Rosenbauer AT-3 Demo Chile

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
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11 Ene 2008
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Estimado

Sin querer ser despectivo, tu ignorancia te delata (en rojo), ... no se si eres operador/maquinista de bomba, pero si es asi, no se como aprobastes el curso

Yo no conozco todos los detalles de los carros europeos, pero de lo que entiendo de los camiva, claro, tienes razon,... abrir el paso de agua para la bomba, "acelerar" y abrir la salida que quieres... pero combatir el fuego de manera eficiente y EFICAZ, no basta con hacer eso... "abrir, acelerar y dar agua" no apaga el incendio

Los manometros individuales de los carros gringos ayudan una enormidad

saludos





...///


Justo Bombas sin manómetros

Saludos
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Otra toma del penoso accionar con corchetera del posteo 55 en este mismo tema.

Con esos caudales y pitones, lo raro habría sido que se hiciera algo útil contra ese incendio y similares.

Al menos por un tiempo quedó más espacio para estacionar autos :)

 
Última edición por un moderador:

LAGUNINO

Comandante de Guardia
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23 Ene 2008
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Lagunino, pero en esos casos NINGUN carro entra.

El punto es que hay gente que sigue defendiendo a brazo partido los carros europeos refiriendose a argumentos que estan requetecontra comprobados que no son validos, y que cuando ven que no tienen como seguir defendiendo salen con cosas infantiles como que no quieres los carros para jugar a los autitos chocadores.

Si a alguien le gustan los carros europeos por sobre los americanos, bien, lo felicito y que sea muy feliz con sus carros, pero eso no quiere decir que son los mejores del mundo


saludos


Estimado Sebastian,

Concuerdo plenamente contigo en que ningun carro entrara en esos callejones, talvez y solo talvez los carros de bomberos que se usan en las minas subterraneas y que son de conduccion lateral pero ya seria tener un carro muy especifico y de dificil conduccion en la ciudad. En terminos generales prefiero carros Bombas Americanos por sobre los Franceses. No obstante hay muy buenos carros europeos como los que dan servicio en los aeropuertos o algunos de fabricacion rusa. Valparaiso, hace muchos años atras trajo una partida importante de carros americano sde muy buenas prestaciones y que fueron dados de baja por obsolecencia y los ultimos por el alto consumo de bencina. Mi sinicios bomberiles fueron en este tipo de maquinas. Destaco por sobre ellos sobre todo para callejones los Ford american La France Modelo Stinger. De los cuales se contaba con tres unidades. Carros de intervencion rapida y de ingreso facil a calles estrechas. Estanque pequeño si, creo que eran 800 litros pero muy maniobrables.

Fraternales saludos
 

lunatikospoq

Chupe
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12 Dic 2010
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ja ja ja ja me dieron en patota ja ja ja pero no estoy ni ahi ja ja ja
Amigo AFDLAD15 no sabes que escribir con rojo es mala educacion ji ji ji, cuando digo habrir lleve acelerar y tirar agua no me refiero a apagar incendio eso lo hace el pitonero y dirigido con algun superior , no se trata solo de tirar agua sino ver lo productivo y el caudal necesario, tampoco usare una bomba que no tenga manometros y relojes que no funcionen asi no sabre cuanta presion le estoy entregando al pitonero, perdon pero no sabia que tenia que esplicarte cosa por cosa huy me equiboque yaaa. quizas lo mas importante es que no estoy criticando ninguna maquina especial en lo personal deberia aprender bien con lo que tengo por que si mi cuerpo de bomberos solo le alcanza parra una citrola jamaz pedire un audi , ja ja ja . ahora si tu sabes tanto de maquinista me podrias decir alguna vez trabajaste con un Rosenbauer de 12000 litros minuto en alta, con un monitor de 110 pulgadas para 160 metros de distancia y 7500 litros en baja con una bomba con 12 entradas y catorse salidas ? oye tenia algunos relojes por la cual tu te podias guiar ok .¿sabes cuantos ALAVES tiene una bomba ziegler o Rosenbauer ? no hice curso de maquinista ni soy un esperto pero algo .........se. siiii
Ahora lo que dije sobre un carro europeo hablo de las maquinas que fabrican para europa no los camiva ni chanturri . bombas de buena calidad lo operacional soy un convencido lo realizan las personas que saben trabajar con ellas y para que son , no esos que creen que por que tienen un caro americano son superiores a todos los demas ... estoy seguro que Elkete hace lo mismo con un camiva que con un americano por que entiendo que sabe trabajar no es bombero de juguete , me canse ufff
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Es verdad que con una Camiva o con un americano se hace los mismo, si se trata de carros con bomba equivalente, pero en el caso del americano, tiene la ventaja para los bomberos de contar con válvulas de alivio y otros accesorios que hacen mas seguro el trabajo de los bomberos.

Pocas veces se les considera necesarios ya que el 99% de los grandes incendios son atacados con chorros y pitones mediagüeros con poca incidencia en alzas bruscas de presión. Pero por ej si hay dos pitones de 250 gpm c/u y uno de ellos es bruscamente cerrado, el que sigue abierto recibirá un mayor caudal y reacción que pueden desestabilizar a quién lo esté operando, graves accidentes han ocurrido por bruscas alzas de presión.

desde caídas desde escalas, pitones en telescópicas que golpean a un bombero en la cabeza, tiras "descogotadas" con otros bomberos lesionados, etc, accidentes que se evitan o minimizan fuertemente al haber una válvula de alivio que envía el agua "sobrante" de vuelta al estanque o al suelo.

Todo lo anterior sin considerar el daño evitado a los retenes y empaquetaduras de las bombas sin válvulas de alivio, las que al par de años empiezan a perder agua por varios lugares y no pueden levantar presión en altos caudales, siguen levantando en bajos caudales de los mediagueros y nadie se percata hasta que llega un gran incendio.
 

CFlamma

Bombero Activo
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10 Nov 2007
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ja ja ja ja me dieron en patota ja ja ja pero no estoy ni ahi ja ja ja
Amigo AFDLAD15 no sabes que escribir con rojo es mala educacion ji ji ji, cuando digo habrir lleve acelerar y tirar agua no me refiero a apagar incendio eso lo hace el pitonero y dirigido con algun superior , no se trata solo de tirar agua sino ver lo productivo y el caudal necesario, tampoco usare una bomba que no tenga manometros y relojes que no funcionen asi no sabre cuanta presion le estoy entregando al pitonero, perdon pero no sabia que tenia que esplicarte cosa por cosa huy me equiboque yaaa. quizas lo mas importante es que no estoy criticando ninguna maquina especial en lo personal deberia aprender bien con lo que tengo por que si mi cuerpo de bomberos solo le alcanza parra una citrola jamaz pedire un audi , ja ja ja . ahora si tu sabes tanto de maquinista me podrias decir alguna vez trabajaste con un Rosenbauer de 12000 litros minuto en alta, con un monitor de 110 pulgadas para 160 metros de distancia y 7500 litros en baja con una bomba con 12 entradas y catorse salidas ? oye tenia algunos relojes por la cual tu te podias guiar ok .¿sabes cuantos ALAVES tiene una bomba ziegler o Rosenbauer ? no hice curso de maquinista ni soy un esperto pero algo .........se. siiii
Ahora lo que dije sobre un carro europeo hablo de las maquinas que fabrican para europa no los camiva ni chanturri . bombas de buena calidad lo operacional soy un convencido lo realizan las personas que saben trabajar con ellas y para que son , no esos que creen que por que tienen un caro americano son superiores a todos los demas ... estoy seguro que Elkete hace lo mismo con un camiva que con un americano por que entiendo que sabe trabajar no es bombero de juguete , me canse ufff

Estimado, en buena, antes de criticar la forma de escribir de otros, podría darle una segunda mirada a la propia. Los errores y horrores ortográficos, la ausencia de puntuación y la pésima redacción, además de constantes "ja-já" o "ji-jí" dónde menos falta hacen, provoca que sus escritos sean casi ininteligibles.
 

RVRESCUE

Moderador General
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31 Mar 2007
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Valparaiso
Da lo mismo??

Ahora lo que dije sobre un carro europeo hablo de las maquinas que fabrican para europa no los camiva ni chanturri . bombas de buena calidad lo operacional soy un convencido lo realizan las personas que saben trabajar con ellas y para que son , no esos que creen que por que tienen un caro americano son superiores a todos los demas ... estoy seguro que Elkete hace lo mismo con un camiva que con un americano por que entiendo que sabe trabajar no es bombero de juguete , me canse ufff

Es verdad que con una Camiva o con un americano se hace los mismo, si se trata de carros con bomba equivalente, pero en el caso del americano, tiene la ventaja para los bomberos de contar con válvulas de alivio y otros accesorios que hacen mas seguro el trabajo de los bomberos.

Tal cual lo expone Jaime...

Y aunque parezca que se abunda en la explicacion... Si necesito talar un arbol... es logico que la herramienta que utilice sea una motosierra... y aunque con un hacha se consiga un resultado similar, eso jamas querra decir que ambas herramientas estan al mismo nivel y da lo mismo usar una u otra.

Lo mismo sucede cuando se compara una maquina americana con una Camiva / Iveco - Magirus...
Que con ambas se consiga un resultado similar, no quiere decir en absoluto que por ello sean comparables estas ultimas con las primeras...

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

AFDLAD15

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15 Mar 2006
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Austin Fire Station No 2
lunaticospoq:

estimado, la verdad es que no quise ser altanero ni ser despectivo con lo que sepas.

Si sabes operar la bomba, bien... pero como te dije, los carros gringos puchas que ayudan para usar el agua de manera mas eficaz. Los manometros (y ahora flujometros) permiten determinar casi con exactitud la cantidad de agua que cada salida tiene.

Los europeos no tienen eso, o al menos los que llegan a Chile no tienen mas alla del manometro de entrada ("mano-vacuometro") y el de salida, por lo tanto, solo sabes la presion de la bomba. Si solo tienes una salida abierta, y completamente abierta, esa es la presion de trabajo, pero si tienes 2 o mas salidas al mismo tiempo, o puedes controlar el flujo de manera optima.

A que me refiero a ser "optimo", ... a que si quiero una cantidad de agua para una salida y otra distinta para la segunda salida, no lo podre determinar.

Se entiende//??

De tu ejemplo, no entendi los numeros, ... me imganio me estabas tomando el pelo,... si no, dame los datos bien y te digo si se puede hacer lo mismo con un carro gringo

saludos


..//
 

Gekko-Kamen

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El comando del AT tiene la opción de determinar la presión por cada salida que tiene y el cuerpo de bomba puede ser hasta 1250 GPM, ya que estamos hablando de él en este tema.
 

lunatikospoq

Chupe
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12 Dic 2010
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no me reire, no me reire, escribire mejor , saben amigos, lo que es el mundo bomberil no, cuando no se de un tema busco cualquier pretesto para responder , se han dado cuenta ustedes cuantos escriben con faltas horrorosas de ortografia, pero a mi me rajan verdad Sr, Flamma, pero en fin agradesco a AFDLAD15 reconoce su herror de menos preciar a quien no conoce solo le falto explicar que son los alaves si, pero amigo te explicare lo siguiente, hace un tiempo llego a la quinta de Melipilla un Carro Mercedes Benz año 1977 modelo 1924 bien especial , yo se que mas de algun forista tambien lo conocio, era espectacular tenia una bomba nuematica de 7500 litros en baja hasta 60 bares y una de pistones de alta para 12000 litros minutos hasta 100 bares tal como lo indico, tenia un estanque de 6000 litros agua un estanque de 2000 litros espuma normal y 1000 litros espuma sintetica.un piton de 110 milimetros con salida directa del estanque para 160/180 metros de distancia era un Rosenbauer epectacular.
Mi buen amigo Elkete no esta en tus libros asi como tampoco esta que los carros One americanos estan usando bombas Rosenbauer desde hace varios Años por que sera . la simplesa de operacion mi amigo nada mas .
Gekko , has dado en el punto las bombas europeas desde hace muchos años traen valvulas de escape de presion la bomba Ziegler la trae en un costado de la entrada de grifo y la rosenbauer trae un circuito interno de desalojo de presion sobrante y casi siempre traen mas de un enganche de la bomba por si sucede algun desperfecto del sistema tecnlogico ademas de traer manometros de salida individual ah y que conste esto fue aplicado de los 60/70/80 no de ahora .
 

lunatikospoq

Chupe
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lamentablemente ese carro lo conoci cuando funcionaba hasta que el capitancito dejo que manejara un chofer que estaba aprendiendo a manejar su autito (este carro pesaba 22000 kilos) entoces el quizo ver que cgda se mandaba y lo dejo menejar sin pararlo hasta su volcamiento , despues este señor lo vendio siendo Director en 1,5 millones por chatarra,las dos bombas estaban evaluadas en mas de noventa millones , eso son bomberos verdad amigos y sigue siendo Flamante Director .
 

lunatikospoq

Chupe
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12 Dic 2010
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Que lata asi se pierde de conocer maquinas espectuculares y que se podia haber servido para hacer clase de muchas cosas , pero el mundo bomberil es asi , cuando mas destrucion realizas te eligen en altos cargos , bueno estamos hablando de at de Rosenbauer. siempre un Rosenbauer es prestigio a pesar de no ser tan conocida en Chile y quienes las tienen no tienen idea de que se trata, solo una pincelada, las primeras bombas a nivel del mundo son : Ziegler,Rosenbauer,Somati,Kroenenburg y como en el octavo lugar aparecen las bombas americanas esto no quiere decir que son las mas malas ,no mi amigo son bombas de alto prestigio solo que entregan mas complicacion de manejo para los maquinistas chileno sin estos conocimiento .
Otra cosa las bombas de los camiva el fabricante recomiendo trabajarlas con el retorno semi habierto¿ saben por que? buena pregunta si
 

lunatikospoq

Chupe
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12 Dic 2010
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perdon no reire no, amigo flamma que te cuesta entender mi manera desordenada de escribir o no te cae en la cabeza que es posible tirar doce mil litros minutos ahhh . para tu conocimiento a la isla de Chiloe creo castro llego un Rosenbauer hasta noventa bares y 7500 litros minuto, amigo no solo las bombas americanas son potentes lo unico que me complica es por que en una bomba americana tengo que depender de un computador llaves llaves llaves valvulas valvulas etc cuando los europeos simplifican tambien las cosas .
 

lunatikospoq

Chupe
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12 Dic 2010
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3
Ahora a lo mejor interpretas que esos doce mil los tirera con mangueras de 50/75 eso es imposible ya que este carro los tiraba con MANGUERINES DE ALTA PRESION EN 1/4 de pulgada sabes lo que es eso pulvurizar muy bien el agua mi amigo
 

lunatikospoq

Chupe
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12 Dic 2010
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y saben que pienso sin conocerlo el At hacia lo mismo solo que tiene nueva tecnologia pero usa el mismo sistema bomba Rosenbauer de alta y baja nada mas que decir chauu
 

lunatikospoq

Chupe
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12 Dic 2010
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3
un merces benz siempre es mercedes para cargarlo tratarlo mal en cualquier terreno y muy simple de mantener y las bombas igual no hay que traer instructores de ninguna parte solo mantencion adecuada
 

cyd

Chupe
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15 May 2012
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Por ahí.
lunatikos dijo:
Ahora a lo mejor interpretas que esos doce mil los tirera con mangueras de 50/75 eso es imposible ya que este carro los tiraba con MANGUERINES DE ALTA PRESION EN 1/4 de pulgada sabes lo que es eso pulvurizar muy bien el agua mi amigo

Estimado, podrías explicar como desalojaba 12.000 LPM con esos manguerines??

Agradecido de tu respuesta.-
 

gonzaju2

Consejero Superior
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22 Dic 2008
2.694
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Santiago centro -CBS
lunatikos dijo:

Estimado, podrías explicar como desalojaba 12.000 LPM con esos manguerines??

Agradecido de tu respuesta.-
Cyd;
yo tambien quisiera saberlo;
para obtener 6000 lpm teniamos que usar doble armada de 70 y no veo como este manguerin (a ninguna presion va a desalojar 12000 lpm.......a menos que tenga todo el dia.

creo que hay una confusion entre el galonaje a obtener y presion de trabajo.

espero tu respuesta