R-19 = R-16

Diestro19

Postulante
Miembro
13 Jul 2007
14
0
1
124
Según tengo entendido la 19 de Santiago traia un carro de Rescate americano y por lo que supe este mismo carro fue comprado para la 16, no se los motivos por los cuales la 19 dejo ir ese carro y la Municipalidad de Estación Central pondra los fondos para que en Mayo el carro de rescate este en esa comuna.

Si es así felicito a la 16 Cia, hace bastante tiempo que se vienen preparando, tienen bastantes operadores y gente capacitada para cumplir con este proyecto.

Si alguien tiene más antecedentes, espero los puedan compartir.

elmontaraz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Mar 2008
135
0
2
38
yo soy de la 16, pero no puedo adelantar nada, hasta el proximo lunes, asi que ahi subire fotos del carro, si es que los traemos.
si esq llega sera RX-16

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
elmontaraz dijo:
yo soy de la 16, pero no puedo adelantar nada, hasta el proximo lunes, asi que ahi subire fotos del carro, si es que los traemos.
si esq llega sera RX-16

Bajo que sustento se "denominara" RX-16?

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
señores compren sus numeros que vamos a empezar la rifa......el premio un par de letras que muchos quieren que otros envidian pero que realmente sirven para denominar solamente un carro ............

si la 16 se trae un carro de rescate llamese r o rx da lo mismo la nomenclatura ..

bien por ellos se han esforzado lo suficiente para crecer cmo cia ..

ahora el debate deberia ser que va a pasar con la 6 y la 12 que son las cias que se despachan comunmente a esos lados????

a lo mejor ahora la 6 se compra una bomba y la 12 tb y se despacharia a r-16 y b6 o rx16 yb12 ??? plop!!!

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
Heavy Rescue dijo:
Es un chiste cierto??? a la 16 con suerte le alcanza con el b.....pfff

amigo no es un chiste tanto l 16 como la 19 hace rato y que estan con sus proyectos de traer un carro de rescate y creo que la muni de estacion central financia el de la 16 ..

bueno hasbun es voluntaro de la 16 y alcalde de la muni de est.central si que por ahi va la cosa

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
me gusta ver que las companias se esfuercen por comprar carros

MAS ME GUSTARIA VER UN ESFUERZO HACIA LA COMPRA DE EQUIPAMIENTO DE PROTECCION PERSONAL Y DE ENTRENAMIENTO AD-HOC

saludos

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Y al fin, quien puede aportar la descripcion de la unidad?

Futuro R-16

elmontaraz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Mar 2008
135
0
2
38
no ahi datos q aportar si no ahi nada claro...
los cahuines vuelan aqui...

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
guillermo dijo:
hoy me entere por fuentes del CBS que la 19 resiviría la grumman (ex B-13)
alguien puede confirmar la información

saludos

guillermo

ese es un rumor que anda dando vueltas se diceque hace un par de dias atras ( fin de semana) el segundo comandante andaba probando la b-13 por las calles y cerros de lo barnechea suena fuerte el rumor de ese cambio......

elmontaraz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Mar 2008
135
0
2
38
seria bueno que la 19 tubiera la gruman de la 13, yo tambien escuche eso.

M

Mario.Fire_333

Visitante
elmortaraz

Ya estamos a Martes, si sabes de algun tipo de información podrias postearla.

Si la Grumman se va a la 19, cambiaran la clave de reconocimiento del actual B-19??

Saludos

elmontaraz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Mar 2008
135
0
2
38
yo creo que si, si la grumma se llegara a ir, creo yo que seria como b-19.. aunq todo esto es una especulacion si aun no es nada oficial...
saludos

FFRC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Jul 2007
68
0
2
124
Respecto a lo del RX-16 Felicitaciones a la 16!!, a que a la 19 no le aprovaron los gastos del supuesto RX-19 y PESCO tengo entendido que habia hecho la orden de compra el alcalde y voluntario de la 16 decide comprar el carro el cual entrara en servicio como RX-16 debido al material que trae.
No se si deban empezar como RX-16 ya que no son cia. de rescate, pero no cabe destacar que tienen mas de 25 operadores APAA (si me equivoco, que alguien me corrija).

Respecto a lo de la Grumman, creo que lo que peor podria hacer la 19 es llevarsela como B-19
1. NO es un carro para faciles accesos (POBLACIONES= Cerro 18 y Juan Pablo II)
2. de las 3 Grumman es la que se encuentra en peor estado
3. ese carro no humea hasta por...
4. ...

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
FFRC,

Por que insiten en RX-16?? A que material se refiere?

Vuelvo a realizar la misma pregunta y lo hago de manera muy humilde con el objeto de que sentemos cabeza y no se dispare sin entendimiento.

El concepto RX es mucho mas alla que un 4x4 o herramientas, son anios de experiencia DIRECTA en manejo de situaciones de rescate complejas. Con muchos anios de practica, ejercicios y estudios.

Con lo anterior no desmerezco en lo absoluto todo el esfuerzo actual en capacitacion de la 16 para obtener esta nueva especialidad pero tambien hay que saber comenzar desde abajo, tranquilos, con dedicacion y esfuerzo.

Esto me recuerda aquel reportaje que aparecio una vez en la pagina de la 14 cia en la cual narraba paso a paso de todo el esfuerzo humano, material y capacitacion en terreno para lograr obtener el RV-14 (ojo.. RV=rescate vehicular solamente). Con el tiempo fueron capaces de auto-superarse y alcanzar el nivel que otras companias con anios en el ejercicio del rescate.

Super bien por la 16 por que sin dudas sera un tremendo salto para la comunidad y el servicio acortando de manera importante los tiempos de respuestas.

elmontaraz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Mar 2008
135
0
2
38
FFRC dijo:
Respecto a lo del RX-16 Felicitaciones a la 16!!, a que a la 19 no le aprovaron los gastos del supuesto RX-19 y PESCO tengo entendido que habia hecho la orden de compra el alcalde y voluntario de la 16 decide comprar el carro el cual entrara en servicio como RX-16 debido al material que trae.
No se si deban empezar como RX-16 ya que no son cia. de rescate, pero no cabe destacar que tienen mas de 25 operadores APAA (si me equivoco, que alguien me corrija).

Respecto a lo de la Grumman, creo que lo que peor podria hacer la 19 es llevarsela como B-19
1. NO es un carro para faciles accesos (POBLACIONES= Cerro 18 y Juan Pablo II)
2. de las 3 Grumman es la que se encuentra en peor estado
3. ese carro no humea hasta por...
4. ...

creo que estan orinando fuera del tiesto....
creo que ahbalr de Rx-16 o R-16
es algo que se conviertio en cahuin,
todo lo que se sabe esq estan las intensiones, nada mas...
debatir si sera Rx o R no es un tema, porq lo que se esta haciendo e debatir bajo una supuesta oportunidad...
bueno eso..

saludos

FFRC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Jul 2007
68
0
2
124
Magirus dijo:
FFRC,

Por que insiten en RX-16?? A que material se refiere?

Vuelvo a realizar la misma pregunta y lo hago de manera muy humilde con el objeto de que sentemos cabeza y no se dispare sin entendimiento.

El concepto RX es mucho mas alla que un 4x4 o herramientas, son anios de experiencia DIRECTA en manejo de situaciones de rescate complejas. Con muchos anios de practica, ejercicios y estudios.

Con lo anterior no desmerezco en lo absoluto todo el esfuerzo actual en capacitacion de la 16 para obtener esta nueva especialidad pero tambien hay que saber comenzar desde abajo, tranquilos, con dedicacion y esfuerzo.

Esto me recuerda aquel reportaje que aparecio una vez en la pagina de la 14 cia en la cual narraba paso a paso de todo el esfuerzo humano, material y capacitacion en terreno para lograr obtener el RV-14 (ojo.. RV=rescate vehicular solamente). Con el tiempo fueron capaces de auto-superarse y alcanzar el nivel que otras companias con anios en el ejercicio del rescate.

Super bien por la 16 por que sin dudas sera un tremendo salto para la comunidad y el servicio acortando de manera importante los tiempos de respuestas.

Magirus,
estoy muy de acuerdo con tigo
de hecho la 14 tubo un proyecto para un X-14 el cual no fue provado por el cuerpo y el mismo cuerpo lo nomino RV-14, con el paso del tiempo nos fuimos capacitando y hoy en dia a pesar del carro que tenemos (aunque el carro no hace la compañia) nos ganamos la RX (Rescate Pesado) y en este momento hay una comision para el proyecto del nuevo RX-14