Me parece que esta idea, ya la mayoría la tiene clara...
"SANTIAGO es SANTIAGO"...tal como "ANTOFAGASTA es ANTOFAGASTA", "CONCEPCION es CONCEPCION" y "ERCILLA es ERCILLA"...
Santiago es uno de los poco mas de 300 Cuerpos de Bomberos a lo largo de Chile... Con mas recursos quizás, con mas personal, Etc. pero al igual que el resto de los Cuerpos, conocemos de sus aciertos y también de sus errores... y así como se felicitan los logros y se encomia el progreso, también los puntos débiles dan pie a la discusión respecto de como mejorar para el bien de la comunidad en general y no solo de la jurisdicción de un Cuerpo, pues de los errores de uno, todos aprendemos.
Es precisamente ese el sentido del debate en este portal... generar instancias para discutir respecto de aciertos y errores y dar pie con ello a la posibilidad de seguir creciendo.
Ni los comentarios en tono de provocación hacia un Cuerpo o una Compañía, intentando ridiculizar su trabajo le hacen bien al debate... ni las respuesta con carácter soberbio y altanero fomentan un ambiente propicio para la discusion.
Ambas actitudes no son bienvenidas en este portal.
Saludos,
REINALDO VALLEJOS CACERES
¿existirá algún CB por estos lados que entrene para un caudal similar (16.000 lpm), o por último la mitad?
elkete:
Definitivamente NO.- Había uno que logró 4000 lpm ininterrumpidos por ahí en un parque (nada real), pero no se supo mas de eso.-
Elkete:
Definitivamente NO.- Había uno que logró 4000 lpm ininterrumpidos por ahí en un parque (nada real), pero no se supo mas de eso.-
Aspirando con la CB180 en las dos bocas de entrada y desalojando con un Monitor a 700GPM (Aprox de acuerdo a la experiencia con la presiónde4 trabajo empleada) mas un TFT a 300 GPM
Ambiorix, hola estimado, podrías profundizar en como fue ese trabajo, como lo hacen para las presiones en los diferentes pitones (monitor 700 gpm y TFT 300 gpm), por que son diferentes caudales y según yo se necesitarían diferentes presiones de salida en la bomba.
Lo otro, uds como CB (entiendo que participas en 2) han logrado mas caudal que 4000 lpm que es lo que da la CB 180??
Gracias de antemano, CYD.-
Hola, las presiones son las mismas en la salida del manifold de la bomba, la diferencia se produce en que la linea de 50 tiene mas pérdidas que la de 70 que alimenta el Morrisons, ahora lo que obtenemos es un TFT en nivél de presión ideal y un Morrisons sobrepresurizado que desaloja mas que lo nominal, de acuerdo a pruebas considerando las pérdidas por dos lineas de 70 el desalojo en esas circunstancias es del caudal mencionado mas arriba, el monitor se torna menos controlable, pero no INcontrolable.
No hemos hecho pruebas de mayor desalojo que ese.
el Morrisons, ahora lo que obtenemos es un TFT en nivél de presión ideal y un Morrisons sobrepresurizado que desaloja mas que lo nominal
CYD dijo:
La solución es simple, hay que cerrar un poco las salidas que alimentan al monitor y así inducir una pérdida por roce en las válvulas evitando de esta manera que el monitor quede sobrepresurizado, y evitando también exigir demasiado a las tiras.
En los carros NFPA es mas simple ya que suelen tener un manómetro en cada salida. Con los europeos hay que tener manómetros o pitot y hacer las pruebas.