Bueno... pero aún creo que no existe un "impedimento" para transportar los materiales de entrada forzada o ventilación en una bomba. En mi carro, viejo S-170 del año 1985, se transporta motosierra, equipo de altura, tabla larga y corta, botiquines, iluminación, generador (grande de los viejitos), ERAs (sólo 4 eso sí)... y recientemente amoladora, y agua y todo lo que corresponde a eso, incluyendo monitor portátil. Claro que ya estamos teniendo problemas de espacio y por eso estamos trabajando en una bomba con un poco más de espacio. Por supuesto, no tenemos media docena de motosierras o 4 amoladoras, ni material de inmovilización para 25 personas, pero para eso esta la complementación con otras Compañías, si requieres más de las 3 escalas que llevamos usas las 3 o 4 de la bomba de apoyo, si necesitas 20 escalas para "armar un techo con escalas" porque la techumbre es muy inestable, mejor ahorras el riesgo y usa la escala mecánica, si no se buscan otras opciones de trabajo... si se requieren más de 3 tablas entonces es un incidente mediano a mayor y también se requerirán más manos, llamamos a otras Cías... y así...
Claro que esto es llevado de esta forma porque somos Bomberos "poblete" y no tenemos recursos para tener Compañías con capacidades de hacer todo y además, tenemos que optimizar lo que tenemos por lo que nos vemos obligados a la complementación, pidendo escalas al vecino o que nos presten otro botiquín si se nos acabaron los apósitos...
Ahora, las enormes diferencias irreconciliables e incompatibles entre unidades de "escaleros" y "aguateros" creo que estan en nuestra mente, ¿no se puede tener una Bomba con escalas y una mecánica, o Quint con que combina mecánica más escalas, en la misma Compañía y así hacer más flexible el sistema de respuesta?.