que los pitones) te pasaste Conrado.

Dato Rossa:
opplanet-break-free-silicone-gun-cloths-100-square-inches-10-per-carton-gc220p.jpg

Compren lubricantes para armas, en el Paseo Bulnes (frente a la Moneda) venden y barato.

WD40-300x300.jpg

¡Saludos!

• Me gusta
Reacciones: sebafireman6

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
por que no WD40..??

ineteresante

nosotros usamos un spray lubricante a base de silicona

aunque somo bein "peluches" cuando viene limpiar los pitones

saludos

...///

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
No recuerdo quien me dijo esto: "El wd40 quema los O'rings". Hay que hacer un prueba para verificarlo. mmmmmmmmmmmmmm
Creo que es una misión para mí, ¿Quien otro wn lo hará? Se donde venden todo.

Hecho, después de un año les cuento el resultado.