QUEREMOS NUEVAMENTE EL CHAT DE ELBOMBERO.CL

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
que exista el chat

es como un cuartel virtual aparte de hablar cosas de bombero se conoce a gente y su talla de repente
o das soluciones a bomberos que nesecitan ayuda no solo en temas de cuartel ,tambien en sus estudios ,trabajo etc

"no podi tener cabeza de bomba ,primero eres persona "

eso adios

saludos a nfd ,quinto ,cuartel cuartino etc a los que siempre estaban en el chat

Jaja... Me reí harto con su post. "Cabeza de bomba" xD...
Bueno, la verdad es que lo proponía yo, era la creación de canales (sé que antes se podían crear, pero la idea es que siempre estén ahí y que la gente que desee hablar de un tema se valla al lugar que corresponde... Aunque entiendo que la gente del foro no es mucho, me parecería mejor así. Es mi opinión)
Saludos!

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
45
"No podi tener cabeza de bomba ,primero eres persona " by Oschox

Pal Bronce

bombero18

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Abr 2007
81
0
2
41
el tabo
www.facebook.com
pucha que hecho de menos el chat, sobre todo a los colitas del cuartino y el pizarro,, discrepo con rescueboys ya que en varias ocasiones hemos tratado de salr de algunas dudas bomberiles por intermedio del chat, y cuando hay temas mas profundo lo puedes conversar por el messenger, en fin, estare atento y ancioso cuaqndo vuelva el chat, saludos camaradas

y si encuentran que me faltan letras i se las mando por correo porque me falla el teclado XD

Bombero18

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
45
PERDON?????

pucha que hecho de menos el chat, sobre todo a los colitas del cuartino y el pizarro,, discrepo con rescueboys ya que en varias ocasiones hemos tratado de salr de algunas dudas bomberiles por intermedio del chat, y cuando hay temas mas profundo lo puedes conversar por el messenger, en fin, estare atento y ancioso cuaqndo vuelva el chat, saludos camaradas

y si encuentran que me faltan letras i se las mando por correo porque me falla el teclado XD

Bombero18

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
pucha que hecho de menos el chat, sobre todo a los colitas del cuartino y el pizarro

No es por tener "cabeza de bomba".
Pero a cosas de este tipo me refiero. ¿No me encuentran la razón?
Si yo tampoco hablo de la pura bomba, pero aquí en el foro y sobre todo en un CHAT DE BOMBEROS, me gustaría que el tema central fuera ese y como tema secundario otras cosas; no al revés como ocurría.
Saludos!

bombero18

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Abr 2007
81
0
2
41
el tabo
www.facebook.com
rescueboys

para eso tienes el foro, y no porque no seamos serios en algunos momentos signifique que se seamos de poca madures, ud disfrute su juventud, porque para bomberos queda mucho por delante saludos

Bombero18

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Para hablar del IPSA, la "Banda de los Careh Jarro", Chavez, el MOP, el Cirque du Soleil, el IPC, Madona, etc., etc. esta el msn, terra, el blog del Mercurio, mails y muchos medios mas.

Este es un portal de Bomberos, para Bomberos, y en donde se habla de Bomberos. El que busca otra cosa aqui, esta desorientado.

saludos

.

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
.

Para hablar del IPSA, la "Banda de los Careh Jarro", Chavez, el MOP, el Cirque du Soleil, el IPC, Madona, etc., etc. esta el msn, terra, el blog del Mercurio, mails y muchos medios mas.

Este es un portal de Bomberos, para Bomberos, y en donde se habla de Bomberos. El que busca otra cosa aqui, esta desorientado.

saludos

.

Eso Akron!
A eso me refiero.
Pero obviamente debe haber equilibrio y por eso menciono que también debe haber un espacio más light, pero que no sea el tema central en el chat.
Saludos!

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
45
Que intransigencia.... Repito, en los cuarteles de bomberos hablamos solo de temas tecnicos ???? yo por lo menos tengo otros temas de que hablar mi vida no gira en torno a la bomba En fin

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Me imagino.

Pero por ejemplo mi caso, pololeo hace mas de 2 años, voy a cuanto concierto puedo, restaurantes, teatro, actividades deportivas, religiosas, sociales y demases... sin embargo cuando quiero hablar de algo relacionado con aquello, voy a google, msn, o mis sitios de costumbre y trato de interactuar por alla.
Este espacio es EXCLUSIVAMENTE para temas bomberiles, si quieres llevar la escala de comparacion con "tu cuartel"... haz cuenta que tu PC lo es... tu PC no lo utilizas solo para ver cosas de bomberos, pero este Portal no es tu PC, es un lugar exclusivo para temas Bomberiles.

Caso similar es el de Rescueboy (por ejemplo), con quien se puede tener una conversacion sobre actualidad, jazz, deporte, etc. sin nigun problema. Pero por msn, por que es alla donde corresponde, es alla donde se da el "espacio" para aquello.

saludos

.

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Francamente pienso, si la administracion no apoya un chat mas amigable y en busca de personalidades tras el uniforme

no hay nada mas que hacer, para hablar de cosas de la vida con compañeros bomberos, habra que buscar otros canales

mas alla de pensar en una exageracion tales medidas, creo que el foro es el espacio adecuado para debatir un tema en particular y guiar el tema en una buena direccion y en el rumbo bomberil

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
.

saludos

.

Otra persona más que cree que sólo se debe de ser Bombero, lamentablemente, a mi modo de ver, el tema central de unión en este portal son los Bomberos, y eso nos lleva a entablar relaciones más cercanas y las conversaciones se extrapolan y pasan del chat, al msn...

Lamentablemente Akron, los Bomberos se encuentran insertos en una sociedad, a la cual velan su descanso y actividad, o prefieres tener robots que no piensen ni tengan una actitud a la vida, que sólo sean Bomberos y no puedan tener opinión?

Los Bomberos, como en muchas partes del foro hemos visto, pertenecemos a una sociedad completa, en la cual todo interactua, por más que quieras hablar sólo de Bomberos una gran parte de los Bomberos de este pais pensamos y eso nos lleva a conversar, en el chat por ejemplo, pues todos tenemos una manera similar de enfrentar la vida (tema de unión, pues somos todos bomberos).

Y si tu mismo dices que es para Bomberos...¿Tú no habías dicho que no estabas en ningún Cuerpo? por ende tu argumento que das, ya no s válido, pues como el portal es para Bomberos (es figura legal ser Bombero)

Entonces no debes de asegurar mucho en tus comentarios, pues a veces te equivocas y puedes caer mal (aunque a mi no me caes mal, sino solo eres una persona que piensa diferente a mi en su forma de ver el mundo)

Y que es un tema bomberil propiamente tal??? si se puede saber, pues al revisar el foro se encuentran varios temas que salen un poco del criterio... (por ejemplo este mismo tema que ahora se debate)

Ahhh un ejemplo:

IPSA: (tema que concierne a los bomberos, pues de la ley de S.A. sale financiamiento para los distintos Cuerpos del pais)

"Banda de los Careh Jarro": si se investiga que involucraron a carabineros en sus actos delictuales (componente del ABC de la emergencia, al igual que los bomberos) por ende parte de la seguridad ciudadana de este país como nosotros... ¿Cómo sería el accionar de los Bomberos en el área de influencia de esta banda? ¿estaban desprotegidos, los dejaban actuar en calma, recibieron amenazas?

Chavez: persona que es presidente de venezuela (democratico o no, da lo mismo), pero que en su gobierno se ha dedicado a interactuar con los demas gobiernos latinoamericanos, una de las cosas que podríamos aprovechar los bomberos es la facilidad de becas que ellos dan para cursar estudios en ese país, en los referente a ingenieria de proteccion contra incendios (dan buenos cursos allá y carreras universitarias que en chile no existen) o por ultimo trabajar en tallerres sobre control de hidrocarburos (venezuela, uno de los mayores productores de crudo del mundo)

MOP: este ministerio metio las patas por concesionar la ruta 5 y que los servicios de urgencia tengan que pagar peaje (lo veo porque siempre ando con mi luca en el uniforme)

Cirque du Soleil: buen espectaculo, planeo ir

IPC: este indice nos hace perder poder adquisitivo y por lo tanto, nuestro dinero que nos cuesta juntar en los cuarteles se hace cada vez un bien más escaso.

Madona: no me gusta

Viste, si pensamos de manera bomberil.... todo se relaciona con Bomberos, es cosa de no ser tan busquilla y porque otros queramos conversar de otra manera, nos digas que son livianos nuestros temas....

Ahhh...

Y porque no se nombra todos los temas que si hemos ayudado a varios camaradas????

Saludos menos a cuartino

Killerfire

Postulante
Miembro
29 May 2008
15
0
1
125
Me sumo con toda la fuerza a lo expresado por la mayoria de los foristas, "no solo de pan vive el hombre", debe existir el momento de ser mas liviano en los temas, y cuando lo ocasion lo emerita, y asi ha sido, ser mas profundos. Es ademas un nexo entre generaciones.

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
!

claramente los argumentos sobrepasan a los portavoces del portal...

xD
Lamentablemente las conversaciones que se daban en el chat no tenían el enfoque que le dió Osorno_1 a su su texto, que además descontextualizó según lo que mencionaba Akron.
Alguien alguna vez me dijo la sabia frase:
"Un texto fuera de contexto, es un pretexto"
Cordiales saludos!

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Todo lo que has escrito se responde con esto:

.

Me imagino.

Pero por ejemplo mi caso, pololeo hace mas de 2 años, voy a cuanto concierto puedo, restaurantes, teatro, actividades deportivas, religiosas, sociales y demases... sin embargo cuando quiero hablar de algo relacionado con aquello, voy a google, msn, o mis sitios de costumbre y trato de interactuar por alla.
Este espacio es EXCLUSIVAMENTE para temas bomberiles, si quieres llevar la escala de comparacion con "tu cuartel"... haz cuenta que tu PC lo es... tu PC no lo utilizas solo para ver cosas de bomberos, pero este Portal no es tu PC, es un lugar exclusivo para temas Bomberiles.

Caso similar es el de Rescueboy (por ejemplo), con quien se puede tener una conversacion sobre actualidad, jazz, deporte, etc. sin nigun problema. Pero por msn, por que es alla donde corresponde, es alla donde se da el "espacio" para aquello.

saludos

.

Para esta pregunta especifica: Y si tu mismo dices que es para Bomberos...¿Tú no habías dicho que no estabas en ningún Cuerpo?

La respuesta tambien la puedes encontrar arriba: "Temas Bomberiles", y si leyeras aqui: http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=6627 tambien te darias cuenta del objetivo del portal. Sumando ademas, que si bien no soy Bombero en Ninguna compañia, por ende ningun Cuerpo de Bomberos, constantemente soy invitado a diferentes compañias, diferentes Cuerpos y diferentes actividades relacionadas directa o indirectamente con la actividad Bomberil. Por ende, como persona directamente interesada en temas bomberiles, visito este portal. Reitero que para lo demas, relacionado (por supuesto) con la sociedad, me dirijo a los lugares que estimo mas adecuados, dependiendo el contexto.

Muchachos, si quieres "chatear" intercambien sus msn. Cuando descubran que llegaron a un buen tema y de interes Bomberil masivo (como los que descubriste y nombraste antes)... vengan y posteenlo, eso si que seria constructivo.

saludos

.

bombero199

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
174
1
2
67
solicito el Chat de elbombero.cl

Yo tambien quiero que vuelva el Chat.

O

oschox

Visitante
Que se realice una encuesta ¿??

“mama genera una reacción química de oxidación violenta de una materia combustible, con desprendimiento de llamas, calor y gases.. Para poner la tetera “

Ósea no podi!!!!!

Primero se conoce a la persona después al bombero , como generas confianza el humor es el que rompe el hielo

Se me ocurre que aca hay mucho fanatico y eso es peligroso

El típico idiota que se pasa a lo ridículo con su GP 300 o una mas grande escaneando colgada la cinturón y con el volumen alto, con su polerita con letras reflectante una de las 50 que tiene con palabras “rescate ,bomberos bl Abla” mas el gorro su placa rompe filas colgando y un banano ojala el mas grande lleno de sueros y apositos y guantes ….el que no sale los fines de semana por que se puede perder una guardia …etc etc etc
A y anda con pantalones de rip –top jaa

Adiós

Saludos a la gente del Chat

“NO PODI TENER CABEZA DE BOMBA