Me pregunto aun por qué, ahora con la excepción de Magirus, los otros carroceros europeos (Rosenbauer Metz, Camiva, Gimaex Riffaud) no demuestran estar molestos por la superioridad y eficiencia de los quint y platform NFPA. En los años 90, perdieron una excelente oportunidad cuando los E-ONE llegaron a Polonia, era el momento perfecto para que los carroceros del viejo continente estudiasen a esas maquinas y asi fabricar mejores unidades que las americanas. Aun los europeos no aprenden que la base es "conjunto chasis/carroceria fabricado como grúa y no como camión"
Para analogía, el basquetbol: asi como la NBA es superior a la FIBA (sobre todo en competencias internacionales), las telescópicas NFPA dejan en ridiculo a las EN.
Volviendo al analisis del Magirus, el avance serian las cajoneras y disposición del material menor, pero insisten en un solo eje tractor trasero, cuando en realidad deberian ser 2 (como cualquier gringa de 30 mts o mayor). Me refiero a esto:
http://e-one.com/product/hp-100-platform/
Saludos
Venturio