yo realice hace un tiempo atrás una actividad que no tiene nada que ver con información bomberil sino mas bien con actividades grupales que fomentan el trabajo en equipo y refuerzan o demuestran liderazgo innatos y que pueden ser de mucha ayuda a la hora de elegir un oficial operativo a través de nuestra modalidad.
aqui les dejo un par de actividades que las pueden realizar un fin de semana con todo el personal y creanme que a parte de cumplir sus objetivos podrán mejorar el trabajo en equipo en su compañía.
http://www.wfh.org/3/docs/Publications/Hemo_Org_Resources/HOD4_Group_Dynamics_SP.pdf
traten de realizar la actividad del anexo 4, esa sale muy buena… si alguien se atreve en realizar la actividad en su compañia yo les puedo enviar el power point con la actividad por MP.
Gracias por la informacion... es muy interesante...
Claro, quizas parece poco aplicable, porque nuestra actividad es muy distinta... pero somos un equipo al fin y al cabo. Aprender a trabajar sobre esa premisa nos permite ir escalando los diferentes niveles de desarrollo con exito.
Respecto de los lideres... efectivamente el talento personal hace mucho... pero tambien lo hace el entrenamiento.
Los ejemplos que han planteado son muy utiles para comprender las ideas...
Un niño que tiene inclinacion natural hacia la musica, jamas lograra ser un genio si no se potencian sus capacidades, habilidades y talentos y se le entrena para desarrollar a plenitud su potencial...
Un niño que jamas ha tenido inclinacion a la musica, puede recibir entrenamiento a fin de cultivar habilidades y desarrollar de la mejor forma sus capacidades, y aunque quizas se destaque, no podra hacerlo plenamente pues carece del talento...
Mas alla de esta discusion... interesante comentario el de Firewomanrescue... todos los comentarios deben ser con altura de miras. Es legitimo disentir, si no fuera asi... que sentido tendria el debate y la discusion?? Sin embargo, jamas olvidemos que aunque nuestra vision sea diferente, discrepamos de lo que una persona opina, no sobre el respeto y dignidad que esa persona y su opinion merecen.
Saludos,
REINALDO VALLEJOS CACERES