quint europeo

Elkete

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Actualizacion: Magirus Chile respondió
  • Yo: Hola: Tengo algunas dudas sobre este Quint
    Segun dicen, soporta 200 kg en la punta en posicion horizontal con el canasto puesto, esto es descargando los 4000 lpm??
    Sino es así... cuanto soporta en la punta descargando los 4000 lpm??
    O en que condiciones se puede descargar los 4000 lpm desde el piton monitor??
    Está probado con vientos?

    Gracias
    Me gusta · Responder · 21 de junio a las 11:51

    • Magirus Chile
      Hola Gabriel, si la escala soporta 200kg con full extensión horizontal y puede lanzar 4000 lpm en el pitón del canasto.
      Referente al viento la escala cuenta con el sistema CS de Magirus que estabiliza la escala en todo momento. No te puedo comentar cuanto viento exactamente soporta pero te aseguro que cumple con la normativa correspondiente.
Siento que no me respondieron lo necesario... saquen sus propias conclusiones

La pregunta y respuesta eran "¿puede descargar los 4.000 lpm con los 200kg de carga en punta extendido 95-100% horizontalmente?"....... "no lo sé, pero cumple la normativa"..... ¿cual normativa sería?.
 
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Chupe
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no hay posibilidad de que tu le preguntes a ellos? para ver que te responden
La pregunta y respuesta eran "¿puede descargar los 4.000 lpm con los 200kg de carga en punta extendido 95-100% horizontalmente?"....... "no lo sé, pero cumple la normativa"..... ¿cual normativa sería?.
 

fireengineering

Chupe
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Guardian Nocturno

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Amigos, no tratemos de descubrir la pólvora... sabemos las limitaciones de las máquinas europeas (para mi gusto: injertos).
Sin embargo creo que en cuanto a carros bombas, han avanzado bastante (en materialidad, diseño y capacidad de las bombas), pero creo que aun es mucho pedir equiparar a un Quint yankee con los ingertos que hacen al otro lado del charco.
 

nfd

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Igual segiran llegando a chile lo que no se venda en europa y sobre


Ejemplo los ultimos 140 costo 0
 

Venturio

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Magirus no debe viajar muy lejos para probar el nuevo quint europeo, ya que en la ciudad de Cracovia (Polonia) hay un platform NFPA (en servicio) que puede servir para la comparacion:


¿Creen que podra superar al carro del video, del año 1993 ?

Saludos
Venturio
 

vichox

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Tengo una duda, que dice la norma NFPA y la EN sobre el margen de seguridad de carga??
Ya que me imagino que cuando dicen que soporta 300kg en verdad es mayor que esto y dudo que en 301 kg colapse. Esta establecido un % de seguridad en la norma?
Saludos
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Tengo una duda, que dice la norma NFPA y la EN sobre el margen de seguridad de carga??
Ya que me imagino que cuando dicen que soporta 300kg en verdad es mayor que esto y dudo que en 301 kg colapse. Esta establecido un % de seguridad en la norma?
Saludos

Cuando es carga humana el factor de seguridad es 4:1, esto se aplica tanto en ascensores como telescópicos NFPA, imagino que la EN debe ser similar.

O sea si soporta 225 kg en punta, podría soportar hasta 900kg.
 

vichox

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5 Feb 2007
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Revise la norma NFPA 1901 y establece un margen de seguridad de 2:1.
No encontre ni en la EN ni en la DIN. Si alguien puediera aportar sería interesante.
Saludos
 

Gabriel Díaz

Chupe
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Sin_t_tuloss.jpg
Sin_t_tulos.jpg
Sin_t_tulo.jpg

Comparacion en numeros entre Aerial, Plataform (Spartan) y Multistar (Magirus)

Plataform RP100-3-1000 y Multistar 2 (ese orden voy a seguir)
Altura maxima: 30,480 mt contra 31 mt --> Gana Multistar
Maxima extension horizontal: 28,346 mt contra 16,5 mt ---> Gana Plataform
Monitor: min 2000 lpm contra max 2000 lpm --->Gana Plataform
 

nfd

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Lo unico que quiero es que alguna vez sepamos publicamente cuanto salen las M americanas y poder comparar los precios

Ya sabemos que ese multi star salio 600 millones, cuanto seria la competencia


El rosenbauer commander de la 8 quinta normal al parecer salieron 200 millones de pesos

Los 100 carros via jncb salieron 175 millones cada uno al parecer
 

Gabriel Díaz

Chupe
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Lo más cercano a un Quint/Ladder/Plataform nuevo... es este
https://www.firetruckmall.com/Avail...k=07000-2010-Pierce-Arrow-105'-Aerial&Id=6041

Precio:$525,000 Dolares (Año 2010)
2010 Pierce Arrow 105' Aerial
Pierce Chassis
Seating for 6 with 6 SCBA Seats
Cummins ISM 500 HP Diesel Engine
Allison EVS4000 Automatic Transmission
Harrison 20 KW Hydraulic Generator
2 - Electric Reels
Air Conditioning
Federal Q2B Siren
Arrowstick Traffic Indicator
Mileage: 29,995
04481%20(1).jpg

04481%20(9).JPG

04481%20(13).JPG

04481%20(8).JPG
 

fireengineering

Chupe
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Norte grande
Lo unico que quiero es que alguna vez sepamos publicamente cuanto salen las M americanas y poder comparar los precios

Ya sabemos que ese multi star salio 600 millones, cuanto seria la competencia


El rosenbauer commander de la 8 quinta normal al parecer salieron 200 millones de pesos

Los 100 carros via jncb salieron 175 millones cada uno al parecer
Cual multistar vale 600 millones?! el de Coquimbo? ojo que ese es un DEMO del modelo antiguo, no es la última versión que se comercializa. Por ende yo calculo que debe costar unos 800 millones uno nuevo normal.

probablemente en términos de precios pueden andar igual un americano con un europeo, pero la diferencia está en que si usamos un chasis comercial en un americano el precio baja significativamente por ende sería mucho mas económico en términos reales un americano que un europeo
 

prat6

Chupe
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6 Ene 2008
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A propósito de la consulta de un amigo, buscamos información y encontramos este artículo que plantea características y pro y contra de un quint




1/3
El Quint: un camión de bomberos único e incomprendido
Ni aprendiz de todo ni maestro de nada, el QUINT podría llenar necesidades específicas
10 de mayo de 2012
Por Robert Avsec
Es muy seguro afirmar que existen muchos Oficiales y Bomberos quienes consideran el carro bomba combinado, o QUINT, para ser el “centauro” de los carros de bomberos: una parte bomba y una parte camión de bomberos.1
Desde que el fabricante alemán de carros contra incendio y rescate METZ AERIALSobtuvo la primera para una bomba penta combinada2 en 1912 –las marcas American LaFrance y Seagrave comenzaron a producir QUINTs en la década del ‘30 y el ’40 respectivamente- la idea de una herramienta “5 en 1” de un carro contra incendios ha sido un asunto controversial.
Entonces ¿Dónde se origina esta controversia?
Antes en 2009, el Comandante Robert Rielage del Departamento de Bomberos yEmergencias Médicas de Wyoming (Ohio), una combinación de 78 Departamentos deBomberos miembros que limitan con Cincinatti, escribió “El QUINT moderno ha sido descrito por alguien como un camión de incendios diseñado por un administrador de la ciudad quien piensa que cuatro bomberos podrían ejecutar todo el trabajo de la tripulación de un carro bomba y un camión de bomberos desde un solo carro”.
Los Comandantes que comparten los sentimientos del Comandante Rielage señalan que si tienes solo tres o cuatro personas en el QUINT para cumplir ya sea la función de una tripulación de un camión o una bomba, pero no ambos.
Un defensor líder de los QUINTs es Neil Svetanics, el ex comandante delDepartamento de Bomberos de San Luis. En 1987 estandarizó todos los carros porQUINTS en la ciudad y en 1999 ordenó comprar 34 QUINTs nuevos, para renovar laflota de la cuidad.
El principal argumento de Svetanics para su razonamiento poco convencional fue bien simple: él necesitaba un vehículo que pudiera entregar la mayoría de los servicios a la vez de contar con poco presupuesto.
QUINT por definición
Antes que esta discusión vaya más lejos, asegurémonos que estamos hablando delmismo “animal”. Actualmente un QUINT está diseñado para entregar cincoherramientas a los bomberos para llevar a cabo las siguientes tareas tácticasbomberiles:
  • * Suministrar chorros de incendios (bomba y mangueras)
  • * Entregar un suministro inicial y continuo de agua (bomba, estanque ymangueras)
  • * Entregar personal con acceso a áreas elevadas (escalas de pisocomplementadas con el dispositivo aéreo/escala mecánica)
  • * Entregar chorros contra incendios en altura (bomba, mangueras y escalamecánica).
1 Nota de traducción: Fire truck: camión de incendios, equipado con escalas de piso (simples, dobles, con ganchos para balcón o techo), elementos de rescate y entrada forzada (herramientas manuales, hidráulicas, mecánicas).
2 Traducción literal “de quintuple combination pumper”, que en inglés es abreviado por la sigla QUINT.

2 / 3
La Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (en adelante NFPA) describe los requisitos de piezas para que un aparato cumpla como QUINT según el Estándar NFPA 1901, la Norma para Aparatos Automotrices contra Incendios. Aquí hay un resumen de los requisitos de un QUINT, según se detallan en el Capítulo 9 del mencionado estándar:
  • * Bomba con una capacidad de desalojo de 1.000 gpm3
  • * Estanque de agua con capacidad mínima de 300 galones4
  • * Escala mecánica o plataforma elevadora con una cañería permanente para agua.
  • * Área de almacenamiento de mangueras con un mínimo de 30 pies cúbicos, capaz de acomodar mangueras de 2,5 pulgadas5 o más, dos áreas de almacenamiento cada una con un mínimo de 3,5 pies cúbicos6 o mangueras preconectadas de 1,5 pulgadas.7
  • * Compartimientos cerrados con un mínimo de 40 pies cúbicos8 paraalmacenamiento de equipos.
  • * Conjunto de escalas de piso que contengan como mínimo 85 pies9 de escalas de piso, incluyendo al menos: escala de dos cuerpos, escala de techo y escala plegable (para áticos).
  • * Manguera de abastecimiento blanda de 15 pies10 o manguera de succión dura de 20 pues para succión de aguas abiertas.
Aunque el QUINT ha estado por cerca de 100 años, como todos los vehículos contraincendios ha evolucionado con las nuevas tecnologías. Actualmente los QUINTs envarias formas más pequeños, livianos y ágiles que sus predecesores. Esto es deacuerdo a muchas influencias, como los motores diesel, bombas de una etapa,tracción en cuatro ruedas, sistemas hidráulicos mejorados (para la escala mecánica) y sistemas de frenos perfeccionados.
Antes los QUINTs tenían distancias mayores entre ejes, ahora son más maniobrables en las vías y en los incendios porque se redujo precisamente la distancia entre ejes al eliminar el segundo eje.
¿Qué pueden hacer los QUINT?
¿Entonces por qué desearían los directivos del Departamento considerar sumar unQUINT a las capacidades de su departamento?
Escasez de personal. Más bien la escasez de bombas y camiones con una tripulaciónmenor que cuatro personas –el número óptimo para las operaciones contra incendios seguras, eficientes y efectivas- lo tiene un QUINT con una tripulación de cuatro personas.
Recortes de presupuesto. El costo de un QUINT es menor que la suma de compraruna bomba y un camión. Un QUINT tiene disponibles las capacidades tácticas deambos carros pero a través de la compra de un solo vehículo. (Punto de énfasis: lascapacidades tácticas están disponibles, pero con una tripulación de cuatro personas el carro QUINT podrá desempeñar funciones de bomba o camión pero no ambas simultáneamente).
Necesidad de capacidades aéreas. El QUINT con un mecanismo elevador de 75 pies11 es actualmente un modelo muy popular en los Estados Unidos porque este alcanza
3 GPM: Galones por Minuto. 1000 Galones Americanos = 3.785, 411 litros
4 300 Galones Americanos = 1.135,6234 litros
5 2,5 pulgadas = 63,5 milímetros
6 3,5 pies cúbicos = 0,099 metros cúbicos
7 1,5 pulgadas = 38 milímetros.
8 40 pies cúbicos = 1,132 metros cúbicos.
9 85 pies = 25 metros
10 15 pies = 4,57 metros
11 75 pies = 22.86 metros

3 / 3
las necesidades operacionales de una amplia variedad de Departamentos deBomberos.
Necesidad de un vehículo pequeño con chorros maestros en altura. Las ciudades ypueblos antiguos tienen calles estrechas, con ajustados radios de giro, en cambio lasciudades nuevas y áreas suburbanas están experimentado el crecimiento decomunidades neoclásicas, que es, nuevas construcciones que intentan emular losaspectos positivos de pueblos y ciudades antiguos. Los QUINTs llegan en una granvariedad de tamaños y configuraciones, tracción en cuatro ruedas y otras innovaciones mecánicas que también entregan más maniobrabilidad a estos vehículos. Por ejemplo, por posicionar un QUINT en el Lado C de una estructura con un callejón angosto, el comandante del Incidente podría tener las capacidades tácticas de una bomba y un camión en esa área.
La necesidad de vehículos livianos. Una vez más, la variedad de tamaños yconfiguraciones y peso pueden entregar a los líderes del servicio de incendios distintas opciones para áreas con limitaciones estructurales como puentes antiguos. QUINTs también pueden reducir el total de carros necesarios para cruzar puentes residenciales o atravesar largos caminos de acceso para acceder a propiedades y viviendas más remotas.
Sobre el autor
El Comandante de Batallón Robert Avsec (retirado) sirvió en el Departamento deBomberos y Emergencias Médicas de Chesterfield (Vancouver) por 26 años. Fue un activo instructor de incendios, emergencias médicas y cursos de materiales peligrosos a nivel local, estatal y federal; que incluye más de 10 años con la Academia Nacional de Incendios (NFA por su sigla en inglés). El comandante Avsec obtuvo so Bachillerato en Ciencias en la Universidad de Grand Canyon. El se graduó del Programa Ejecutivo de Oficial de Incendios de la NFA. Desde su retiro en 2007 ha continuado siendo un estudiante de toda la vida, trabajando en el sector público y privado para promover eldesarrollo de sus “administración de ciencias mecánicas”. Vive cerca de Charleston, Virginia Occidental.
Contacte a Robert en [email protected]
http://www.firerescue1.com/fire-pro...-a-unique-and-still-misunderstood-fire-truck/
 
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nfd

Comandante de Guardia
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10 Feb 2007
5.739
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8
124
Cual multistar vale 600 millones?! el de Coquimbo? ojo que ese es un DEMO del modelo antiguo, no es la última versión que se comercializa. Por ende yo calculo que debe costar unos 800 millones uno nuevo normal.

probablemente en términos de precios pueden andar igual un americano con un europeo, pero la diferencia está en que si usamos un chasis comercial en un americano el precio baja significativamente por ende sería mucho mas económico en términos reales un americano que un europeo


segun la gente de magirus el modelo de coquimbo es multistar 2 la ultima version