quint europeo

-Lugg-

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2009
363
48
3
muchachos , esa unidad es para la 11va compañía (la herradura), cuesta mas de 600 millones de pesos, el parque automotriz de bomberos de coquimbo es bastante antiguo y no poseen ningún M, el m3 y mx3 están fuera de servicio desde hace años por problemas de repuestos. (la tercera compañía es la que tiene la especialidad de escalas y alturas, pero el carro va para la 11.) (no sean mal pensados ah?)
 

unidad 51

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2015
100
38
2
Un multistar DEMO usado por 600 millones de pesos es mucho dinero, se podrían adquerir facilmente dos portaescalas, o una mecánica europea corta y equiparla con buen material menor
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Mmmm creo que DEMO ya no, pues esta en funciones en diversos países. Que sera el primero en nuestro pais claramente veamos como resulta.
 

-Lugg-

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2009
363
48
3
segun las especificaciones tecnicas el multistar 2 tiene una capacidad de carga de 400 kilos
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Magirus ahora saco un quint similar a los norteamericanos y mejoro su capacidad de carga en la escala, no llega a las cifras de NFPA pero mejora ostenciblemente en comparacion a los tradicionales diseños europeos.Agrego cajoneras y cuerpo de bomba.
Dejo el link y fotos
https://www.facebook.com/magiruschile?fref=photo
10370442_1085692324793665_2183643929016954264_n.jpg
11108409_1085692371460327_4220527812253063107_n.jpg

11401343_1085692398126991_1083839693169914098_n.jpg

11406911_1085692421460322_7567591742123378248_n.jpg
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Magirus ahora saco un quint similar a los norteamericanos y mejoro su capacidad de carga en la escala, no llega a las cifras de NFPA pero mejora ostenciblemente en comparacion a los tradicionales diseños europeos.Agrego cajoneras y cuerpo de bomba.
Dejo el link y fotos
https://www.facebook.com/magiruschile?fref=photo
10370442_1085692324793665_2183643929016954264_n.jpg
11108409_1085692371460327_4220527812253063107_n.jpg
11401343_1085692398126991_1083839693169914098_n.jpg

11406911_1085692421460322_7567591742123378248_n.jpg

Curiosamente ahora celebran que cumpla con la superior norma NFPA, antes se decía "en Europa no se necesita ese rendimiento".

Pero estos carros si bien son una mejora sobre los carros de desfile, no son NFPA, y mucho menos superiores como se trata de hacer creer en el face del representante chileno.

Todavía no se exhibe el gráfico de carga y desarrollo/proyección, no hay forma de comparar. Por lo que se ve parece mucho ruido y pocas nueces. Como sea, lo de elevar la plataforma tras cabina es buena medida para aumentar capacidad de las cajoneras.
 
Última edición:

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
1395327_714765691886332_683660095_n.jpg
Magirus Chile:
" Hoy vimos en detalle la nueva escala M34 Heavy Duty de Magirus. Solo se puede decir que esta escala es realmente espectacular.
34 metros de altura de trabajo. 32 metros de alcance en la horizontal con una capacidad sin el canasto de más de 700kg en la punta de la escala.
Nuevo canasto RC500 para 5 personas, bomba capaz de entregar 4000lpm en el pitón monitor en el canasto, gran capacidad de almacenaje, doble cabina, 450 hp de potencia y muchísimo más."


"Esta escala supera ampliamente las prestaciones de cualquier otra escala en el mercado." (Hasta que no salgan las especificaciones... lo pondré en duda)

Pablo Soria-Galvarro Gubler: "y se puede sacar el canasto? son mas de 700 kilos a 32 metros horizontal sin canasto pero con canasto que es en realidad como se usará, cuanto soporta a los mismo 32 metros??? que bueno que lleven para este lado estos carros, usando lo bueno de las dos realidades de construcción de carros bomba."

Magirus Chile: "Si el canasto se puede sacar y queda como una típica escala americana. Es muy fácil.
Con el canasto puesto a full extensión puede llevar mas de 200kg fácil. Es decidir dos personas equipadas."


  • Pablo Soria-Galvarro Gubler: Gracias, si esas son las capacidades son mucho mejores a las antiguas capacidades europeas, que bueno el avance... tienen el plano de extension de la escala? buen carro...
    Magirus ChileGracias si es un gran avance en las antiguas de 30m podías lograr una extensión de 19m aprox. Es una gran mejora.
  • Disculpa pero no tengo el plano de extensión. MAGIRUS aun no lo publica de manera oficial.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El mas picante de los "Tower Ladder" NFPA es para 1.000 libras/454 kgs de carga con toda extensión MIENTRAS descarga al menos 4.000 lpm incluso a 90° al costado.

Pero hasta el momento no hay ningún dato de parte del fabricante.

Eo que si supe, de la escala de carbono, pesa el 10% de una de acero y tiene un 20% mas de resistencia.... el costo no tengo idea, pero debe ser ultra elevado.

Se me ocurrió un dicho: "más falso que corchetera NFPA" :rolleyes:

images
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
1395327_714765691886332_683660095_n.jpg
Magirus Chile:
" Hoy vimos en detalle la nueva escala M34 Heavy Duty de Magirus. Solo se puede decir que esta escala es realmente espectacular.
34 metros de altura de trabajo. 32 metros de alcance en la horizontal con una capacidad sin el canasto de más de 700kg en la punta de la escala.
Nuevo canasto RC500 para 5 personas, bomba capaz de entregar 4000lpm en el pitón monitor en el canasto, gran capacidad de almacenaje, doble cabina, 450 hp de potencia y muchísimo más."


"Esta escala supera ampliamente las prestaciones de cualquier otra escala en el mercado." (Hasta que no salgan las especificaciones... lo pondré en duda)

Pablo Soria-Galvarro Gubler: "y se puede sacar el canasto? son mas de 700 kilos a 32 metros horizontal sin canasto pero con canasto que es en realidad como se usará, cuanto soporta a los mismo 32 metros??? que bueno que lleven para este lado estos carros, usando lo bueno de las dos realidades de construcción de carros bomba."

Magirus Chile: "Si el canasto se puede sacar y queda como una típica escala americana. Es muy fácil.
Con el canasto puesto a full extensión puede llevar mas de 200kg fácil. Es decidir dos personas equipadas."


  • Pablo Soria-Galvarro Gubler: Gracias, si esas son las capacidades son mucho mejores a las antiguas capacidades europeas, que bueno el avance... tienen el plano de extension de la escala? buen carro...
    Magirus ChileGracias si es un gran avance en las antiguas de 30m podías lograr una extensión de 19m aprox. Es una gran mejora.
  • Disculpa pero no tengo el plano de extensión. MAGIRUS aun no lo publica de manera oficial.
Mucho ojo porque dice "cumple con NFPA"....peeeeeroooooo solo en lo que respect a capacidad de transporte de escalas, nada mas.

Ahora bien, me parece una muy buena escala y un gran avance para Magirus!
 
  • Me gusta
Reacciones: Siurrym_san

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Me pregunto aun por qué, ahora con la excepción de Magirus, los otros carroceros europeos (Rosenbauer Metz, Camiva, Gimaex Riffaud) no demuestran estar molestos por la superioridad y eficiencia de los quint y platform NFPA. En los años 90, perdieron una excelente oportunidad cuando los E-ONE llegaron a Polonia, era el momento perfecto para que los carroceros del viejo continente estudiasen a esas maquinas y asi fabricar mejores unidades que las americanas. Aun los europeos no aprenden que la base es "conjunto chasis/carroceria fabricado como grúa y no como camión"

Para analogía, el basquetbol: asi como la NBA es superior a la FIBA (sobre todo en competencias internacionales), las telescópicas NFPA dejan en ridiculo a las EN.

Volviendo al analisis del Magirus, el avance serian las cajoneras y disposición del material menor, pero insisten en un solo eje tractor trasero, cuando en realidad deberian ser 2 (como cualquier gringa de 30 mts o mayor). Me refiero a esto:

http://e-one.com/product/hp-100-platform/

Saludos
Venturio
 

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
Actualizacion: Magirus Chile respondió
  • Yo: Hola: Tengo algunas dudas sobre este Quint
    Segun dicen, soporta 200 kg en la punta en posicion horizontal con el canasto puesto, esto es descargando los 4000 lpm??
    Sino es así... cuanto soporta en la punta descargando los 4000 lpm??
    O en que condiciones se puede descargar los 4000 lpm desde el piton monitor??
    Está probado con vientos?

    Gracias
    Me gusta · Responder · 21 de junio a las 11:51

    • Magirus Chile
      Hola Gabriel, si la escala soporta 200kg con full extensión horizontal y puede lanzar 4000 lpm en el pitón del canasto.
      Referente al viento la escala cuenta con el sistema CS de Magirus que estabiliza la escala en todo momento. No te puedo comentar cuanto viento exactamente soporta pero te aseguro que cumple con la normativa correspondiente.
Siento que no me respondieron lo necesario... saquen sus propias conclusiones
 

-Lugg-

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2009
363
48
3
que poca seriedad
Actualizacion: Magirus Chile respondió
  • Yo: Hola: Tengo algunas dudas sobre este Quint
    Segun dicen, soporta 200 kg en la punta en posicion horizontal con el canasto puesto, esto es descargando los 4000 lpm??
    Sino es así... cuanto soporta en la punta descargando los 4000 lpm??
    O en que condiciones se puede descargar los 4000 lpm desde el piton monitor??
    Está probado con vientos?

    Gracias
    Me gusta · Responder · 21 de junio a las 11:51

    • Magirus Chile
      Hola Gabriel, si la escala soporta 200kg con full extensión horizontal y puede lanzar 4000 lpm en el pitón del canasto.
      Referente al viento la escala cuenta con el sistema CS de Magirus que estabiliza la escala en todo momento. No te puedo comentar cuanto viento exactamente soporta pero te aseguro que cumple con la normativa correspondiente.
Siento que no me respondieron lo necesario... saquen sus propias conclusiones