pensaba abrir un nuevo tema, pero prefiero revivir este que se adapta a mi inquietud.
me llama mucho la atención que son muy pocas las compañías que aún se preocupan del salvamento como especialidad, lo digo porque ayer conversando con un amigo, me comentó que un par de años atrás se quemó la casa de su vecino en una ciudad del sur de Chile, por lo que los bomberos debieron entrar por su casa para evitar la propagación, lo POSITIVO fué de que su casa y sus cosas se salvaron de ser arrazadas por las llamas. Lo NEGATIVO fué de que lo que no logró el fuego, lo hizo el actuar del agua, el descuido de quienes ingresaban con hachas y la poca preocupación de lo bomberos de efectivamente salvaguardar los bienes
esto me cayó como un valde de agua fria y pensé en plantearlo aquí, las compañías que no tienen un origen ni una tradicion de salvadores y guardia de propiedad ¿qué hacen al respecto?
si efectivamente nuestras prioridades son en primer lugar salvar vidas, segundo controlar la emergencia y tercero salvar bienes ¿cómo logramos cumplir con el objetivo?
Creo que eso hace la diferencia entre los Salvadores y Guardias de Propiedad por tradicion y especialidad v/s los que solo lo hacen por su lema..... salvamento no es llegar y sacar cosas ..... es un orden prioritario y organizado.