Cual es la ventaja y desventaja de un cilindro de 2216 en relación a uno de 4500 para 30 minutos de uso? O su mayor diferencia técnica?
Hace años que le insistía a la Junta con el tema de adquirir ERAs de 4500 psi, la ventaja, que a veces incluso la desconcocen los vendedores, es que ese equipo, puede ocupar cilindro de 2200 psi sin problemas. Así se tiene un ERA mas versátil, si alguna cía adquiere cilindros de 4500 psi en el futro, podrá usarlos en estos ERas con la ventaja de ser con cilindro menos voluminoso. Desconozco si mis anteriores sugerencias habrán tenido alguna relación con esta situación. En resumen, los equipos de 4500 reciben sin problemas cilindros de 2200 psi, lo inverso no es posible.
Hace poco la sexta de Valdivia (unidad HAZMAT), recibio 10 cilindros SCOTT de 4500 psi de 30 minutos nominales, consultare con los chicos de mi cia. para ver como les fue con las cargas (si bajo mucho la presion en las cascadas).
Tambien poseen cilindros de 4500 psi de 1 hora y las cascadas de nuestro carro son de 5000 psi, pero el compresor BAUER CAPITANO carga hasta un maximo de 4700 psi las cascadas, por ende se reduce demasiado nuestra capacidad de carga para cilindros de 1 hora. Las cascadas que se encuentran en el cuartel son de 4500 psi, por lo tanto, la carga completa se puede hacer solo con compresor prendido... creo que cambiar 12 cascadas y 2 compresores (movil y fijo), va a salir un poquitito caro...
Saludos
Vichox, te recomiendo, humildemente, le des una leída a la forma de operar de las cascadas, y cual es su concepto de operación. Un cilindro de 4500 puede llenar varios cilindros de 4500, pero sólo para hacerlos llegar a 4500, debe recibirlas del anterior cilindro de la cascada a 4200-4300 psi, solo hay que darle "el toque". También influye el volumen del cilindro a recargar, no es lo mismo recargar varios de 30 min que varios de 60 min. Adicionalmente, el compresor será utilizado exclusivamente para recuperar las 4500 en cilindro de finalización del llenado. Uf, que latero me puse.
Que yo sepa, el F1 es de MSA, entonces obvio que debe ser compatible...